Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

+2
ShowTime
porsop
6 participantes

Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  porsop 21/7/2011, 5:15 pm

Según una noticia de la agencia Reuters EP, la Premier podría ser la primera liga que incoporaría las nuevas tecnologías, para la linea de gol, en la temporada 2012-2013, según indica su director ejecutivo, Richard Scudamore. Debe de ser aprobado por la FIFA pero Scudamore explico al parlamento, en el informe anual sobre la competición Inglesa, que podría adoptarse para la próxima temporada.

La noticia:


Para la temporada 2012-2013
La 'Premier League' desearía introducir la tecnología para la línea de gol

su utilización debería ser aprobado por la FIFA. Pero la competición inglesa podría introducirlo el próximo año.

EP/Reuters 20/07/11 - 15:31.

La 'Premier League' podría ser la primera competición en introducir la tecnología de la línea de gol, en la temporada 2012-13, según su director ejecutivo, Richard Scudamore.

Aunque su utilización debería ser aprobada por la FIFA, Scudamore explicó, en el informe anual al Parlamento sobre la competición inglesa, que el sistema podría prepararse para el próximo año.

"La clave del juego es marcar goles. Los jugadores se dejan todo para conseguirlos o evitarlos. Los aficionados se desgañitan exhortando a sus equipos que los marquen, las carreras de directivos y jugadores se definen por ellos", escribió Scudamore en el informe remitido a los parlamentarios antes de su publicación a petición del Departmento de Cultura, Medios y Deporte (DCMS).

Además, recordó que "la tecnología está disponible" y que sería justo utilizarla. "La 'Premier League' la introduciría mañana, si pudiera", recalcó.

"La FIFA está participando de manera constructiva, así que tenemos la esperanza de la temporada 2012-13 es un objetivo realista", resaltó el dirigente.

El máximo organismo del fútbol mundial, ha pasado en los últimos años del rechazo absoluto a la tecnología ala realización de experimentos desde los errores arbitrales que se produjeron en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Hasta el momento, los test privados no han sido del todo satisfactorios, pero se sigue trabajando en ello y la 'International Football Association Board', encargada de las reglas del juego, volverá a pronunciarse sobre el asunto en marzo.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  ShowTime 22/7/2011, 10:41 am

Ojalá.

Lo que yo y me imagino que todos los aficionados me llevo preguntando es porque no se han puesto ya.

¿Por qué la FIFA nunca ha estado por la labor de hacerlo?... scratch
ShowTime
ShowTime
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 26
Localización : Gran Canaria.

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  porsop 26/7/2011, 7:17 am

Wenger apoya la medida que quiere poner en marcha la Premier League en la temporada 2012-2013.

La noticia de la agencia Europa Press:



Wenger apoya el uso de la tecnología para ayudar a los árbitros para la temporada 2012-2013

"Cuanta más ayuda tengan los árbitros más decisiones tomarán correctamente"

EP 26/07/11 - 11:47.

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, ha respaldado la posibilidad de utilizar tecnología en la línea de gol en la 'Premier League', posiblemente para la temporada 2012-2013, con el deseo de evitar situaciones como la ocurrida en el Mundial de Sudáfrica cuando se le anuló un gol legal a Frank Lampard contra Alemania, lo que supuso la eliminación de Inglaterra en octavos.

Precisamente después de lo acontecido en Sudáfrica, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reabrió la posibilidad de ensayar con la tecnología y los experimentos se están llevando a cabo, algo que apoya el técnico del Arsenal. "Siempre se quiere tener la mejor posibilidad de tomar las mejores decisiones", comentó Wenger en la página web oficial del club londinense.

"Cuanta más ayuda tengan los árbitros más decisiones tomarán correctamente. Estoy feliz de que pueda usarse para reducir el número de errores lo máximo posible, y me gustaría que se usara para algo más que para los incidentes de la línea de gol, pero esto es un primer paso", añadió.

Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League, dijo la semana pasada que en la temporada 2012-2013 sería un "objetivo razonable" introducir la tan pregonada ayuda para los árbitros ahora que la FIFA está "participando de manera constructiva" en el debate en curso.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  The Unknown Killer 26/7/2011, 11:30 am

ShowTime escribió:Ojalá.

Lo que yo y me imagino que todos los aficionados me llevo preguntando es porque no se han puesto ya.

¿Por qué la FIFA nunca ha estado por la labor de hacerlo?... scratch

Por que la tecnologia haria al futbol un deporte mas limpio en el que les costaria mas trabajo hacer sus cochinadas, imagina si se tuviera tecnologia para ayudar a los arbitros, habria varios campeones de las competiciones mas importantes de los ultimos años que no hubieran ganado de no ser por errores arbitrales.
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  Thierry Henry 26/7/2011, 12:46 pm

Me parece perfecto.
Thierry Henry
Thierry Henry
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 8969
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 28
Localización : Murcia, España

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  The Academy of Football 26/7/2011, 4:48 pm

No me parece bien, sin esas jugadas dudosas se quitaria la salsa del futbol.
The Academy of Football
The Academy of Football
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 37
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  porsop 26/7/2011, 5:09 pm

Hombre yo estoy deacuerdo que le quitas un poco de salsa al futbol pero también entiendo que en casos como los de saber si es gol o no, se pueda ayudar por la técnica y no dejar todo al entendimeinto del arbitro y al error o no humano. Se usa en la NFL y se evitan muchos conflictos. Aparte la salsa de si es penalty o no, si es expulsión o no, fuera de juego etc, todavía vá a seguir existiendo y amenizando los dias de después de los partidos para que se siga con la salsilla del futbol. Yo lo veo bien la verdad, el apoyarse en los medios técnicos para determinadas jugadas, para todas no por que como bien dices The Academy of Football, le quitariamos parte de la gracia a esto del futbol
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  The Unknown Killer 26/7/2011, 5:36 pm

Yo creo que la tecnologia deberia ya estar en uso en el futbol, y en mas jugadas, para ustedes solamente es la "salsilla" del futbol, pero la tecnologia podria ayudar a evitar los arreglos de partidos y todo ese negocio sucio con las apuestas, para ustedes un penal no pitado solamente es un tema de conversacion el dia siguiente pero para muchos puede ser un medio para ganar mucho dinero.

Ahora mismo hay una investigacion muy fuerte a muchos partidos por arreglos que incluyen desde los jugadores hasta los arbitros, con la tecnologia no acabaras con todo pero si le quitas muchas sospechas al juego.

No seamos tan inocentes el futbol es uno negocio que maneja mucho dinero y cualquier forma de hacerlo mas transparente para mi deberia ser aplicada sin importar si le quita algo de esencia al juego.
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  porsop 26/7/2011, 5:49 pm

Tb tienes razón Killer. Pero si ponemos todo en manos de la tecnología, los arbitros desaparacerian? ya no tendrian mucho sentido, como se haría? Por que si cada jugada polémica se para el partido, cuanto durarían los partidos? Estoy deacuerdo que hay que hacer que el futbol sea más transparente, no hay más que ver lo que ha pasado en la Liga Turca o en la Italiana este mismo año y que en las apuesta se juega mucho dinero y los clubes mismo, son empresas que mueven mucho dinero, muchisimo y que cada decisión es muy importante pero como se haría el llevar toda la tecnología a un partido? Yo es que controlar todo de un partido se me antoja muy dificil. Pero estoy deacuerdo contigo y lo que planteas.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  Michael_Carrick 26/7/2011, 6:11 pm

Es un tema complicado lo de la tecnología en el fútbol.

Por un lado, usarla para los goles fantasma me parece bien. Son jugadas que no admiten interpretación: o es gol o no lo es. Y jugadas decisivas porque no hay más valioso en el fútbol que un gol. Asi se hace en el rugby. Hay un "arbitro de televisión" al que se acude unica y exclusivamente para dudas con los ensayos, la jugada más valiosa y decisiva. Nada más.

Con las demás jugadas dudosas sería más complicado hacer, ya no solo por el tiempo que se perdería ni porque los más romanticos del fútbol estuviesen en contra. Aparte de que están sujetas muchas de ellas a la interpretación de cada uno, ¿cómo se haría? ¿Sería el árbitro el que pararía el juego cuando dudase en una jugada? ¿o los propios equipos los que reclamarían, al estilo de como se hace en el tenis? Esto 2º sería inviable porque a la larga se usaría de forma antideportiva (por ejemplo, estás atacando y hay una jugada dudosa, el juego sigue y cuando ves que el rival monta la contra pides la reclamación por la anterior jugada incluso sabiendo que no llevas razón). Se podrían reducir el número de reclamaciones a 2 o 3 como en el tenis, pero aun asi lo veo inviable. Y en cualquier caso, como digo, están sujetas muchas de estas jugadas a la interpretación de cada uno.

Es un tema que personalmente le he dado mil vueltas y aparte de los goles fantasma, no le veo mucho futuro con el resto de jugadas polémicas
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  porsop 26/7/2011, 6:18 pm

Michael_Carrick escribió:Es un tema complicado lo de la tecnología en el fútbol.

Por un lado, usarla para los goles fantasma me parece bien. Son jugadas que no admiten interpretación: o es gol o no lo es. Y jugadas decisivas porque no hay más valioso en el fútbol que un gol. Asi se hace en el rugby. Hay un "arbitro de televisión" al que se acude unica y exclusivamente para dudas con los ensayos, la jugada más valiosa y decisiva. Nada más.

Con las demás jugadas dudosas sería más complicado hacer, ya no solo por el tiempo que se perdería ni porque los más romanticos del fútbol estuviesen en contra. Aparte de que están sujetas muchas de ellas a la interpretación de cada uno, ¿cómo se haría? ¿Sería el árbitro el que pararía el juego cuando dudase en una jugada? ¿o los propios equipos los que reclamarían, al estilo de como se hace en el tenis? Esto 2º sería inviable porque a la larga se usaría de forma antideportiva (por ejemplo, estás atacando y hay una jugada dudosa, el juego sigue y cuando ves que el rival monta la contra pides la reclamación por la anterior jugada incluso sabiendo que no llevas razón). Se podrían reducir el número de reclamaciones a 2 o 3 como en el tenis, pero aun asi lo veo inviable. Y en cualquier caso, como digo, están sujetas muchas de estas jugadas a la interpretación de cada uno.

Es un tema que personalmente le he dado mil vueltas y aparte de los goles fantasma, no le veo mucho futuro con el resto de jugadas polémicas

Exactamente Michael_Carrick, eso es lo que queria expresar en mi mensaje anterior en el que contestaba a Killer y creo que lo has expresado a la perfección. Tb nosotros(los amigos y conocidos) hablamos de ello y que la tecnología podría aportar muchas cosas pero cuando y como se aplicaría. Pones el ejemplo perfecto del rugby, otros amigos mios dicen que se haga como el ojo de halcón del tenís(que tb lo indicas), que cada tenista puede pedir un número de veces el ojo de halcón( me parece que son 3, no me sé el reglamento de tenis exactamente) para saber si el juez principal o de linea se ha confundido. Pero para cada jugada que haya en un partido, me parece que no es nada fácil aplicarlo. Estoy deacuerdo con lo de la linea de gol pero tb es importante un penalty que no ha sido y se ha pitado o a la inversa, ocasión manifiesta de gol,o un fuera de juego que no ha sido o a la inversa o una tarjeta roja. Muchas cuestiones y como bien dices, no veo nada claro como aplicarlo a todo un partido.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  The Unknown Killer 26/7/2011, 6:41 pm

Estoy deacuerdo en que es complicado aplicarlo pero no imposible en el futbol se pierde mucho tiempo, por ejemplo cada que se anota un gol cuanto se pierde en los festejos?, uno o dos minutos lo mismo en un penal pitado, creo que podria haber un arbitro o panel de arbitros que revisen la jugada a travez de las repeticiones televisivas y si el arbitro se equivoco comunicarselo por medio de radio.

Tampoco que se aplique en cada nivel del futbol pero si en los torneos mas importantes, Mundiales, Euros, Champions League y las ligas de mayor peso.

Creo que si la FIFA lo tomara en serio se podrian crear reglas bien definidas y situaciones especificas para hacerlo, yo sigo mucho la NFL y creo que la inclusion de la tencologia ha hecho maravillas con ese deporte y es una sensacion diferente cuando al final de la jornada te puedes poner a comentar los resultados o jugadores destacados en lugar de hablar de errores arbitrales e injusticias.
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol  Empty Re: La Premier desea incorporar la tecnología de la linea de gol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.