Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La fiesta inolvidable, a 5 años

Ir abajo

La fiesta inolvidable, a 5 años Empty La fiesta inolvidable, a 5 años

Mensaje  ilcapo_mcfc 17/6/2009, 8:53 pm

La fiesta inolvidable


Un día como hoy, 17 de junio pero de 2004, Boca eliminó a River de la Semifinal de la Copa Libertadores de América. Fue en el Monumental y con todo el público del equipo local.

Cinco años no es nada. Eliminar a River de la Copa es todo. Un día como hoy pero de hace un lustro, Boca se dio un gusto demasiado grande. Demasiado.

El día: Jueves 17 de junio de 2004. El escenario: El Monumental de Núñez. El motivo: La revancha de la Semifinal de la Copa Libertadores que Boca defendía como Campeón. El resultado: El equipo de Bianchi a la Final.

Todo había empezado una semana antes, el jueves 10 en la Bombonera. La noche en la que se pelearon los jugadores en el campo de juego. La noche en la que Boca ganó 1 a 0 con el gol de Schiavi. En aquella época no existía lo del gol de visitante así que había que empatar o ganar para seguir con vida. Y como dato curioso, Javier Castrilli, en su cargo de titular del Prosef, determinó que no podía haber público visitante en ninguno de los dos partidos.

Carlos Bianchi dispuso para ese encuentro a Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Ledesma, Villarreal, Vargas, Cagna; Guillermo y Tévez.

El partido empezó complicado. Incluso, River manejó un poco más la pelota en ese primer tiempo que terminó sin goles. En la segunda etapa, por fin, llegaron todas las emociones juntas. Al minuto, Vargas lo cruzó a Luis González y fue expulsado por Héctor Baldassi. Cinco minutos más tarde, el propio volante riverplatense entró por la derecha y clavó un remate inatajable para el 'Pato'. Uno a cero y todo igual. A partir de ahí, River intentó hacer valer al hombre de más y se fue al ataque. Boca decidió jugar de contra. Así hasta los 39', momento clave del partido. En una misma jugada, River perdió a dos jugadores: Ricardo Rojas por lesión y Sambueza quien fue expulsado tras una picardía del Mellizo Barros Schelotto. Ahí mismo, Bianchi hizo entrar a Cángele por Cagna y el zurdito, en la primera pelota que tocó, asistió a Carlitos Tévez quien puso el empate y la clasificación. Sin embargo, el local consiguió reaccionar. Primero porque el árbitro decidió echar a Tévez por un supuesto festejo desmedido (la única vez en el fútbol argentino que un jugador ve la roja directa por esa causa). Luego, Abbondanzieri tiró el balón afuera para que atendieran a un compañero y River, al sacar el lateral, no se la devolvió. De allí vino un tiro libre y Nasuti clavó el 2 a 1 en el último minuto que mandaba la Serie a la definición por penales.

Desde los doce pasos, los jugadores de ambos equipos iban convirtiendo. Para Boca lo habían hecho dos pibes casi debutantes: Pablo Ledesma y Pablo Alvarez. El último penal de River lo ejecutó Maxi López pero el 'Pato' le adivinó la intención y se lo atajó. Quedaba el último de todos y el encargado fue Javier Villarreal. El clima que se respiraba en el Estadio era insostenible. El cordobés tomó carrera y le pegó fuerte y al medio. Lux se tiró hacia un costado y todo Boca explotó. El Monumental enmudeció como nunca y los únicos gritos que se escucharon fueron los de los jugadores de Boca quienes no podían parar de festejar.

Ya pasaron cinco años. Pero pasarán lustros y décadas que ningún hincha de Boca se olvidará de una de las hazañas más épicas de nuestra historia. 17 de junio de 2004, hito fundamental en el recuerdo Xeneize.









La fiesta inolvidable, a 5 años 2478694006_b6d1f4f953
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.