Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010? Empty ¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010?

Mensaje  christopher 20/6/2009, 6:19 am

¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010?

Una cantera al nivel de los más grandes, un proyecto regular y duradero que asegura serenidad y buen trabajo pero, sobre todo, un estilo inconfundible que no sólo hay que mantener sino hacer crecer. Benítez tiene la obligación de lograr la Premier tras un año donde la tocó con los dedos y necesitará reforzar sus laterales, medular y punta, donde Torres necesita un acompañante.

Más cerca que nunca en la última década pero, pese a todo, incapaz. El Liverpool de Rafa Benítez, ése que nos ha acostumbrado a pelear por todo en la Champions, ése cuyo pundonor y sacrificio son ilimitados y el mismo que sigue siendo una mina de oro para los españoles que acompañan al técnico, necesita dar un paso definitivo en la Premier League. Casi 2 décadas sin ganar el máximo trofeo nacional son muchos, demasiados para una entidad histórica avocada a un escalón secundario ante el poder de United y Chelsea en los últimos años.

Sin embargo, la posible debilidad del Manchester United tras la venta de Cristiano Ronaldo así como el nuevo proyecto de un Chelsea que tendrá que acomodarse a las exigencias de Ancelotti, dan a los Reds mayor facilidad para empezar fuertes y sacar a relucir la regularidad y tranquilidad que les da el proyecto tan serio y duradero que seguirá capitaneando Benítez. Eso sí, quizás el madrileño esté ante su último año pues otra campaña sin títulos no sería reconocida en Anfield.

Lo que tiene el Liverpool:

O mejor dicho, lo que aún tiene. Y es que sus bazas están en el mercado con una rumorología constante que pone en peligro la continuidad de muchos de ellos en el proyecto de Benítez. Xabi Alonso es clave para el organigrama de creación al igual que lo es, aunque en destrucción, el argentino Mascherano, ambos sondeados pro la Liga y con opciones de salir de Anfield. Su marcha parece a día de hoy probable e intentar subsanar su adiós sería realmente complicado. Mantenerles en plantilla debería ser una cuestión de estado para Rafa. Sin embargo, una vez más, la mayor cualidad de los Reds será la de su imponente y pasional ambición. Un sacrificio innato, incomparable, que refleja noches única en europa y tardes espléndidas en un estadio que empuja, que alardea de sus estrellas y que impulsa en momentos complicados a sus jugadores, a los que suele hacer sacar el todo por el todo.

Ese talante se ejemplifica con su crack, un Gerrard que seguirá siendo el corazón del equipo en la medular. Torres repetirá como ‘killer’ tras un pequeño bajón en esta última campaña pero jugadores como Skrtel, Agger o Kuyt están mejorando a un nivel superior y su aportación debe ir a mayores con los meses. Manteniendo al dúo Masche-Alonso y confiando en la meta con Reina, al Liverpool le quedan apenas dos o tres fichajes del once inicial que deben dar el mismo rendimiento que el resto y unirse a esa capacidad colectiva que tanto logra ‘apiñar’ Benítez

Lo que le falta al Liverpool:

Contando con que la base que ya tiene permanecerá inamovible y logrará ahuyentar a todos aquellos interesados, el Liverpool necesita un par de retoques y un plus de banquillo para mejorar su capacidad a lo largo de una campaña que siempre se le acaba haciendo muy larga pese a los intentos de dosificación del técnico. Necesitaba tapar el lateral derecho porque Arbeloa (que puede marcharse), también es capaz de actuar como central y por la banda izquierda. De tal manera, ante la falta de nivel que ha mostrado Dossena y las constantes lesiones de Fabio Aurelio, Rafa prefirió reforzar el carril derecho y así ha llegado Glen Johnson. El internacional inglés del Portsmouth le ha costado 18 millones de euros, lo que ha vuelto a servir para criticar las cifras que paga Benítez por sus deseos. Y es que la lista de catástrofes por parte del madrileño sigue en aumento. Tapado ese lateral, la marcha de Sami Hyypia obliga a reforzarse con un central más para dar descanso a los titulares. Sin embargo, su mayor empeño debe ser reforzar los extremos, ya que Babel no ha despuntado y quizás se marche, así como un delantero. Esa tarea, la de encontrar un hombre que acompañe a Torres en punta, no ha sido fácil hasta ahora y todos los que lo han intentado han salido por la puerta de atrás. Bellamy o Keane dan fe de ello. El punta español necesita un suplente que anote durante su ausencia o que le ayude ante defensas cerradas e determinados partidos.

Conclusión:

Los Reds necesitan dar un golpe de autoridad en la Premier aunque ello suponga resbalar gravemente en Champions puesto que las exigencias y únicas metas deben estar concentradas en el título que colocaría a los de Anfield de nuevo como fuerza británica por excelencia. Mersey no recuerda su último grito eufórico por una Premier que puede llegar con tranquilidad, un buen inicio y varios fichajes que faciliten la labor de un Benítez que, como siempre, querrá retener a sus piezas básicas. De no lograrlo, sus opciones se reducirán considerablemente. De salir airosos, podrán soñar.



http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2009/06/20/1334563/especial-mercado-c%C3%B3mo-debe-ser-el-liverpool-2009-2010
christopher
christopher
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 1781
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 33
Localización : On the edge of oblivion.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010? Empty Re: ¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010?

Mensaje  porsop 20/6/2009, 2:06 pm

Si se van Mascherano y Xabi, al pobre Rafa se le fastidia el invento. No soy defensor del estilo de planteamientos de Rafa, salvo este año que lo ha hecho todo el equipo sensacional y se ha ido a ganar los partidos pero si se le van estos dos jugadores, la verdad que alpobre hombre, el año que viene no se le puede pedir gran cosa,a no ser que se fiche muy pero muy bien con el dinero recaudado. Veremos...
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010? Empty Re: ¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010?

Mensaje  mightyred 20/6/2009, 9:20 pm

El acompañante del Niño es Gerrard que gracias a Xabi y Masch puede jugar de media punta. Torres no nesecita un acompañante, necesita un suplente de nivel cuando no pueda jugar el Niño.

El lateral izquierdo esta cubierto por F. Aurelio, que ha jugado su mejor temporada en el club y no se ha lesionado de gravedad, y Emiliano Insua, el argentino que lo ha hecho muy bien cuando se requirio de el. Dossena? le hizo un gol al united y otro al madrid, que compenso dos goles que el habia regalado contra el wigan,no hizo mas.

Necesitamos con urgencia un extremo izquierdo y que ni Babel ni Riera han podido ser constantes, el talento que tienen no se los discute nadie pero se estancan es cuestion de actitud.
mightyred
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 39
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010? Empty Re: ¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010?

Mensaje  porsop 21/6/2009, 6:03 am

Totalmente deacuerdo con tu analisis mightyred. Yo a un extremosizquierdo, añadiría otro derecho para sustituir con garantias a Benayoun y Kuyt quejuegue en punta, aunque si se trae un extremos izquierdo y un suplente de garantias de el niño, tb creo que quedaría bien la plantilla, como bien dices mighty Wink Wink
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010? Empty Re: ¿Cómo debe ser el Liverpool 2009-2010?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.