Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

3 participantes

Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 14/8/2009, 5:21 pm

Viernes, 14 de agosto de 2009

La temporada pasada resultó harta complicada. La llegada de Paul Ince, tengo que reconocerlo, no me gustaba nada. Un entrenador de league two, sin experiencia, directamente lanzado, catapultado, por obra y gracia, a un equipo de la premier, que se había quedado sin su hacedor de las temporadas, grandes, anteriores; el señor Mark Hugues, que tentado, como no, por el petrodinero del city, abandonaba el barco. Con el, dos de nuestros jugadores más importantes; Bentley y Friedel. Sujetar a Santa Cruz fue difícil, e incluso se contrató a su hermano para los reservas....pero ni con esas. Basicamente si se le hubiera vendido a primeros de temporada no habría pasado nada, y nos hubieramos ahorrado sus pamemas y payasadas, fingiendo lesiones, para salir al city

Después de media temporada de sinsabores y en el antepenúltimo puesto, la directíva dió un golpe de autoridad; echo a Ince y trajo a un entrenador en condiciones; Allardyce. El resultado es que se salvó la temporada, quedando en decimoquinto puesto y con una ristra de lesionados, que hicieron hasta que Samba acabara jugando de delantero centro....al lorito....


Unos meses después me encuentro de nuevo ilusionado por el comienzo de mi liga favorita y sobre todo por empezar a ver en marcha a mi equipo. Los fichajes y sobre todo la venta de ciertos jugadores, me ha dolido y de paso, me ha heco maldecir a la directíva de los rovers en más de una ocasión....pero soy quizás injusto con el equipo. El blackburn no es el united, ni el chelsea, ni siquiera el villa....somos desafortunadamente un equipo vendedor, que si, debería situarse entre los diez mejores de la tabla, pero que con el percal que se avecina, tendremos que luchar por no bajar

Con Derbyshire fuera (el gran fallo de la era Allardyce) y Santa Cruz vendido por las circunstancias, las llegadas han sido de jugadores desconocidos, y de incluso alguno, por decirlo de alguna manera, broma cruel del destino, o en que estarían pensando cuando hicieron este puto pseudo-fichaje....

La llegada de Vieri ( a prueba) o la posible de Salgado, me parecen de mal gusto. Ceder a gente como Treacy, o Bunn, me parece un disparate.

El resto....a saber. Apenas conozco a ninguno y la verdad no me llaman la atención para nada.

Jacobsen, parece que tiene alguna referencia apreciable en su selección, la dinamita roja.

Givet, cedido la temporada pasada del marsella, me parece el mejor fichaje con diferencia. Muy bueno el francés en la zaga. De verdad.

Nzonzi, lo venden como un futuro del fútbol galo, pero no se que pensar.

Van Heerden, no me convence nada de nada, y será el jugador que más vigile, con diferencia.

Di Santo, cedido hasta enero, es otro de los que me parecen, me va a decepcionar absolutamente.

Solo Kalinic, por lo que hablan en la prensa, puede ser el gran acierto. Más nos vale, o nos han tangado 6 kilos, por toda la cara

Y el resto? bueno, si el equipo está concentrado y se recuperan lesionados, podemos incluso hacer algo potable en el campeonato. Emerton, Dunn, Samba, Nelsen, Pedersen, Warnock y McCarthy, para mi, ahora, son imprescindibles en el equipo, pues marcarán la diferencia a buen seguro, para bien o para mal.....

Y mañana el city, y en casa. Gran prueba de fuego, para un equipo dubitativo en los amistosos y seguro que nerviosos por el arranque y las dudas de algunos jugadores de cara a su presencia en el encuentro. Lo pondrán en tve, asi que no tendré que sentarme delante del ordenador, sino en el sillón, con una tele en condiciones y un buen sonido, disfrutando o sufriendo del equipo, que posiblemente lleve más en el corazón deportivo (virgencita, perdoname por pecar de esta manera contra el madrid, pero mis rovers me necesitan más.....).

Atentos, porque David Dunn habla de agresividad contra el city para pararlos. Espero que sea solo deportiva, porque cuando mis rovers se ponen a repartir estopa....no hay quien les pare


Nos vemos en la liga más interesante del mundo. Suerte a todos!!


Última edición por Dahlin el 16/8/2010, 3:55 pm, editado 1 vez
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 19/8/2009, 7:53 am

Miércoles 19 de agosto

Después del (des)encanto del comienzo y derrota en la premier frente al city, en un partido en que ni merecimos perder, ni tampoco ganar, la posible llegada de Michel Salgado, cae como un jarro de agua caliente (estámos en verano) en mi cabeza

Lo peor del asunto es que tenemos jugadores de sobra para ocupar esa posición, y es dinero gastado en la ficha de este señor, que vaya usted a saber que cobrará. No tengo nada contra Michel. A los madridistas nos dió muchas alegrías en sus buenos tiempos en el madrid y en la selección....y digo en sus buenos tiempos, porque ya apenas jugaba en el club merengue. Son 33 tacos y eso se nota a nivel de competición, en el físico y en el rendimiento.

No se que planea Allardyce con esta jugada, y veremos como le sale. No venderé la piel del oso antes de haberlo cazado. Ya se verá; pero no me gusta nada el percal

Del resto; pues esperar la pronta recuperación de Reid, Grella, Emerton y Dunn. Parece que podrían estar presentes frente al Gillingham el martes en el partido de la Carling. Ahora mismo los dos últimos, para mi son insustituibles, y muy necesarios.

La llegada de Kalinic y posible participación en este partido es para mi también de buen recibo. He depositado todas mis esperanzas en este chaval, después de ver que la delantera esta temporada lo va a pasar mal. Benni y Jason, ya no están para muchos trotes (por lo menos así me lo hizo ver el partido contra el city) y Di Santo no me gustó nada. Lo digo aquí y ahora; creo que va a ser un mojón de los de impresión. Lo han traído pensando que puede ser el nuevo Santa Cruz (será por altura) y lo que ví contra el city, me hace que me reafirme en mis impresiones. No me gusta nada, el elemento en cuestión

Otro que tal baila es Nzonzi. Tampoco me pareció digno ni de jugar de titular. Me recordaba cuando llegó Andrews la temporada pasada. Cuando recibe un balón, lo suelta rapidamente, y lo que único que hizo fue saltar para cabecear balones aereos, debido a su gran altura. Espero que me equivoque con el, como en su día lo hice con Andrews. Pero vamos, cuanto antes se recuperen Dunn y Grella (este último tampoco es santo de mi devoción) mejor que mejor

Y el finde el sunderland. Veremos lo que ocurre, porque no nos podemos poner con dos derrotas. El campo de los rojiblancos no se nos suele dar mal, y creo que competitivamente hablando somos muy similares a ellos. Este, y el partido del martes contra el Gillingham, serán los menus de esta semana

Espero que no acabemos atragantados o con dolor de barriga
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  chelseafc 19/8/2009, 7:00 pm

Muy interesante esta sección Dahlin, sigue escribiendo, yo estare al tanto Wink
chelseafc
chelseafc
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 27/8/2009, 4:28 am

Jueves 27 de agosto

Echo de menos a Mark Hugues al frente del club. Lo reconozco. Sobre todo a la hora de fichar.

Con el galés tuvimos jugadores como Bellamy, McCarthy, Santa Cruz, Bentley, Warnock, Samba u Ooijer. Fichajes de primera clase para un club como los rovers. Sin embargo con Allardyce llega gente como Nzonzi, Di Santo, Salgado o.....Chimbonda

La rapidez con la que estámos dejando escapar a nuestras estrellas y con ese dinero fichando mediocridades treintañeras, es cuanto menos preocupante. La actitud de la directíva también. Resulta intolerable la falta de ambición en este terreno, y como a la larga (o más bien a la corta) estámos cavando nuestra propia tumba para ir directos a championship

Y no solo fichajes desilusionantes. También resultados de la misma indole. Tenemos jugados dos partidos de liga, con dos derrotas. En este campo si puedo decir que ambas fueron injustas. Demostramos ser superiores a city y sunderland, y solo la falta de acierto de cara a portería, nos privó de sendas victorias. Pero son al fin de al cabo, excusas. Hay que meterla, y no lo hacemos. Sencillo y rápido de explicar

Ahora vienen los hammers, imagino, alentados por su victoria frente a su rival más encarnizado, en copa. Si este encuentro no lo ganamos si o si, ya nos podemos ir preparando

Va a ser una temporada muyyyyyyyyyy complicada
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 23/9/2009, 7:49 am

Miércoles, 23 de septiembre

Está claro que lo que nos espera esta temporada no es solo sufrir, sino ver a un equipo desganado, con una plantilla en la que solo destacan un par de jugadores, entre una media de mediocridades, que ya asusta

Los rovers, hacia mucho tiempo que no empezaban tan mal. Es intolerable que de cinco partidos, solo se gane uno, y se empate otro, perdiendo tres, y más frente a rivales normalitos

Lo del pasado finde fue de juzgado de guardia. Perder como se hizo, frente al everton; al fin de al cabo, un equipo que tampoco está destacando, fue un golpe muy fuerte

Lo alarmante del asunto es la manera de empezar. Con estos resultados me atrevo a decir hoy que tenemos muchas opciones de bajar este año. Y lo aviso ahora, con solo cinco encuentros jugados

Lo de Allardyce y la junta directíva es también capítulo aparte;

Big Sam, nos salvó la temporada pasada, precisamente siendo fuertes en casa. Con problemas en la delantera, jugó con un 4-4-2, con Samba de punta. Pero este año, con cuatro o cinco delanteros, se la juega con un 4-5-1. Todos sabemos que a Allardyce el fútbol moderno le ha superado....pero coño, si juegas al pelotazo, hazlo con dos delanteros, y no con cinco centrocampistas, que de fútbol tienen poco......solo se salva Pedersen, y a estas alturas, que no se le encapriche al aston villa o al city, que seguro le vendemos......

Lo de la directíva es también preocupante. Tenía entendido que los rovers son uno de los equipos más solventes de la premier; y aún así solo hacen que racanear dinero, vendiendo buenos jugadores y trayendo mojones, como es el caso de Kalinic.....pero quien es este tipo por el que han pagado seis millones de libras????

El otro día, como anecdota curiosa, leí el comentario en un periódico local, de un aficionado del burnley, en el que se burlaba de nuestra situación, como evidentemente equipo rival que son. Y tenía razón; decía algo así como que si ahora los rovers, siendo de primera, con presupuesto, no llenan el estadio y se quejan de falta de ingresos; cuando bajen, lo tendrán tan jodido, que nunca volverán a subir.......

Y aunque me fastidie el comentario del hideputa este, en el fondo tiene más razón que un santo
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Sardo 23/9/2009, 5:08 pm

Permiteme añadir en el capítulo directiva y entrenador, que hemos hecho un esfuerzo económico para traer a..... Michel Salgado.
Sardo
Sardo
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 18/10/2009, 3:13 pm

Domingo, 18 de octubre


Se necesitaba la victoria, como el agua la necesita el sediento

Como dije, por tres razones varias;

Primero por la necesidad de los puntos. Está claro que este año este equipo jugará su particular liga, y sus aspiraciones, y lo digo tristemente, es no descender

Segundo, porque todos estabamos deseando que llegáse el derby de lancarshire, y por supuesto que los rovers lo ganaran. Encima se jugaba en casa contra un rival de nuestra categoría futbolística. No podia haber lugar a los errores, y más tras las dos próximas salidas que nos quedan. Frente al chelsea y al united fuera. No digo nada.....

Tercero, porque la imagen que da el equipo, es una imagen de favorito para descender, encajando goleadas biblicas, como en el emirates o en goodison park. Los aficionados están descontentos, y los fichajes, van poco a poco medio funcionando, dentro de la mediocridad vigente (Chimbonda, Di Santo, Nzonzi.....)

El equipo ha salido hoy con ganas, y se ha visto frenado en seco por el gol de Blake. Un golazo digno de un derby. Pero se ha reaccionado con convicción, como siempre de la mano de Dunn. Realmente, y creo que junto a Samba y Pedersen, son los únicos imprescindibles en este equipo. Después llegó la suerte en el segundo, con el gol de Di Santo (me gustó el detalle de ir a abrazarse a los aficionados y no a sus compañeros) y el tercero, gol (azo) de Chimbonda, que se destapó como aquel buen lateral que jugaba en la selección gala

El burnley jugó y luchó hasta el final. Eso si; ahogado en todo momento por el juego de los rovers, y se demostró que vive más de individualidades, como la de Blake e Eagles, que de juego en equipo. Su portero falló más de la cuenta. Se mostró nervioso en todo momento, en concreto en las salidas falsas, que le costaron el segundo, y pudieron tener más disgustos en su porteria

En suma victoria más que importante, contando con que seguramente vendrán dos derrotas consecutivas en los próximos encuentos, y nos veremos de nuevo relegados a la parte baja de la tabla

Pero no seré tan negativo. Son encuentros que hay que jugarlos y ya se sabe que en el fútbol, puede pasar casi cualquier cosa.....aunque este equipo no está precisamente abonado a los milagros
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 2/11/2009, 4:57 pm

Lunes, 2 de noviembre


Pasada ya la tempestad de salidas y malos resultados, el fin de semana que viene volvemos a "nuestra liga", y jugamos contra el pompey en casa. Todo lo que no sea victoria, y por buen tanteo, frente a este rival, servirá para hundirnos más en la parte baja

Después de las salidas al emirates, goodison park, stamford bridge y old trafford, con derrotas, goleadas, y juego lamentable (somos el peor equipo en las salidas, con mucha diferencia, de toda la premier), ahora nos encontramos de nuevo en casa con la necesidad de demostrar que frente a rivales de nuestra categoría, somos fuertes

Muchas lecturas después de los partidos frente a chelsea, y united. Dejadéz absoluta por parte de todos los jugadores, miedo escénico cuando los rovers pocas veces lo han tenido, y sobre todo el tema de Di Santo....me parece lamentable este jugador, y más que esté de títular con los rovers. No se a que aspira Allardyce, y veo que además se acabará quedando en ewood park. Hacia tiempo que no veia una patata tan grande como este tipo, en el blackburn rovers

El equipo aburre, y solo gana en copa a rivales de segunda clase. Aunque nuestro sueño se va a ir terminando. Nada más y nada menos que el chelsea, eso si, en casa, nos espera en carling cup. Poco más que decir, intentando que al menos den una buena imagen en la copa. Eliminarlos es una utopía; pero si casualmente se consiguiese, se podría, creo, hacer algo en la copa......

Espero que la cosa no se diluya tan rapidamente, como por ejemplo la idea de jugador prometedor, que tenía yo sobre el croata Kalinic. De el hablaré en próximas entregas....
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 22/11/2009, 6:46 pm

Domingo, 22 de noviembre


La cosa empieza a rular....y sin Allardyce en el banquillo. Su segundo, con un juego vulgar pero efectívo, dominó al bolton en la segunda parte y en la jugada más tonta del encuentro, sentenciaron los rovers el partido

Lo cierto es que hasta que se me cortó la puñetera conexión, el encuentro fue, sobre todo en la segunda parte, tras un maravilloso gol de Dunn en los primeros 45 minutos en la que quizás los trotters merecieron más, del blackburn. Diouf tuvo el golazo del encuentro si su volea hubiese entrado, y Di Santo, para variar no hizo nada...bueno si; fallar un gol casi cantado. Este muchacho no vale nada de nada, y ojalá regrese pronto al chelsea y deje sitio al bueno de Benni, que le da cien vueltas en cuanto a fútbol se refiere

El resto fue acoso y derribo por parte del blackburn, hasta la jugada absurda del partido, con el gol del bolton en propia puerta, tras un malentendido entre defensa y portero locales

Son los primeros puntos fuera de casa, y más frente a un rival que juega nuestra liga, y además en el derby de la zona, es decir, puntos extras de moralidad de cara al partido frente al fulham y stoke. Dos equipos con un nivel parecido al nuestro. Quien sabe si podremos sumar 9 puntos seguidos.....

Soñar es gratis


Última edición por Dahlin el 26/12/2009, 5:06 pm, editado 1 vez
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 4/12/2009, 6:07 am

Viernes 5 de diciembre


La gesta del miércoles en copa no tiene más que un calificativo: éxito total

El derrotar a un grande y privarle de jugar la semifinal, para un equipo pequeño como los rovers, es más que una victoria. Y sobre todo como se hizo. Ganando hasta que las estrellas de los blues salieron al campo y nos metieron dos goles casi seguidos. Aún así el equipo se recompuso y marcó dos goles más. La fiesta pudo ser tempranera de no ser por el maldito arbitro y el tiempo que dió en la prorroga para que el chelsea en una jugada de mala suerte, nos empatara

Los penaltis los viví por la radio. Mi inglés bastante parco me bastó para saltar de alegría cuando Robinson paró el último penalti a Kakuta (vaya nombrecito.....). Bien por el equipo

Kalinic demostró que puede ser un buen nueve del área. Y Roberts y McCarthy, sobre todo el último, apoyaron con goles y pases. Aún no se como Allardyce duda con el sudafricano, con el que se ha especulado que podría salir de los rovers. Mientras aguantamos al petardo de Di Santo, que juega partido tras partido, y no da una a derechas. Sería felíz si en enero saliera de ewood park, si puede ser por la puerta pequeña

Mientras en el resto de la plantilla hay de todo. Salgado juega copa, pero está más que lejos de ser aquel aguerrido jugador del madrid. Le superan en juego y físico casi siempre y está de más en el equipo. Nzonzi también mejora a marchas forzadas y el joven Hoillett juega cuando le dan oportunidad, pero falla delante de puerta de manera intolerable a la hora de disparar. De Van Heerden no hablo, porque el sudafricano, que fue el primer fichaje de los rovers, no ha jugado nada de nada, salvo dos sustituciones en la carling. Poco para valorarle y no lo entiendo, pues a pesar de que Pedersen es intocable en su puesto, el noruego tampoco está de calidad como hace años

En cuanto a Jacobsen me parece de lejos el mejor fichaje. El danés es una bala en su carril derecho. Defiende bien y sube al ataque para apoyar a Diouf o a Emerton en su misma banda. Lo mismo con Chimbonda. Dudé cuando se marchó Warnock y le trajeron a el como recambio; sobre todo por su mala fama en los vestuarios. Pero me tiene alucinado en los encuentros. Destaca sobre todo por la velocidad y el descaro para entrar en el área rival e incluso marcar. Es con Jacobsen mi favorito en la plantilla, en cuanto a los nuevos se refieren

Poco más por ahora. Espero que el sábado frente a los reds sigámos de celebración por ewood park......

Veremos que pasa
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 26/12/2009, 7:34 am

Sábado, 26 de diciembre


Boxing day, o día de las cajas en el Reino Unido.

La situación del equipo no es buena, y encima hoy nos enfrentamos a un rival de la zona; el wigan de Roberto Martínez, capaces de lo mejor y lo peor, pero hasta este momento, a un punto de nosotros.

El gran problema es que los rovers no rinden en sus visitas y acaban apaleados deportivamente. La baja de Dunn ahora mismo es el mayor problema. Sin nuestro centrocampista y segundo capitán, el equipo se resiente muchísimo en el terreno de juego

Qué nos deparará el nuevo año? Sin lugar a dudas el equipo sufrirá esta temporada. Si nos mantenemos en primera hay algo que tengo claro; habrá cambios. Ya lo ha dicho Allardyce, y se preveé que la temporada que viene saldrá gente, para que vengan fichajes. Seguramente McCarthy, Pedersen y Roberts, sean los primeros en caer.

El sudafricano se ha estado quejando ultimamente de que no juega, y es posible incluso que salga en enero para traer a Beattie. Mal cambio. Además Benni está deseando jugar el mundial en su país, y hay tres equipos premier que le quieren traer.

Roberts y Pedersen seguramente abandonen el equipo la temporada que viene. Ya se sabe que cuando el rio suena, agua lleva; y con estos suena, y mucho

El gran problema es que nos deshacemos de los mejores (aunque estén en horas bajas...prefiero un Benni que un Beattie) y traemos mediocridades de la talla de Di Santo. No hay una política correcta de fichajes, y apenas se apuesta por la cantera. Es cierto que el equipo necesita un cambio y gordo, si no se quiere caer y sufrir más de los que lo estámos haciendo.....sin embargo no llegan grandes fichajes

Para el año que viene, aunque parezca mentira, sobrevivimos a las tres competiciones. En liga se pasa mal, aunque creo que los hay peores que nosotros. En carling tenemos las semifinales frente al aston villa. Un gigante al que será difícil eliminar, sobre todo porque es a doble partido. En la fa de nuevo con los de birmingham, y también es mala leche con los emparejamientos que hay por ahí......vamos, que nos jugaremos las judias varias veces con esta gente, a los que no olvidemos, ya ganamos en ewood park en liga.......con más garra y coraje que calidad, que de esa nos falta, y mucha.....
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 31/12/2009, 3:55 pm

Jueves, 31 de diciembre


Termina un año más que malo para los rovers, y lo que escribo precisamente el último día del 2009

Desde la temporada pasada no levantamos cabeza. A pesar de la salida de Ince y la llegada de Allardyce (que todo sea dicho de paso, nos salvó de descender) no llegamos a aquellos buenos tiempos con Mark Hugues, en los que andabamos en la zona noble de la tabla y aunque no nos codeamos con los grandes, en ewood park eramos cuasi-invencibles

Sin embargo en apenas temporada y media nos hemos convertido en la mediocridad más absoluta, privandonos además de nuestros mejores hombres, fichando jugadores regulares y dejando salir a gente como Friedel, Bentley, Derbyshire, Santa Cruz o Warnock

Aparte están las decisiones absurdas de Allardyce. Si bien, como repito, nos salvó la temporada pasada, esta temporada, está más que de más en el equipo. No da una, ni en fichajes ni en alineaciones. Encima la directíva le respalda en casi todo, y no sueltan una libra para fichar en condiciones, sino sale algún jugador antes

Estoy seguro de que McCarthy saldrá en enero y se traerá, si es que se ficha, a cualquier mindundi de medio pelo. Se queja big Sam que no tenemos gol, y quiere dejar salir al que quizás es el mejor referente arriba. A cambio, prorrogan la estancia de Di Santo, que ya ha demostrado, incluso a sus máximos valedores, que no sirve para jugar en la premier

Espero que el próximo año en materia deportiva nos vaya mejor. Empezamos mal, con un partido en el villa park frente al aston villa en la fa cup. Muchas posibilidades de caer eliminados. Lo peor es que desde noviembre no se gana un partido

Con la primera vuelta más un partido, terminadas, los resultados son regulares. En casa se han cedido puntos con equipos como el sunderland, el stoke o el west ham united. Partidos que había que haber ganado si o si. Amén de dos derrotas (ambas más que injustas) frente a city y a los spurs

Fuera el balance es paupérrimo. Solo una victoria frente al bolton y dos empates frente a wigan y hull. Creo que estos tres, más quizás el west ham, y el pompey son peores, por poco, que nosotros, y serán nuestro rivales para tratar de no descender.........NO DESCENDER; que triste que ese sea el objetivo de los rovers esta temporada

Lo único positivo de esta primera vuelta es que hemos jugado ya fuera con los grandes, arsenal, united, y chelsea, más alguna que otra paliza de equipos que tenemos que ganar en casa, casos del everton, o fulham.

Pintan bastos para los rovers esta temporada, y nos tocará sufrir, a equipo y aficionados
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 12/1/2010, 8:48 pm

Miercoles, 13 de enero


A un par de días del partido de ida de las semis de la carling cup, aún me escuece el resultado de ayer lunes frente al city

Se mire por donde se mire, hemos pasado de ser un equipo vulgar, a un equipo patético, que sufre derrotas en forma de humillantes palizas, cada vez que sale a jugar fuera de casa

Ya lo digo en este mismo subforo, en el post de la carling; si alguien piensa que vamos a eliminar al villa en las semis y pasar a la final, o es que está loco, o está ciego. Creo que ni el fan más optimista del club puede pensar en que jugaremos la final de esta copa

Tenemos un equipo en el que sobra la mitad más uno, de la plantilla actual. Me resistia a pensar esto sobre todo de cara al cariño que tengo a ciertos jugadores, pero o se da un golpe de timón, o lo vamos a pasar muy pero que muy mal, no solo esta temporada, si sobrevivimos, sino las siguientes. Hace falta una renovación casi al 90% de la plantilla que tenemos.....pero ya de forma alarmante

La defensa y la porteria son de risa. Hemos encajado una cantidad de goles pasmosa, y aún así, seguimos empeñados en fichar delanteros, cuando el problema está en la zaga. El centro del campo no tiene ni imaginación ni calidad, y la delantera está llena de veteranos, que fallan más que una escopeta de feria. Los poco jóvenes, o son impetuosos o son lamentables (ya sabéis a quien me refiero con esto último). Pero si he de buscar culpables, escogería al entrenador y al presidente. El primero porque no sirve para sacar a este equipo adelante. Ya lo hizo la temporada pasada como recurso urgente a Ince, pero ahí acabó su gracia.....y el presidente por no gastar dinero en buenos fichajes, y apoyar a Allardyce en todo lo que hace, cuando los aficionados vemos que está enteramente equivocado planteando partidos, escogiendo alineaciones y fichando mediocridades varias

Veremos que pasa el jueves en la carling, pero me temo que nos llevaremos otro disgusto
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 22/1/2010, 8:58 am

Viernes, 22 de enero


Pasado ya el acaloramiento por la eliminación de la carling ( Allardyce echa la culpa al arbitro ) a manos del villa, volvemos donde lo dejámos la penúltima vez; la liga

Este finde no jugamos liga, lo cual sirve para descansar y ver otros resultados que nos pueden afectar en la tabla, ya que llevamos un partido más. Por tanto hasta el miércoles 27, frente al wigan, en ewood park, nos tocará pensar y observar al resto......

Ahora vienen aparte del wigan, el west ham y stoke fuera, y el hull en casa. Yo quiero al menos siete puntos en estos cuatro partidos. Es decir dos victorias en casa, frente a wigan y hull; dos conjuntos de un nivel creo parecido al nuestro, con los que conseguimos empates fuera de casa, y ahora, toca ganar

Y luego west ham y stoke; dos también con un nivel parecido, pero con distintos quehaceres en liga. Mientras que los hammers lo han pasado mal, y ahora parece que se recuperan, el stoke en casa es complicado a más no poder....por cierto, ambos nos empataron en casa, por tanto tenemos que devolverles la bola; claro

Y en el apartado jugadores, esperemos que Kalinic siga jugando de titular y marcando goles, y que Benni decida, aunque sea hasta final de temporada, seguir con nosotros
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 14/3/2010, 5:20 pm

Domingo, 14 de marzo


Después de una pequeña ausencia, vuelvo de nuevo con mi post favorito

Quedan 9 jornadas para que acabe la liga, y por abajo todo sigue estando en un puño

Las victorias frente a wigan, hull, y bolton, lograron que salieramos de los puestos de abajo. Ahora llegan dos derrotas seguidas, y el fin de semana que viene, el chelsea en casa

Pero no todo son malas noticias. Se nota un cambio de actitud en el equipo. Por fin Allardyce deja a Di Santo y da entrada a Kalinic. Hoillett renueva con los rovers, pinchan los rivales de final de la tabla, y se abren las conversaciones para renovar a Pedersen, que termina contrato en junio

Es importante que el noruego se quede, y espero que Allardyce y la junta directíva, sepan retenerlo en ewood park. Ahora es de lejos el jugador más importante que tenemos y junto a Dunn y Kalinic, el que más calidad aporta. Es vital poder contar con el de cara a la próxima temporada, si se quiera tener un proyecto más que firme

En cuanto al final de la liga, nos quedan nueve partidos, y desde luego no va a ser un camino de rosas

Everton, birmingham, arsenal, united y chelsea, visitan ewood park. Necesitamos al menos ganar a los dos primeros y si dios quiere, dar una sorpresa a alguno de los grandes, que anime a la aficción y a los jugadores un poco más

Fuera esperan, pompey, burnley (derby de lancarshire, en el que podemos hundirlos más y quitarnos un rival de la parte baja de la tabla), wolves y aston villa, como rivales, estos dos últimos, más complicados. Es decir, necesitamos ganar a los tres primeros o al menos sacar puntos y caer, previsiblemente frente al villa, equipo que nos ha estado jodiendo toda la temporada, eliminandonos en carling y fa cup, respectivamente. Asi que espero que no nos juguemos más que la honra frente a esta gente en la última jornada

Nos espera un final de liga complicado. Sin embargo tengo la esperanza que nos salvaremos.........espero
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 22/3/2010, 8:58 am

Lunes, 22 de marzo


Nadie, ni yo mismo, creíamos que los rovers pudiesen sacar algo positivo del encuentro frente al chelsea en casa. Pero al final nos llevamos un punto y por ende les fastidiamos un poco más la consecución, o posible, del título de liga. En el fondo no es que me fastidie, pero si es cierto que prefiero que arsenal o chelsea sean los que levanten el título y no el united, que por cierto, también junto a los gunners, visitan ewood park

Por tanto parte del título liguero pasa por nuestro estadio. Aunque ahora mismo es lo que menos me importa, ya que afrontamos una semana crucial, para si las cosas salen bien, descansar y posiblemente jugar otro año en la premier

Birmingham en casa el miércoles, y burnley, fuera (el derby de Lancarshire) el domingo. Dos partidos que en caso de ganar o al menos sacar cuatro puntos, harán que los rovers medio respiren tranquilos. Ambos, en este caso, son iguales de importantes.

El birmingham, equipo recién ascendido, nos saca nada más y nada menos que nueve puntos. En circunstancias normales diría que este partido lo ganamos fácil. Pero los de McCleish están algo intratables en liga, y para mi se han mostrado como el equipo revelación de esta temporada. Además cuentan con uno de los jugadores medios de la premier que más me gusta: el señor Cameron Jerome

El burnley lucha por no descender, y el derby en su casa, será algo especial. No se porque, pero creo que nos llevaremos los tres puntos y les haremos caer algo más en la tabla. Además si ganamos será un golpe moral muy fuerte, positivamente para unos, y evidentemente, negativamente para el que pierda

Un último apunte. Con el gol de Diouf al chelsea, se rompió un malefício que duraba desde mayo del 2006. No le marcabamos en liga un gol a los blues, desde esa fecha, en la que ya campeones, visitaban en el penúltimo partido de liga, ewood park. En aquel momento les hicimos el pasillo, pero los rovers se jugaban algo más: la sexta plaza y la opción segura, en caso de victoria, de clasificarse para la uefa

Steven Reid, a pase de Savage, obró el milagro......pero claro, esos eran otros tiempos
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 29/3/2010, 8:24 am

Lunes 29 de marzo


Ayer domingo fue un dia grande: DOMINGO FELÍZ.....GANARON LOS ROVERS, GANÓ EL MADRID
adorar adorar
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 11/5/2010, 6:37 am

Martes, 11 de mayo


Terminó la temporada y al final han sido más sentimientos dulces que amargos

Se empezó bastante mal, perdiendo en casa frente al city, y en resumidas cuentas, la primera vuelta fue bastante regular, con unos rovers patéticos en cuanto a salidas se refería, y con problemas en defensa de manera constante

Lo cierto es que desde que sigo a los rovers, el equipo rinde doblemente en la segunda vuelta, donde pega el acelerón y consigue subir una gran cantidad de puestos

Había miedo. Sobre todo tras la pasada temporada, en la cual los rovers, tuvieron más de un problema e incluso muchas opciones de descender. Allardyce nos salvó. Pero aún así no me fiaba de su gestión para esta temporada, ya que ni hay estrellas, ni había calidad en el juego

Esta temporada la cosa pintaba igual, con un mal comienzo y unos fichajes que no funcionaban; sin embargo poco a poco el equipo se ha ido asentando en su juego, muchos jugadores han mejorado en calidad de manera considerable y lo más importante, los grandes han pinchado en ewood park (al menos el clásico top 4). El resultado es que se ha pasado de caer goleados en ciertos campos, en la primera vuelta, a conseguir buenos resultados, incluso con los grandes, en la segunda

Al final se ha quedado entre los diez mejores equipos de la premier. Y eso con la mejoría en cuanto a plantillas de conjuntos como los spurs, el villa o el city, que se unen a los clásicos citados, que hacen prácticamente imposible acceder a puestos en Europa. Ni siquiera el everton, clásico quinto puesto en las últimas temporadas, ha conseguido acercarse a Europa, y es que los tres equipos de los que hablo en el primer parrafo, a base de chequera, hacen casi imposible esta cuestión europea

En cuanto a nuestro rivales, se ha aprobado con matrícula de honor. Dos victorias frente a los trotters del bolton y frente a los clarets del burnley, que además descienden de liga. Les echaré de menos, pues los encuentros jugados con ellos han sido los más emocionantes en esta temporada


¿Pero como han estado las líneas una a una?


Portería: Paul Robinson, ha hecho una más que buena labor. Nunca me he fiado de este portero, que desde luego ya no es aquel del leeds united, y llegó en horas bajas a los rovers. Pero lo cierto es que ha hecho una temporada más que digna.

En cuanto a Jason Brown, portero suplente, le pude ver en algunos partidos, y aunque apuntaba alto, no es del todo fiable en la porteria del blackburn, con algún que otro error, digno de un novato

Defensa: es la que más ha mejorado con respecto al avance de la liga. La pareja Samba-Nelsen, se ha destapado como una dupla goleadora, sobre todo a balón parado; el gran arma de los rovers en esta temporada, con balones a la olla desde las faltas o corners pegados al palo. Givet y Chimbonda (este último con muchas opciones de abandonar los rovers) juegan mejor de laterales que de centrales, donde fallan demasiado. Jacobsen, por su parte, me encantó desde un principio, pero Allardyce ha dejado de confiar en el, algo altamente injusto, pues pienso que en su posición es el mejor con diferencia

Pero las grandes sorpresas han sido Salgado, Olsson, y Jones. El vigués se ha destapado, y no exagero, como uno de los mejores de los rovers. Su fichaje me pareció patético, y sus primeros partidos me ratificaron en mis pensamientos. Sin embargo ha sido darle más continuidad, y demostrar que aunque no es aquella bala del madrid, tiene constancia, lucha y una pizca de mala leche

Jones y Olsson, dos canteranos, son capítulo aparte. El primero es la grandísima sorpresa de los rovers. Jugando los últimos partidos de titular, ha llegado a llamar la atención del mismo Wenger. Capacidad de concentración, fuerza y sobre todo ilusión, hace que sea una gran (dísima) apuesta de futuro, junto con el sueco Martin Olsson, llegador absoluto por la banda izquierda, que incluso juega mejor en una posición más adelantada a la suya

Centrocampistas: no hay labor de construcción en el centro del campo. Nzonzi, Andrews y Grella, son destructores por naturaleza, algo clásico en el juego defensivo rovers

En el ataque, David Dunn se ha convertido en el goleador del equipo. Un jugador con mucha personalidad, que es capáz de echarse a medio equipo a la espalda y ganar partidos el solo. De Pedersen creo que hay poco que hablar. Es actualmente el único jugador con calidad real en los rovers.

Sin embargo otra sorpresa ha sido Hoilett. El joven canadiense, también canterano rovers, debe ser una apuesta segura en el ataque, por su desparpajo y rapidez en el campo. Otro de futuro

Delantera: problemas en el ataque, sobre todo porque los goles han venido de los hombres que juegan en la retaguardia. Roberts y Kalinic han tenido momentos. El primero es sinónimo de fuerza, y el segundo de lucha. Pero hace falta un tanto más, en concreto, más apoyo desde el centro del campo, para que estos hombres no se encuentren solos en el área rival

De Di Santo ni hablo. Es, desde que sigo al blackburn, el peor fichaje que he visto con diferencia en los rovers. Se va de nuevo al chelsea y yo que los blues lo regalaba a un equipo de league one


Veremos que pasa la temporada que viene. Hay equipo, y se está demostrando, si se sigue con el nivel de la segunda vuelta de esta temporada. Si se conserva a Pedersen y tenemos algún fichaje en condiciones en cuanto organización del campo y delantera, se puede hacer incluso mejor que este año, y quien sabe, volver a estar entre los seis o siete mejores, como en anteriores temporadas
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Dahlin 23/5/2010, 8:03 am

Domingo 23 de mayo


Tenemos equipo para la próxima temporada


Esa es la conclusión que saco después de conservar a Pedersen y ver el resultado de dar oportunidad a los jóvenes de la cantera

Con un par de fichajes más (e incluso me atrevería a decir que uno solo) en el ataque, los rovers van sobrados, para hacer algo importante la próxima temporada. No creo que visto lo visto, tengamos peor equipo que el aston villa o el everton. Necesitamos no solo ser fuertes en casa, sino tener mordiente fuera. Si se explotan las jugadas a balón parado, como en esta temporada, y nuestros delanteros tienen más acierto de cara a puerta, se pueden conseguir mejores resultados que ahora

Está claro que hace falta un delantero, como fichaje para la próxima campaña. Allardyce quiere buscarlo antes de que empiece el mundial, por cuestiones de gasto. Una vez terminado, muchos jugadores se revalorizan considerablemente. De todas formas es hora de buscar una nueva estrella; alguien que defina y marque las diferencias

Como decía, los jóvenes son capítulo aparte. No creí que big Sam les diera mucha cancha, pero lo cierto es que ha habido continuidad. Y prometen. A saber; Hoilett, Olsson, Jones, y Hanley, ya han debutado con muy buen pie.....y hay más; Blackman,Doran o Gunning, pueden también aportar algo interesante al equipo. Amén de los fichajes de Nzonzi (que lo cierto es que no me convence nada) y de Linganzi (del que no puedo hablar porque no ha jugado apenas)

Jacobsen, Chimbonda, Givet o Salgado, junto a Kalinic, Andrews y la vieja guardia rovers (Dunn, Roberts, Pedersen, Nelsen y Samba) pueden dar el toque final a un conjunto que lleva tiempo jugando, conociendose bien, y sabiendo los puntos fuertes del equipo. Esa es la clave. Solo se necesitan un buen par de fichajes y el estofado futbolístico de ewood park estará listo para servir y disfrutar
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10 Empty Re: Diario de un rovermaniaco. Empieza la premier 09-10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.