Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis de Temporada

+2
Arnold Layne
ilcapo_mcfc
6 participantes

Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Análisis de Temporada

Mensaje  ilcapo_mcfc 22/5/2011, 3:23 pm

Se que todavía es muy pronto... todo está aún muy fresco como para analizarlo, pero les voy dejando algunos datos de nuestra histórica temporada:

  • Vuelta a Wembley después de 12 años.
  • Derby ganado en Wembley.
  • Jugamos una final luego de 30 años.
  • Salimos campeones cortando la racha de 35 años.
  • Salimos terceros, mejor posición en liga desde que lleva el actual nombre y formato.
  • En puntos, salimos segundos.
  • Tendremos la chance de otro título en Wembley, clasificamos a la Community Shield.
  • Clasificamos a la UEFA Champions League por primera vez desde que lleva el actual nombre y formato (encima evitando el repechaje).
  • Ganamos el botín de oro de la mano de Tevez como goleador de la Premier League.
  • Ganamos el guante de oro de la mano de Hart como mejor arquero de la Premier League.
  • 2 jugadores en el 11 ideal de la liga (Kompany y Tevez).
  • Ganamos el premio al mejor campo de juego de la liga.


Seguramente hayan más cosas que ahora no recuerdo... es más, creo que es la primera vez que sacamos al goleador de la Premier, quizás también el mejor arquero. Y sumémosle también a la temporada la creación del "The Poznan"!
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  Arnold Layne 22/5/2011, 3:48 pm

Sin duda, una de las mejores temporadas que tuvimos. Estoy muy orgulloso del City, todas las cosas que logramos, la FA Cup, el derby ganado en Wembley, la clasificación a la Champions. ¡Ojalá la temporada que viene sea tan buena o mejor que ésta!
Arnold Layne
Arnold Layne
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 6229
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 30
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  Lenca.man 22/5/2011, 4:00 pm

El Premier argentino

Tevez no la metió en el 2-0 del Manchester City al Bolton, pero igual quedó como máximo goleador de la Premier League junto a Berbatov. Es el primer argentino en ser top scorer de la liga inglesa: 21 goles en 31 partidos.

Siempre hay una primera vez… El fútbol inglés tuvo, últimamente, protagonismo argento, pero nunca a un top scorer nacido en nuestro país. Carlos Tevez, goleador nato, no cuenta con un galardón como goleador en un torneo local. Todo eso cambió. El Apache, a pesar de no meterla en el 2-0 del City al Bolton, quedó junto a Berbatov en lo más alto de la tabla y entró en la historia de la liga inglesa. Es el Premier argentino.

Algo había para definir en la última fecha. Más allá de los descensos (Blackpool y Birmingham -campeón de la Carling Cup- bajaron junto al West Ham) y el boleto seguro a la Champions League (el Manchester City se lo ganó); la corona de máximo goleador estaba en juego. Tevez y Berbatov llegaron empatados, ambos con 21, y ninguno la metió en la victoria de sus equipos. Por ende, el argentino y el búlgaro compartieron el cetro.

Tevez ganó todo tipo de títulos a nivel de clubes (suma 12), pero nunca pudo ser el pichichi de una liga. Ahora eso es pasado. Con los 21 goles en 31 partidos se convirtió en el primer argentino en lograrlo en Inglaterra y el segundo sudamericano, después del chileno Jorge Robledo, goleador de la Football League Firts Division 1951/1952. Eso no es todo: es el máximo anotador sumando la liga 2009/2010 y 2010/2011 con 44 tantos, dejando atrás a Drogba, Bent, Rooney y Berbatov. Un animal.

Lo mejor de Carlitos, en lo que respecta a goleadores, fue: tercero en el Apertura 2003 (ocho tantos con Boca), tercero en el Brasileirao 2005 (20 con Corinthians), noveno en Premier 2007/2008 (14 en Manchester United) y cuarto en Premier 2009/2010 (21 en Manchester City). En los Juegos Olímpicos Atenas 2004 sí fue máximo artillero (ocho gritos) y Argentina ganó el oro. Justamente, la relación actual con la Celeste y Blanca no es la mejor, con declaraciones cruzadas con Batista y es un hecho que no estará en la Copa América. Una pena.

Para completar, hay que resaltar el torneo del City, que, además de ganar la FA Cup, logró la clasificación directa a la Champions y alcanzó al Chelsea en el segundo lugar de la Premier. Claro, todo con Tevez de capitán, figura y goleador. ¿Fue su último partido en el club inglés? La puerta está abierta y su futuro es una incógnita. Lo cierto es que entró en la historia. Apache top.
Lenca.man
Lenca.man
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 3034
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  EnKo 23/5/2011, 9:59 am

una bestia tevez adorar vamos city ya estamos en champions y el equipo empieza a consolidarse grandes jugadores tambien yaya y silva, equipazo.

EnKo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  johnburrows 24/5/2011, 10:11 pm

Que decir mas que DIOS el SUEÑO SE HIZO REALIDAD!!! Cuantos años deseando esto y finalmente se dio, tal vez en algunos momentos nos malentonamos y queríamos ganar el mundial de clubes antes de siquiera salir 4 en la liga, pero para mi que sigo al City desde que nos conformabamos con llegar a los puestos y ligar una invitación a UEFA por Fair Play o una Intertoto que luego no se jugaba, que sufrimos perder una clasificación directa con James de 9 ante un Boro que luego llego a la final, que decir de este tercer puesto casi segundo, con FA incluida, si ven los mensajes de principio de temporada la copa que siempre quise y encima eliminando al mejor utd en años en WEMBLEY. Y encima con miles de premios incluidos, la verdad que se puede agregar muchas cosas pero la primera frase representa lo que fue esta temporada para mi.
johnburrows
johnburrows
Championship
Championship

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Rep. de San Cristobal. Cap. Fed.

http://mancityrules.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  ilcapo_mcfc 25/5/2011, 2:02 am

A mi también me pasa como a John, pero me parece como que todavía no caigo del todo.

Me surgen recuerdos de viejas temporadas... los clásicos del año del pedo, lo que logramos ante Chelsea cuando era invencible, el doblete de derbys de la 07-08, la gran copa de la UEFA que es el mayor recuerdo que tengo del club, nunca me ilusioné ni viví tanto una competición como aquella, el 8-1 que nos comimos contra el Boro en la última fecha... que yo decía "no me importa perder 5-0 pero que no nos saquen tarjeta"... y nos rajaron a Dunne a los 15 minutos por una falta inexistente y encima nos encajaron 8 y aún así entramos a la UEFA por Fair Play. La serie de penales contra el Aalborg, las juntadas con Shadow para ver los partidos, todo lo que yo viví alrededor del City durante estos años... tanto que conocieron al club toda mi familia, amigos, conocidos y demás... y es muy lindo saber que personas que uno quizás ni ve, cuando leen por algún lado "Manchester City" les salte a la cabeza inmediatamente mi nombre. El día que me trajeron las cosas desde Inglaterra, las charlas, los posts del foro (no solo este sino también de los viejos, que es una gran pena que no los tengamos más). El no dormir por verte jugar, el no pensar en otra cosa que no sea el City, las canciones inventadas, el ir cantando por la calle canciones del City en la previa a los partidos importantes. Cuando me metí al mar con 5 grados y un viento que te volabas por haber ganado el clásico. Todos los amigos que hice gracias al club. Y no olvidarse de seguir las temporadas por links, cuando solo nos televisaban contra el Utd, Chelsea y alguno más quizás... todo el resto por computadora... bajando programas y demás. E incluso antes, cuando no tenía internet y me clavaba todo Sportscenter y Fox Sports Noticias para ver al menos los goles o enterarme del resultado.

Y hay mucho más... me acuerdo haber creado videos también... hice realmente todo lo posible por el City, y es un orgullo enorme vivir este momento. Es un sueño hecho realidad, que encima sigue. Porque de equipos que salen campeón de todo es hincha cualquiera, pero del City no, y menos viviendo en otro país, del otro lado del charco y a miles de kilómetros de distancia. Es un amor incondicional, en el que uno da todo sin esperar nada a cambio, porque ya pasó por todas las situaciones adversas y se las bancó, con la frente en alto siempre, vistiendo con mucho orgullo los colores del club.

No voy a seguir con esto porque no termino más... y eso que es solo un análisis sentimental... tal vez más adelante me fije en el rendimiento de los jugadores, fichajes, DT y demás... pero por ahora son solo palabras de agradecimiento hacia todos lo que hicieron posible este momento y hacen que cada día quiera más al Manchester City Football Club.
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  ilcapo_mcfc 25/5/2011, 2:06 am

Me olvidaba también del glorioso blog de John, del día en el que llegué a mi casa y me encontré con que teníamos 50 millones para gastar y trajimos a Robinho, el tener argentinos en el plantel, los intentos fallidos de hacer páginas web... mi ¡fotolog del City!, y que desde algún lugar... sea cual sea, Mae estará celebrando junto con nosotros este gran logro. El era otro gran ciudadano que la vida se lo llevó pronto y lamentablemente no tuvo la suerte de ver en vida a su City campeón.
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  johnburrows 25/5/2011, 11:42 am

Es cierto tantas cosas, muy bien en recordar a MAE el estaría disfrutando esto con todos nosotros.
johnburrows
johnburrows
Championship
Championship

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Rep. de San Cristobal. Cap. Fed.

http://mancityrules.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  marcoss69 26/5/2011, 7:35 pm

Lo mejor ha sido ganar un titulo y por supuesto entrar en champions tanta inversion sin recompensa hubiera empezado a desesperar, ahora sin tanta presion y creo que con 2 o 3 mas jugadores de renombre el año que viene lucharan por la premier.

marcoss69
marcoss69
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Análisis de Temporada Empty Re: Análisis de Temporada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.