Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno?

4 participantes

Ir abajo

Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno? Empty Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno?

Mensaje  christopher 21/7/2009, 1:56 pm

Como todos sabeis el Newcastle se haya en estos momentos en el caos mas absoluto tras cerrar una temporada para olvidar que trajo consigo el descenso.

Los aficionados Magpies comenzaban una nueva temporada con la ilusion y optimismo de olvidar los fantasmas del pasado y volver a ser un equipo importante que dejara de una vez por todas de luchar simplemente por no descender,todo ello de la mano de Kevin Keegan y con un par de caras nuevas como Jonas Gutierrez,Guthrie o Bassong,a pesar de que uno de sus idolos como era Milner habia abandonado el club en busca de cotas mayores en St. James´s Park se respiraba nuevamente un ligero aire de optimismo.

La temporada empezó muy bien,con buenos resultados como un meritorio empate en Old Trafford una victoria a domicilio frente al Bolton y consiguieron pasar de ronda en Carling frente a un rival que siempre resulta complicado como es el Coventry City,a partir de aquí todo cambió,las criticas hacia Mike Ashley a pesar de lo buenos resultados del equipo eran cada vez mas fuertes debido a la desastrosa gestion tanto deportiva como economica por su parte en el club.

La presión social era enorme y esto sumado a los malos resultados posteriores llevaron consigo el fin de Kevin Keegan como manager de los Magpies.

La inicial pesencia de optimismo y ilusion se habia desvanecido por completo sustituyendola de nuevo el pesimismo mas absoluto,los aficionados sabian que este año no seria la temporada de la resurrección de su equipo en la que dejarian de lado la lucha por el descenso,nuevamente.Los aficionados pedian a gritos la salida de Ashley,sabian que con el no se llegaria a ningun lado,el club necesitaba un proyecto deportivo competitivo y sin fisuras que es lo que un club de semejante capacidad merece y esto Ashley no podia ofecerlo.

Tras la marcha de Keegan el legendario Joe Kinnear,famoso y alabado por sus hazañas con el Wimbledon,fué anunciado el 26 de Septiembre como nuevo manager del club,desde los interiores de St. James´s Park se pensó que el nuevo manager debbia de transmitir a los jugadores corazon,garra,alejarlos de la nueva Premier y adentrarlos en el antiguo futbol britanico en el que las hazañas eran mas faciles de lograr gracias al caracter y corazón de los jugadores.....habia alguien mejor que Kinnear para el puesto?

Con el al mando se dejó de lado ese penoso record de derrotas y se mejoró notoriamente el caracter sobre el terreno de juego,pronto comenzaron a llegar los resultados positivos,empates contra Everton y City,entre medio la derrota en el derby frente a mi Sunderland y posteriormente dos victorias consectivas frente a WBA y Aston Villa,las primeras con Kinnear a mando y las victorias que nuevamente dieron un aire distinto a los aficionados tras el calvario pasado anteriormente.

Kinnear se gano pronto el cariño de su afición gracias a los buenos resultados y al aire de esperanza que desprendia el Irlandes.

Los resultados seguian llegando y el objetivo de lograr la permanencia gracias a Kinnear parecia pan comido,durante los meses de Noviembre y Diciembre se coniguieron 14 puntos,pero tambien dejó consigo una derrota que paró en seco lo buenos resultados,tras una derrota frente al Wigan el Liverpool vapuleó por completó a los mags y le endosó un humillante 1-5 en St. James´s Park........tras esto de nuevo una cadena de malos resultados.

En los siguientes seis partidos lograron tres empates y cosecharon tres derrotas contra rivales directos como Hull y Blackburn,la cosa pintaba mal nuevamente y lo peor era que Kinnear no estaria ahí para resolver esta nueva situación.

El 7 de Febero Kinnear fue ingresado en el hospital de Newcastle tras sufrir problemas cardiovasculares,estos problemas harian que Kinnear diera al poco tiempo por finalizada su andadura en el Newcastle.

Colin Calderwood y Chris Hughton ocuparon el puesto de Kinnear,su primer partido se saldó con victoria frente al WBA pero ahí se quedó todo,un cumulo de derrotas(algunas justificadas como Pool,United y Everton) llevaron al club a dar un golpe de efecto en la afición y los jugadores contratando a una leyenda como Alan Shearer quien carecia de experiencia por completo y segun algunos de los conocimintos necesarios,era una apuesta arriesgada pero se confiaba en que la presencia de Shearer diera una nueva motivación a la afición y a los jugadores.La mayoria se lo tomó como una estratagema para hace callar las criticas de la afición,estratagema fallida en cualquier caso.

Shearer trajo de su mano a Ian Dowie para que fuera su asistente y mano derecha,juntos prometieron mantener al Newcastle en Premier esa temporada.

Su debut fué frente al Chelsea,el equipo demostró buenas maneras y ganas pero el Chelsea luchaba por ganar la Premier y no tuvo piedad de ellos,0-2 fué el resultado final.

El calendario restante era muy dificil con Tottenham,Liverpool,Villa,Fulham o Pompey como rivales mas poderosos,solo tenian dos partidos asequibles y uno de ellos frente el Stoke se saldó en empate dejando el animo de la aficion por los suelos,los mags lucharon hasta el final y en algunos momentos de la ultima jornada estuvo salvado gracias a que el United a pesar de las criticas de Shearer estaba haciendo su trabajo y ganaba al Hull,el empate les hubiera salvado,pero el Villa con un gol de Duff en propia puerta ganó el partido y mandó al Newcastle a The Championship.

A dia de hoy el equipo está en pretemporada y a simple vista sin cambios significantes ni en la directiva ni en la plantilla.

Mike Ashley sigue sin mover ficha,aunque es cierto que las ofertas de compra no abarrotan las oficinas de St. James´s Park,no se realizan fichajes ya que no hay un proyecto deportivo elaborado,de hecho por no haber no hay ni entrenador si quiera(Hughton y Calderwood se estan haciendo cargo nuevamente).

Por ahora los unicos movimientos han sido las salidas de Owen y de Edgar,ambos finalizaron sus contratos y emigraron a equipos de Premier,Owen en su caso a todo un United.De todos modos las salidas se van a suceder en masa,el club los a declarado transferibles a todos y jugadores que en principio deseaban continuar como Duff han hecho publico su deseo de abandonar el club.

Por ahora a pocas semanas para que empieze la Championship el Newcastle continua en venta pero sin ofertas convincentes sobre la mesa,en Newcastle reina la incertidumbre,nadie sabe que es lo que va a pasar con el equipo.....una cosa es segura,si no cambian las cosas la estancia en Championship no será lo peor que le puede pasar al Newcastle.

Como veis el retorno de los Mags a la Premier?
christopher
christopher
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 1781
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 33
Localización : On the edge of oblivion.

Volver arriba Ir abajo

Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno? Empty Re: Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno?

Mensaje  Dahlin 21/7/2009, 5:58 pm

Buen artículo Chris!

No te puedo decir si las urracas volverán o no pronto a primera, porque ni estoy al tanto de sus fichajes, ni como está la situación del equipo actualmente...pero lo cierto es que se les echará de menos bastante mucho. Ver equipos como el hull o el burnley en primera y no tener al newcastle, es pecado delesa majestad

Yo, como ya comenté, leí en no se donde, una persona que avisaba sobre que el newcastle podia tener muchas opciones de bajar, pero no hice caso a lo que ponía. Parecía evidente, salvo machada, que rovers, wba, y stoke iban a ser las víctimas propiciatorias, viendo resultados....al final las tornas cambiaron para algunos, y boro y newcastles, fueron de cabeza al agujero de segunda

Me imagino, que al menos por equipo y jugadores, deberían ser al menos favoritos en championship....pero que se anden con el bolo colgando....reading también era favorito la temporada pasada y siguen en segunda....
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno? Empty Re: Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno?

Mensaje  Anthrax 28/7/2009, 4:07 pm

mi opinion es,y me duele decirlo siendo fiel al equipo que será un duro retorno a la premier,tarde o temprano estaremos de vuelta espero,pero esta temporada tal y como estan las cosas AHORA MISMO,creo que andaremos por la media tabla de segunda y gracias...no por jugar con equipo de medio nivel la cosa está chupada,todo lo contrario,además todo sige absolutamente igual,salvo loas tochos de Owen y Edgar que ya no están,pero pinta mal la cosa,muy mal.
Anthrax
Anthrax
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno? Empty Re: Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno?

Mensaje  The Unknown Killer 28/7/2009, 5:06 pm

vi una entrevista ayer de Shearer donde le preguntaban sobre la situacion y decia que estaba en el "limbo" que no sabia si iba a ser el manager de Newcastle la proxima temporada, lo que si dejo muy claro es que el lo haria con gusto pero lo que mas le preocupa es la situacion del club, que el espera que resuelvan la situacion del dueño, tecnico rapido para que el equipo se pueda concentrar en la proxima temporada.
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno? Empty Re: Newcastle-un viaje de ida y vuelta o de dificil retorno?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.