Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

+9
Michael_Carrick
mirakinpeix
GarethBale
Mike United
RedArmy_17
porsop
carlos_1991
Thierry Henry
Blackjack
13 participantes

Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  Blackjack 18/6/2011, 11:34 am

Puede que los aficionados del United de este foro ya conozcáis esta desagradable historia, pero creo que hay mucha gente que la desconoce y creo que es interesante compartirla. A mi me la pasó el otro día un amigo y nos impactó bastante, yo sinceramente no tenía ni idea de que decir ManU era un insulto tan grave a la afición y al equipo de Manchester, y hasta ese momento lo solía usar bastante para referirme a ellos. Bueno, aquí os dejo un artículo donde se explica todo bastante bien, juzgad vosotros mismos:





Hay varias formas de referirse al club que dirige Sir Alex Ferguson. Manchester United. United a secas. Man. Utd, si se prefiere abreviado. O incluso Red Devils. Hay otra forma muy extendida entre simpatizantes y medios de comunicación. Llamar “ManU” al Manchester United. Un término que muchos periodistas, algunos muy mediáticos otros no tanto, lo repiten sin la más mínima sospecha. Incluso algunos seguidores, demasiado jóvenes o sólo desinformados. Pero no todos. Otros muchos están hartos de escuchar el “ManU” estará en la final de Champions contra el Barça. El “ManU” gana la Premier League y frases del estilo.

Lo habréis leído alguna vez. Es más. Seguro que lo volveréis a leer más de una y dos veces. Sobre todo ahora que el Manchester, con el Barça, acapara toda la atención por el duelo en Wembley. Hace apenas un par de semanas yo cometí la misma desconsideración hacia esos aficionados molestos por escuchar y leer lo mismo. Sin quererlo ni saberlo falté a la memoria de una institución que admiro. Por su manera de hacer las cosas y por los genios del balón que la han defendido. Gracias al comentario de un lector reparé en algo que desconocía, como tantos y tantos otros informadores que hablan del United. Este post pretende aclarar un episodio oscuro, muy desagradable, en la historia de Old Trafford. El por qué una gran parte de la afición siente que el equipo con el que simpatizan no es el “ManU” sino el Manchester United. Esta es la historia de Duncan Edwards y la tragedia de Munich.

En 1958, el United volaba de Yugoslavia a Inglaterra. En el avión viajaba el mítico Busby Babes. La escuadra de jóvenes talentos que entrenaba el gran Matt Busby, con Duncan Edwards como jugador estrella. También estaba Bobby Charlton, que por aquel entonces tenía 19 años. Sir Bobby sobrevivió al accidente y lideró la reconstrucción deportiva de aquel plantel diezmado por la fatalidad. Perdieron a 7 jugadores y varios miembros del staff técnico, además de periodistas y pasajeros normales. Duncan Edwards, hospitalizado tras el choque, murió 15 días después. Era el crack de una prometedora plantilla que aspiraba a desbancar del trono europeo al Madrid de Di Stéfano, Kopa y Gento. En su país se le rememora como un prodigio “incomparable”. Estaba llamado a entrar en el Olimpo de los eternos. El propio Charlton, que hizo campeón de la Copa de Europa al United y de la Copa del Mundo a Inglaterra, dijo que Edwards era el mejor de todos. “Nunca conocí a alguien tan dotado técnicamente y tan fuerte. Duncan tenía una presencia que nos eclipsaba a todos”.

El recuerdo de Duncan perdura en la gloria del United y en el odio de sus rivales. Por desgracia. Edwards está presente en los cánticos macabros de hooligans anti Man Utd. “Duncan Edwards is manure, rotting in his grave. Man you are manure, rotting in your grave”. La traducción al castellano, de lo irreproducible, sería algo como esto. “Duncan Edwards es estiércol, pudriéndose en su tumba. Hombre, eres estiércol, pudriéndote en tu tumba”. Así reza la blasfemia que propició el ofensivo “ManU” que hoy utilizamos como abreviatura. Locutores, diarios deportivos y aficionados al fútbol contribuyen sin darse cuenta a normalizar esta aberración. Nótese que en la letra se dice “Man you are manure”. Aquí se juega con el doble sentido. Primero, el significado literal. “Man” en referencia al hombre, Edwards. Segundo, la intención fonética. “Man you…” que se pronuncia “maniu”, igual que “ManU”. Entonces el “Man you are manure” es un insulto horrible a Duncan y al Manchester. Ahí está la razón por la que se condisera una falta de respeto. Grave además.

El origen de la cancioncita se atribuye a los ultras del West Brom. Pero los de Liverpool y Leeds no tardaron en componer sus propias variaciones sobre la tragedia de Munich. A cual más cruel. “ManU ManU went on a plane, ManU ManU never came back again”. La palabra “ManU” se afianzó en este tipo de burlas tétricas que coreaban y corean algunos descerebrados. He mencionado estos 3 equipos pero descerebrados los hay en todos lados y de todos los colores. A través de estas rimas el término se ha perpetuado como algo trivial. De la expresión ofensiva, intencionada, se ha pasado a la abreviatura equívoca. A veces por comodidad porque es más corta. A veces como sinónimo para no sobrecargar el discurso de Manchester United, United, Red Devils y demás. De ahí el enojo de algunos seguidores cuando oyen “gol del ManU” y derivados.

Yo fui uno de esos informadores, redactores, periodistas, aficionado que se ha referido alguna vez al Manchester como “ManU”. Por eso doy las gracias a nuestro lector Darthvaldi. Su crítica incentivó mi curiosidad sobre algo que no tenía constancia. No he encontrado información oficial al respecto y me atrevería a afirmar que no la hay. Todo lo relativo al origen del término “ManU” lo he encontrado en blogs de seguidores del United, en el foro de la web del club y en grupos de protesta en las redes sociales. Ahí están los vídeos de youtube que prueban estas mofas atroces. Podéis indagar vosotros mismos y descubriréis más. Reconozco que tratar cosas así no son agradables. Pero me pareció interesante arrojar algo de luz sobre un tema que quizá no es muy conocido. Por desgracia el fútbol tiene una cara oscura. De vez en cuando nos toca mirarla para aprender.



Fuente: http://www.notasdefutbol.com/futbol-mediatico/manchester-united-no-es-manu-historia-de-una-tragedia-y-del-equivoco-perpetuo-que-la-blasfema
Blackjack
Blackjack
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1519
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 32
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  Thierry Henry 18/6/2011, 11:38 am

Ostrás..Yo siempre decía ManU, no sabía eso... No
Thierry Henry
Thierry Henry
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 8969
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 28
Localización : Murcia, España

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  carlos_1991 18/6/2011, 2:07 pm

Pues yo a pesar de ser seguidor del United tampoco sabía esto silent . Aunque creo que tampoco he usado ese término mucho... menos mal.

Gracias por la info Fabregas_Gunner Wink .
carlos_1991
carlos_1991
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2751
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  porsop 18/6/2011, 4:12 pm

Yo tampoco sabía esto. Y ante todo gracias por la información, Fabregas_Gunner. Y yo siempre le llamaba así. Pero aunque sea mi club el Liverpool, como siempre he dicho y diré una cosa es que sea mi rival y otra ofender a nadie( a no ser que me ataquen y de forma insistente a mí) y menos con un asunto tan triste para una afición y un club como el que le aconteció al Man Utd.

Con lo cual apartir de este momento no volveré a llamarle más de esa forma y usaré el United o el Man Utd.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  RedArmy_17 18/6/2011, 6:05 pm

En los periodicos españoles lo suelen escribir así a menudo. Yo he enviado correos explicandoles porque no deberían hacerlo, pero nunca me han dicho nada xd.

RedArmy_17
League One
League One

Cantidad de envíos : 518
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  Mike United 18/6/2011, 6:14 pm

Aún existen comentaristas hispanoparlantes que siguen llamandole "ManU" al United. Mala cosa, a ésta altura, debieran saber de estas historias.
Mike United
Mike United
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 36
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  GarethBale 18/6/2011, 6:15 pm

Yo no tenía ni idea de esto..
GarethBale
GarethBale
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 7560
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 28
Localización : White Hart Lane.

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  Blackjack 18/6/2011, 10:23 pm

La verdad es que resulta increíble el grado de adaptación que ha tenido ese diminutivo, y más teniendo en cuenta de donde viene. Es una pena, pero lo único que podemos hacer es intentar corregirlo cuando veamos que alguien lo dice o lo escribe, y que se vaya corriendo el rumor.
Blackjack
Blackjack
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1519
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 32
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  mirakinpeix 19/6/2011, 5:39 am

Lo había escuchado, pero no me acordaba. Muchas gracias Fabregas.

Una pena que haya equipos que se mofen de esto, cuando de lo que estamos hablando es de vidas humanas, no de rivalidades. Una pena, la verdad.
mirakinpeix
mirakinpeix
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 33
Localización : Stretford End

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  Michael_Carrick 19/6/2011, 5:41 am

Yo descubrí esta historia cuando me registré en este foro. El usuario Slane (que creo que no se pasa por aqui desde hace tiempo) lleva en la firma la explicación de por qué no se debe llamar ManU. Antes de eso yo también era de los que utilizaba dicha abreviatura como uno de los muchas formas de referirme al Manchester United.
Esperemos que se vaya corriendo la voz por internet y demás medios para que no se vuelva a usar esta abreviatura, sobre todo en televisión, que queda bastante feo estar viendo un partido del United y que el narrador/comentarista de turno no pare de decir ManU
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  mirakinpeix 19/6/2011, 5:47 am

Yo los comentaristas que he escuchado decir "ManU" (que la mayoría son españoles), lo dicen distinto a "Manure", es decir, ellos dicen Manu, como el mote de Manolo. Creo que hace tiempo que no escucho ningún "Maniu", este caso sí sería un desprecio a nuestra entidad.

Tenemos que saber distinguir una cosa de la otra (a pesar de que las 2 están mal dichas Very Happy )
mirakinpeix
mirakinpeix
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 33
Localización : Stretford End

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  Michael_Carrick 19/6/2011, 5:59 am

Yo creo que dicen "maniu", o en el caso de algunos que lo exageran mucho, "manyu" o "manllu". Al menos a los comentaristas del plus sí se lo he escuchado a alguno
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  fabregas_94 23/6/2011, 10:38 am

no tenia ni idea de esto, gracias por la informacion jamas volvere a decir ManU
fabregas_94
fabregas_94

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 29
Localización : zamora

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  ManU_devil7 23/6/2011, 5:16 pm

Me enterè hace poco lo malo es que.. soy ManU_devil ?¿?¿?¿? Sad
ManU_devil7
ManU_devil7
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 38
Localización : Bogotá,Colombia

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  Tiryon 11/8/2011, 1:01 am

interesante lo que describe el creador del tema...él porq no se debe describir al united con esa abreviatura...muchas veces lo hice, claro no sabia de esto.

exelente aporte
Tiryon
Tiryon
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  SecondForward 11/8/2011, 8:58 am

Yo me acabo de enterar de esto ahora mismo pero yo de todas formas nunca lo he llamado así.
SecondForward
SecondForward
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 27

http://fapremierleague.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United. Empty Re: Porqué no se debe llamar ManU al Manchester United.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.