El retorno de los gulls:110 años de historia

Ir abajo

El retorno de los gulls:110 años de historia

Mensaje  christopher el 6/8/2009, 5:17 pm

“The gulls”. Ese es el apodo del Torquay United. Este club de la ciudad costera de Torquay (condado de Devon, al suroeste de Inglaterra) jugará esta temporada de nuevo en la League 2 tras ascender esta temporada desde la Conference National.



Después de 80 temporadas jugando en la Football League, el Torquay United descendió hace 2 años y tuvo que jugar en Conference. Este año ha vuelto a una categoría de la Football League inglesa, precisamente en el año número 110 de su historia. Después de tanto tiempo,Plainmoor, que tiene una capacidad para algo más de 6.000 espectadores volverá a ver fútbol de una categoría superior. Aunque este estadio no fue el primero en el que jugó este club. El primer partido lo jugaron contra un 11 de cricket, concretamente en los campos de una granja que pertenecía a John Wright, del cual hay una estatua en los afueras de la ciudad. Después jugaron en otros estadios, ya que por aquel entonces Plainmoor estaba ocupado por el equipo de rugby de la ciudad.



La primera guerra mundial fue clave en el desarrollo del club. Antes de ella, en 1910 el club se fusionó con el otro club de la ciudad, el Ellacombe y pasó a llamarse Torquay Town, con este nombre ganaron la liga local de 1911-12. Durante este tiempo el rival era el Babbacombe F.C. hasta que en 1920, después de la guerra, se fusionasen los dos equipos. Esta fusión provocó que el equipo volviese a llevar su nombre original, Torquay United. En 1927 volverían a ganar otra liga de la zona, lo que provocó que por fin jugaran en la Footbal League, concretamente en la Third Division. Entonces finalmente, y tras las fusiones, el equipo seguiría con una equipación similar a la del Newcastle.



La aventura solo duró un año. A mediados de siglo el club volvería a cambiar su equipación por el amarillo con detalles azules, equipación que han mantenido hasta la actualidad. Este cambio se produjo porque los colores amarillo y azul querían representar el mar y el sol, como símbolos característicos de esta ciudad costera. Precisamente, hasta este año, el club ha jugado infinidad de partidos de ascensos, se han producido varias compras del club, y otros sucesos como incendios que han impedido que el Torquay United volviera más arriba.
A lo largo de su historia, algunos de los futbolistas más reconocidos que han pasado por el club son, por ejemplo, el actual delantero del Blackburn Rovers, Jason Roberts, que tuvo su momento de gloria hace unos años con el Wigan marcando un gol en Highbury en los últimos minutos que le dio el pase a los “latics” a la final de la Copa de la Liga inglesa. Otro jugador destacado fue Sammy Collins, uno de los mejores delanteros que ha tenido el club y que fue traspasado a uno de sus mayores rivales, el Bristol Rovers.
Pero sobre todos los futbolistas que han pasado por el Torquay United destaca Lee Sharpe, "leyenda" del Manchester United, y que debutó en este humilde club donde jugó solo 14 partidos. Poco tiempo tardaron en descubrirlo en Old Trafford. Lo vendieron por 180.000 libras a finales de los 80.

avatar
christopher
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 1781
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 28
Localización : On the edge of oblivion.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.