Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temporada 09/10 ¿fracaso?

+2
ilcapo_mcfc
johnburrows
6 participantes

Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  johnburrows 9/5/2010, 2:27 pm

Termino la temporada, y el City termino en 5to lugar, logrando la mejor campaña desde que se cambio el formato de la liga. Ademas logro a su mejor goleador en todos estos años, con Tevez que anoto 23 goles en la liga y por segunda vez en su historia logro clasificar directamente a un torneo internacional. Se puede decir que fue un fracaso?

Yo creo que si solo vieramos eso no, pero el City fallo en las copas, hizo una muy buena Carling donde perdió contra el utd. por un segundo, pero hizo una mala F.A. y no logro su mayor objetivo, jugar la champions, la cual encima no juegan los 4 de siempre, sino la va a jugar el Tottenham.

Con todo esto se podría decir que la temporada fue un fracaso, pero yo me niego a pensarlo. Es cierto que el City gasto fortunas, pero acaso el Tottenham no lo hizo también en temporadas pasadas? Y no viene siendo un equipo mas regular (me refiero a que esta mas acostumbrado a pelear) en todas las competencias que el City?

Yo creo que en esta temporada el City dio su primer paso hacia adelante desde que empezaron a llegar las inversiones grandes (incluso contando las del tailandes), por primera vez el City armo un equipo que con el roce de esta temporada (que sufrió lesiones, tragedias y demás), y si no cometemos los errores de siempre (que se vaya el dt. que se vayan jugadores, etc), nos va a hacer mucho mas fuertes de cara al año que viene.

Cerramos un año que hace algunos años hubiésemos muerto por vivir, quedamos 5tos, clasificamos a la Europa League directo, y peleamos casi hasta el final en 2 torneos, obvio que no me conforma, mas si recordamos que perdimos 3 de 4 clásicos, pero tampoco me entristece, el City dio la cara en una temporada difícil y estoy seguro que por fin nos encarrilamos al éxito.
johnburrows
johnburrows
Championship
Championship

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Rep. de San Cristobal. Cap. Fed.

http://mancityrules.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  ilcapo_mcfc 9/5/2010, 5:18 pm

Es un buen resumen, y la verdad absoluta en este tema me parece que no existe...

En mi opinión creo que es un fracaso y puedo explicar el por qué, el objetivo a principio de temporada era claro, obtener el cuarto lugar para entrar a Champions o ganar una de las 2 copas, y a pesar de dar pelea, ninguna de las 2 cosas se cumplieron, por ende es fracaso. Pero es extraño pensar así.. porque el City va mejorando temporada tras temporada, hay un equipo en formación pero que mas o menos ya se va entendiendo por ejemplo con Bellamy y Tevez, o algunas veces con Adebayor y Tevez, y otros jugadores como es el caso de Nigel de Jong se van afianzando muchísimo.. a mitad de temporada se trajo a Johnson y fue un gran acierto, el pibe pinta muy bien y ya en sus primeros meses en Eastlands lo demostró, por lo que si todo eso se dio en la primera temporada juntos, habría que ver hasta donde podemos llegar con más rodaje y partidos encima juntos...
Touré también sobre el final fue mejorando mucho, no se puede decir lo mismo de Lescott, nos costó fortuna y fue un fiasco, pero quizás la temporada que viene ya recuperado mejore, es una incógnita. Tenemos pibes de abajo que los dirigentes se encargaron de renovarlos a largo plazo, tenemos también jugadores con años encima que pueden aportar mucho como es el caso de Shay Given, que te hace jugar con una seguridad que pocos pueden dar, y así se puede seguir, y por eso se dice que a pesar del dinero que se invirtió en el club, es un equipo en formación, que a medida que vayan pasando los partidos y torneos se va a ir entendiendo mejor y va a mejorar mucho. Encima la temporada que viene tenemos Europa, por lo que van a tener chances de jugar todos los jugadores del plantel, con 4 competencias va a haber que ir variando, y ahí se pueden destacar mucho los que no tienen hoy en día tantas chances de mostrarse.

En fin, yo lo resumiría diciendo que fue una temporada agridulce, que no se logró lo que se buscaba pero que de seguir así puede lograrse más adelante.. está todo dado para que así sea, fue una temporada de un gran equipo con grandes jugadores pero que recién se van conociendo, de transición se podría decir.. ahora tendrán toda una pretemporada juntos para planificar bien todo lo que vendrá de ahora en más..

Me quedo medio dolido por perder el objetivo sobre el final, pero siendo tanto optimista como realista, queda la seguridad de saber que lo bueno está por venir...
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  Shadow 10/5/2010, 2:52 pm

Yo la verdad, tengo ambos puntos vista, pienso que fue una temporada muy productiva, salimos 5º y entramos en la Europa League, que no es poco, pero a la vez siguiendo el objetivo que era la Champions, fue un fracaso.
La conclusion es que fue un año de transicion, y como dijo Ilca, Lo bueno esta por venir Wink

PD: Me siento humillado por sus tectos grandes xD
Shadow
Shadow
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2004
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 30
Localización : Bs. As., Argentina

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  Method Man 10/5/2010, 3:05 pm

Otra pregunta es,seguirá Mancini en el equipo?

Para mi ya era prescindible aún clasificando para Champions,ahora más todavía...
Method Man
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : My Generation

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  ilcapo_mcfc 10/5/2010, 3:10 pm

Method Man escribió:Otra pregunta es,seguirá Mancini en el equipo?

Para mi ya era prescindible aún clasificando para Champions,ahora más todavía...

El City si quiere progresar debe dejar de echar técnicos.
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  Method Man 10/5/2010, 3:18 pm

Pero no se si Mancini es el adecuado,quizás en Europa sus planteamientos defensivos tengan éxito,pero para ser candidato a la Premier lo veo bastante justito.
Method Man
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : My Generation

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  Thierry Henry 10/5/2010, 4:51 pm

A mi Mancini no me gusta, es muy defensivo.
Thierry Henry
Thierry Henry
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 8969
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 28
Localización : Murcia, España

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  Shadow 10/5/2010, 6:35 pm

Method Man escribió:Pero no se si Mancini es el adecuado,quizás en Europa sus planteamientos defensivos tengan éxito,pero para ser candidato a la Premier lo veo bastante justito.

Pero jugando asi le gano al campeon en la ida y la vuelta Rolling Eyes Rolling Eyes
Shadow
Shadow
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2004
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 30
Localización : Bs. As., Argentina

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  Method Man 10/5/2010, 6:51 pm

Y acaba 5º la temporada...como digo,ese sistema ultradefensivo te puede dar buenos resultados en partidos importantes de competición europea,pero en una liga como la inglesa...no se,no me convence.

Mancini me parece una mala copia de Mourinho.
Method Man
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : My Generation

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  cesar_lampard 10/5/2010, 6:57 pm

Nah, me recuerdo el partido en Manchester Frankie perdiendo un penal en lo ultimo para el empate, y en SB, estabamos sin arquero Very Happy Very Happy

Bueno, volviendo al tema, creo que no es un fracaso.

Se trajeron muchos y buenos jugadores para ser protagonistas y creo que se cumplió de sobremanera, tuvieron una mala racha de puros empates al inicio de temporada que les costo no estar mas arriba, pero bueno.

Claro puede sonar frustrante no estar en champions, teniendo la posibilidad tan cerca, pero con la mano en el corazón, se hablaba del City hace unos años atrás, como para pelear copas internacionales????, creo que no.

Entonces ya dieron el primer paso, no es llegar y traer jugadores nuevos y que funcionen y ganen todo, hay un tema de afiatamiento.

Para lo que viene, tienen que definir que quieren como estilo de juego, algo mas conservador, mas lírico o bonito, nose, y a partir de aquello aumentar en riqueza su plantel.

Ya, la temporada que viene tienen que pelear cupos de champions, ya tuvieron su año de transición que fue este, para la temporada 2010 - 2011 no pueden aspirar a menos que no sea estar en champions, sobre el titulo, es mas complicado, por que depende de muchos factores, pero no pueden salir del 4° lugar.


Y tendrán también que traer mas jugadores, van a tener dos competencias, y a pesar de que tienen un muy buen grupo de jugadores, la plantilla del City no es tan amplia.
cesar_lampard
cesar_lampard
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 3930
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : Punta Arenas ...Chile

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  ilcapo_mcfc 17/5/2010, 1:56 pm

La temporada en números:


Most appearances (in all competitions):

Shay Given - 44, Gareth Barry - 42, Carlos Tevez - 38

Briefest appearance in total:

Alex Tchuimeni-Nimely (7 minutes v Burnley, debut for City)

Top scorers (all comps):

Carlos Tevez - 29, Emmanuel Adebayor - 14, Craig Bellamy – 11

Assists (Premier League only):

Craig Bellamy – 10, Adam Johnson – 9, Shaun Wright-Phillips - 8, Gareth Barry – 7

Most bookings (Premier League only):

Pablo Zabaleta – 9 yellow, 1 red, Nigel de Jong - 7 yellow

Average attendance:

45,513 – Third best in England

Quickest goals:

2.23 Stephen Ireland v Scunthorpe, 2.29 Emmanuel Adebayor v Blackburn, 2.41 Martin Petrov v Scunthorpe

Reserves top scorer:

Alex Nimely - 11

Academy top scorers:

Ahmad Benali 16, John Guidetti 13

Number of players making their first team debut: 14

Number of clean sheets: 14 (all Shay Given, though Gunnar Nielsen kept clean sheet as sub at Arsenal)

Highest attendance: 47,370 v Tottenham (*new stadium record)

Fair Play League:

City finished eighth overall and second in the Disciplinary Table

Penalties: 6/6 all scored by Tevez

*It’s worth noting the following goals will be considered by the Dubious Goals panel when they sit next week:

Carlos Tevez 1st goal v Bolton Wanderers (Saturday, December 12 2009), Micah Richards v Bolton Wanderers (Saturday, December 12 2009), Carlos Tevez 1st goal v Wolverhampton Wanderers (Monday, December 28 2009)
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Temporada 09/10 ¿fracaso? Empty Re: Temporada 09/10 ¿fracaso?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.