Especulación CR7...
+4
Method Man
Slane
The Unknown Killer
FerÔs
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Especulación CR7...
La herencia (envenenada) de Calderón
Florentino es el nuevo presidente del Madrid, hechos consumados, nadie podía aguantar el debate, el club necesita una catarsis, una reinvención del modelo de negocio partiendo de un código ético que cobra una nueva dimensión tras el asalto a la casa blanca de Ramón Calderón y sus secuaces. El club está en la ruina social más absoluta, el club judicializado, el peligro de sanciones como el descenso de categoría están ajustadas a las presuntas fechorías que se le imputan al Madrid. Detrás de todo esto, está Cristiano Ronaldo, un regalo envenenado.
La cláusula Figo
Detalle que marca el fichaje de Cristiano Ronaldo, si el Madrid no ejecuta tendrá que pagar 30 millones de euros de peaje. Es la de Figo pero a la inversa, un problema mayúsculo de un Calderón que nunca pensó en la entidad. Saciado su ego, incluyó la penalización para obligar al nuevo inquilino de la presidencia a comprar. Con la llegada de Florentino, Gaspart tuvo un dilema: las cuotas de los socios o 5000 millones de las antiguas pesetas o vender por la cláusula. El maquiavélico Calderón se la ha jugado a Florentino, tras la foto de Pérez con Zidane y Ronaldo más el silencio de este, no aguantó más y puso la penalización para devolver la jugada maestra de Florentino a su llegada en el 2000 pero a la inversa. La "florentinitis" de Calderón evidente, se espera una salida de crack para Florentino, Calderón le ha subestimado.
Los números de Cristiano Ronaldo
El coste global de la operación calderoniana de Cristiano Ronaldo es de 204.371.708 euros. Una locura porque hay que matizar que 100 millones, los del precio del traspaso, no se sabe si son en libras o en euros. Un detalle relevante si nos acordamos de la operación Robinho, en la auditoria del Madrid figura un coste diferente al que el City presentó a sus accionistas.
El desglose de la cantidad es el siguiente. Pago al contado, una locura más de Calderón, 100 millones de euros, de los cuales 40 millones eran del ingreso por traspaso de Robinho o Diarra. Dos jugadores que fueron empujados a salir y de los que sólo Robinho sintió la necesidad de irse de donde era la segunda opción. Pagaba caro ser un jugador fichado por Florentino.
Los otros 60 millones llegarían de una póliza de crédito en el cual el Madrid pagaba según lo que disponía y le permitía el pago anticipado a la espera de los ingresos por traspaso. No consiguió encontrar quien le financiara, Calderón no consiguió convencer a ninguna entidad. Esos 60 millones, con el tipo de interés de agosto de 2008 a seis años, los de la duración del contrato le hubiesen supuesto al Madrid un pago total de 70.377.691,68 a un tipo del 5,39% que significaría una plano total para la entidad bancaria. Los 60.000 euros del 0,10% de la comisión de apertura estarían exentos. Nos quedamos con una cifra irreal de intereses, el banco en plano. Lo real hubiese sido a un 7,00% con un pago total de 73.651.708,08. Si la póliza hubiese sido de 100 millones, el gasto se hubiese disparado.
Las cifras reflejan que los alardes de Calderón son un regalo envenenado, los fichajes de la portera como diría Nuñez a Cruyff. La compra acordada pero ficticia, Calderón nunca encontró financiación para comprarlo según pedía el United. Malos tiempos para pedir créditos y sospechas de que los números del Madrid, de los que hablaremos otro día, no son brillantes sino más bien una hipoteca que lastrará el futuro. El acuerdo son 92 millones, más los 8 millones de comisión para Jorge Mendes, el representante. Además, el jugador se convertirá en el mejor pagado del mundo con una ficha de 12 millones de euros netos según fiscalidad española y un contrato por seis años más el 50% de los ingresos por imagen. La operación es descabellada, un error más de Calderón que buscaba en la operación Cristiano Ronaldo una huida hacia delante y nunca el bien de la entidad. Hagamos números: 12 millones de euros netos. Acogiéndose el portugués Ronaldo a la Ley Beckham, un 26% para hacer la cantidad bruta. 3.120.000 a sumar a los 12.000.000 millones. La cantidad total, 15.120.000. Multiplicado por seis años, Calderón lo hace así para reducir el cuadro de amortización hipotecando más el club, suman la cantidad de 90.720.000. Una operación faraónica penalizada con la entrega del 50% de los ingresos de imagen al jugador así como el 100% para el jugador de los contratos ya firmados. La rentabilidad, inviable.
Una operación de tres partes, analizar ganadores y perdedores es básico para comprender una operación maquiavélica donde el Madrid lo único que ha conseguido ha sido perder el tiempo y el prestigio. Gana el Manchester United, el traspaso de un Cristiano Ronaldo que ha terminado un ciclo sería el más alto de la historia del fútbol en un escenario de crisis global en la industria del fútbol. Todo ello tras ganar una o dos Champions, tres Premier de manera consecutiva y un Mundial de Clubes.
Gana el jugador, relanzamiento mediático y posicionamiento en el puesto más alto en el top de ingresos. También revitaliza su mentalidad, nuevos retos y nuevos desafíos para un jugador que este año ha bajado su capacidad para irse en el 1x1, así como su rendimiento en banda.
El único perdedor, el Real Madrid. Las cifras son insoportables, no hay manera de rentabilizar a un jugador y menos con una compra al contado. El crédito, el que no dieron a Calderón, no sería problema ya que la nueva presidencia tendrá líneas de crédito abiertas por un detalle diferencial, la credibilidad. Este detalle no soluciona nada, los intereses serían otro gasto.
El cuadro de amortización nos deja un coste anual de 34.061.951 millones de euros anuales. Sólo de la póliza de contrato, el Madrid pagaría 1.022.940,39 al mes. Demasiados años de contrato, imposibilidad de obtener plusvalías a futuros y la idea de que un jugador no hace un equipo, ya que lo peor de la era Calderón es el lastre de jugadores de nivel medio comprados a precios galácticos. Ahora son un lastre más, de un Calderón que se vanagloria del tema Cristiano como si hubiera acordado una operación brillante. El silencio te hace grande, las cifras de la operación son un alarde de incapacidad. Es lícito que el próximo presidente del Madrid quiera a Cristiano Ronaldo pero debe tener en cuenta un detalle: en la operación debe ganar todos, incluido el Real Madrid, detalle este que muchos han olvidado durante años. Primero el Madrid, ese debe ser el punto de partida de cualquier candidato, detalle que Calderón nunca tuvo en cuenta.
FerÔs- League Two
- Cantidad de envíos : 484
Re: Especulación CR7...
No me gusta hablár mucho de este tema; támpoco hubiera posteado este árticulo sino hubiera sido otro salvo Márcos López. Pero no deja de ser interesante los 30 millones de penalización én contra del que dé un paso atrás a la hora de negociár.
Una joya ha dejado el Señór Calderón; en el que todos ganarán salvo el Madrid por mucho que se fiche al Portugués..
Una joya ha dejado el Señór Calderón; en el que todos ganarán salvo el Madrid por mucho que se fiche al Portugués..
FerÔs- League Two
Parece tener veracidad, lo ha dicho tambien Fernando Tapias vice presidente del Madrid pero parece que no lo ficharan o almenos eso parece con Perez diciendo que le es mas importante mejorar la relacion con el United que fichar a Cristiano, sera que han abandonado por fin la idea
The Unknown Killer- Premier League Admin
- Cantidad de envíos : 9551
Con el asunto de Kaka y Ribery no creo que nos molesten mucho este verano.
Slane- League One
- Cantidad de envíos : 563
Ahora salió un tal Valdano diciendo que estan negociando por Ronaldo. Quien se supone que es el? Supongo que será parte del directivo de ellos...
De todos modos, como ven la novela Ronaldo esta vez? He leido a algunos españoles que dan por hecho que Ronaldo se va. Parece que algunos estan traumados con el Florencio ese.
De todos modos, como ven la novela Ronaldo esta vez? He leido a algunos españoles que dan por hecho que Ronaldo se va. Parece que algunos estan traumados con el Florencio ese.
Slane- League One
No lo se, por lo menos esta vez Ronaldo no ha salido a decir nada al respecto y eso es ganancia, ahora los del Madrid pueden decir lo que quieran, pero mientras el United no le quiera vender no lo hace, se vio la temporada anterior con Ronaldo presionando para su salida
Valdano es el dtor.deportivo del Real Madrid,y la mano derecha de Florentino...es el que se encarga de aconsejar fichajes...etc
Method Man- Campeón del Mundo
- Cantidad de envíos : 11677
Mercado: El Manchester United acepta 93 millones por Cristiano, que se vestirá de blanco
El portugués hará el resto pero el club mancuniano ya ha aceptado la suculenta oferta de Florentino, que romperá el mercado.
La noticia del año, el fichaje de la temporada y uno de esos días en los que el fútbol da un giro radical. Ese momento es ahora. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid está más cerca que nunca de unir lazos ya que el Manchester United ha oficializado que acepta una oferta formal de Florentino Pérez para dejar marchar a su estrella.
Según la web del Manchester United, los Red Devils han aceptado la oferta de 93 millones de euros que le había ofrecido el Real Madrid por el actual Balón de Oro. En un comunicado oficial, los de Alex Ferguson no han podido rechazar la propuesta merengue y se puede leer claramente que acepta la propuesta ante las insistentes peticiones del jugador, que pretendía marcharse al Santiago Bernabéu y ha forzado a los dirigentes ingleses.
Con este anuncio el United accede a dar permiso a su estrella para entablar conversaciones con el Real Madrid y se espera, según estimaciones de diversas fuentes, que el acuerdo definitivo concluya antes del 30 de junio, fecha hasta la cual el Manchester no pondrá ‘pegas’ a su marcha.
Si antes de ese día ambas partes no llegan a un trato, todo se quedará como hasta ahora pero las previsiones son optimistas y se da por sentado que Cristiano se vestirá de blanco en breve.
El portugués hará el resto pero el club mancuniano ya ha aceptado la suculenta oferta de Florentino, que romperá el mercado.
La noticia del año, el fichaje de la temporada y uno de esos días en los que el fútbol da un giro radical. Ese momento es ahora. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid está más cerca que nunca de unir lazos ya que el Manchester United ha oficializado que acepta una oferta formal de Florentino Pérez para dejar marchar a su estrella.
Según la web del Manchester United, los Red Devils han aceptado la oferta de 93 millones de euros que le había ofrecido el Real Madrid por el actual Balón de Oro. En un comunicado oficial, los de Alex Ferguson no han podido rechazar la propuesta merengue y se puede leer claramente que acepta la propuesta ante las insistentes peticiones del jugador, que pretendía marcharse al Santiago Bernabéu y ha forzado a los dirigentes ingleses.
Con este anuncio el United accede a dar permiso a su estrella para entablar conversaciones con el Real Madrid y se espera, según estimaciones de diversas fuentes, que el acuerdo definitivo concluya antes del 30 de junio, fecha hasta la cual el Manchester no pondrá ‘pegas’ a su marcha.
Si antes de ese día ambas partes no llegan a un trato, todo se quedará como hasta ahora pero las previsiones son optimistas y se da por sentado que Cristiano se vestirá de blanco en breve.
FerÔs- League Two
jeje...
Tal parace que ya es oficiál; y lo cierto es que a mi no me quita el sueño esta noticia.
Más que nada porque no soportaba los desplantes de este al Manchester United; CR núnca será una leyenda del Manchester.
Sin duda saldremos reforzados; me emociona un montón que fichajes hará el United. Tal vez un pack Benzemá- Gourcuff, con Mikel en el horizonte jeje..
Y es que yo no entiendo como no ha sonado Gourcuff para el Manchester; cuando es un talento único, además de también ser mediático.
Pués dicho está; bye CR, no tienes ni idéa al lugár dónde haz llegado, en un estadio dónde solo cantan ¡ Madrid, Madrid! Y Juanito maravilla jaja...
Tal parace que ya es oficiál; y lo cierto es que a mi no me quita el sueño esta noticia.
Más que nada porque no soportaba los desplantes de este al Manchester United; CR núnca será una leyenda del Manchester.
Sin duda saldremos reforzados; me emociona un montón que fichajes hará el United. Tal vez un pack Benzemá- Gourcuff, con Mikel en el horizonte jeje..
Y es que yo no entiendo como no ha sonado Gourcuff para el Manchester; cuando es un talento único, además de también ser mediático.
Pués dicho está; bye CR, no tienes ni idéa al lugár dónde haz llegado, en un estadio dónde solo cantan ¡ Madrid, Madrid! Y Juanito maravilla jaja...
FerÔs- League Two
Pues si,esto ya parece totalmente oficial,auque igual que a ti Osfer,a mi no me preocupa demasiado la salida de Ronaldo,mas bien lo contrario:invirtiendo bien este dinero el United saldrá muy reforzado de esta situación,quizas una dupla Benzema-Ribery mas un jugador de nivel alto(tipo McGeady o un buen centrocampista tipo Mikel) nos haria ser mejores de lo que ya eramos con Cristiano y Tevez en el equipo.
Solo hay que esperar y ver los hilos que mueve Sir Alex,ademas,estoy seguro de que esta temporada veremos la mejor version de Berba..........y quien sabe como rendirá Wayne siendo el referente oficial del equipo
Solo hay que esperar y ver los hilos que mueve Sir Alex,ademas,estoy seguro de que esta temporada veremos la mejor version de Berba..........y quien sabe como rendirá Wayne siendo el referente oficial del equipo
christopher- Premier League Admin
- Cantidad de envíos : 1781
Ya colocaron un comunicado en la web oficial del United?
Si es oficial, el Madrid paga los 96 millones que pediais. A ver a mi nunca me ha acabado de convencer Cristiano, aunque reconozco que es un muy buen jugador pero no creo que sea un grandisimo crack. YO 96 millones de euros bien invertidos, vamossss me hago dos o tres fichajes de gran calidad y hago un equipazo del 10. entiendo que os pueda fastidiar que se vaya un muy buen jugador y que en las defensas rivales siempre creomiedo pero con ese dinero bien invertido, estoy seguroque no vais a hechar de menos a Cristiano. Es más como seguidor del Liverpool,estanoticia nome gusta preferiría que os hubieseis quedado con Cristiano y sin esos 96 millones, no quiero ni pensar que es lo que vais a fichar y lo que vais a reforzar el equipo, como para echarse a temblar....
porsop- Premier League Legend
- Cantidad de envíos : 5772
También hay que decir que ahora al United le pedirán un montón por cualquier fichaje que quieran hacer,ya que entre la pasta que tendrán,y las carencias en varias posiciones...
Y yo creo que el fichaje de Ronaldo es el mejor de todos,me parece ahora mismo el mejor jugador del mundo,y además una inversión que con publicidad,marketing..etc,seguramente rentabilizará el Madrid.
GRANDE FLORENTINO Y GRANDE RONALDO
Y yo creo que el fichaje de Ronaldo es el mejor de todos,me parece ahora mismo el mejor jugador del mundo,y además una inversión que con publicidad,marketing..etc,seguramente rentabilizará el Madrid.
Nastradamus escribió:También hay que decir que ahora al United le pedirán un montón por cualquier fichaje que quieran hacer,ya que entre la pasta que tendrán,y las carencias en varias posiciones...
Ya es oficial esta en la pagina del club 80 millones de Libras me parece increible lo que pagan por el, sin dudas era lo mejro para el club y para el ahora vamos con todo por Ribery, Benzema o algun otro jugador.
Por cierto que falso sois Nas justo ayer decias que preferias a Ribery
Otra cosa el Madrid en una semana gasto 162.9 millones de Euros en 2 jugadores, carajo que si estos saben fichar
Bueno, 6 Años 292 apariciones, 118 goles, Una flor rosa, Un Ferrari destruido, 62572929 Bicicletas gracias por los recuerdos Ronnie
Bueno, 6 Años 292 apariciones, 118 goles, Una flor rosa, Un Ferrari destruido, 62572929 Bicicletas gracias por los recuerdos Ronnie
Hombre,Ribery me parece 1 gran jugador que se dedica a hacer su trabajo,pero Ronaldo aparte de ser grandisimo nos dará al club muchos beneficios por su imagen...etc,asi que es una gran opción
Los culés ya están viendo el equipazo que estamos montando y se empiezan a poner a la defensiva...pobres
Los culés ya están viendo el equipazo que estamos montando y se empiezan a poner a la defensiva...pobres
Nastradamus escribió:Hombre,Ribery me parece 1 gran jugador que se dedica a hacer su trabajo,pero Ronaldo aparte de ser grandisimo nos dará al club muchos beneficios por su imagen...etc,asi que es una gran opción
Hombre por eso mismo ayer no te parecia tan bueno el fichaje de Ronaldo hoy como esta hecho te parece el mejor, cuanta falsedad
The Unknown Killer escribió:Nastradamus escribió:Hombre,Ribery me parece 1 gran jugador que se dedica a hacer su trabajo,pero Ronaldo aparte de ser grandisimo nos dará al club muchos beneficios por su imagen...etc,asi que es una gran opción
Hombre por eso mismo ayer no te parecia tan bueno el fichaje de Ronaldo hoy como esta hecho te parece el mejor, cuanta falsedad
Ya,porque Ribery era tan bien muy bueno y por bastante menos dinero,por eso me parecía 1 mejor fichaje.
Sin embargo no pensé en la repercusión de Ronaldo en materia de marketing..etc,que seguramente nos hará tener beneficios,eso unido a su indudable habilidad(para mi es el mejor del mundo,y siempre lo dije)pues se hace 1 fichaje muy apetecible
Menos mal que Fergie no nos vendía ni 1 virus...
Nastradamus escribió:Menos mal que Fergie no nos vendía ni 1 virus...
por 94 millones de euros seria un error no venderlo, mira que nadie mas esta tan desesperado como para pagar esas cantidades, ademas Ronaldo es un chulo que se queria ir, que mejor que venderlo de esta manera.
Digan lo que quieran de Florentino, pero el que de verdad sabe hacer negocios es Ferguson
Ficha a un joven por 17 millones, lo desarrollas, te ayuda a ganar 3 ligas, 2 carlings, 1 champions, un mundial de clubes y lo vendes por 80 millones obteniendo una ganancia de 63 millones, eso es saber fichar, no pagar mas de 150 millones en 2 jugadores
Bueno,Fergie tuvo muy buen ojo con CR9,pero no tan bueno con otros jugadores...y Florentino solo ha pagado lo que debe pagarse para hacer 1 equipo competente,yo prefiero gastarme 160 kilos en los 2 de los mejores jugadores del mundo,a 300 en jugadores mediocres de la talla de Drenthe...etc,como hizo Calderón
Pero... de donde mierda saca tanta plata el Madrid? Algo me huele mal.
De todos modos, dificil de tragar la noticia. Adiós Ronaldo, se va un jugador que pudo ser leyenda, pero no quiso serlo. Soy de la idea que, si bien es el mejor del mundo, creo que lo podemos sustituir. El mayor problema será que cualquier jugador que quiera el United, costará su precio original+90 Mill. En ese aspecto no veo muy rentable la venta antes de la compra, cuando deberia haber sido al revés.
Se renueva el equipo. Podemos deducir que Sir Alex quería traer nuevos aires, nuevos desafios, nuevos jugadores con hambre de ganar. Quien sabe qué pasará ahora, quizás volvamos al 2005 como sigamos marcando época, quizás llegue Ribery (no creo), quizás surgan unos nuevos Fergie Babes, etc etc etc.
Se van Tévez y Ronaldo, dos pilares del histórico 2008. Vaya uno a saber que Tevez tambien se va por el mismo camino. Lo único que queda es cerrar los ojos y confiar ciegamente en Sir Alex Ferguson y en mi querido club.
De todos modos, dificil de tragar la noticia. Adiós Ronaldo, se va un jugador que pudo ser leyenda, pero no quiso serlo. Soy de la idea que, si bien es el mejor del mundo, creo que lo podemos sustituir. El mayor problema será que cualquier jugador que quiera el United, costará su precio original+90 Mill. En ese aspecto no veo muy rentable la venta antes de la compra, cuando deberia haber sido al revés.
Se renueva el equipo. Podemos deducir que Sir Alex quería traer nuevos aires, nuevos desafios, nuevos jugadores con hambre de ganar. Quien sabe qué pasará ahora, quizás volvamos al 2005 como sigamos marcando época, quizás llegue Ribery (no creo), quizás surgan unos nuevos Fergie Babes, etc etc etc.
Se van Tévez y Ronaldo, dos pilares del histórico 2008. Vaya uno a saber que Tevez tambien se va por el mismo camino. Lo único que queda es cerrar los ojos y confiar ciegamente en Sir Alex Ferguson y en mi querido club.
Slane- League One
Buen comment Slane
Yo también mencioné antes que ahora todos los equipos que quieran venderle 1 jugador al United le sacarán una gran tajada,sabiendo el dinero que ganarán con el traspaso de Ronaldo y las carencias que tendrán con la más que posible salida de el apache...
Yo también mencioné antes que ahora todos los equipos que quieran venderle 1 jugador al United le sacarán una gran tajada,sabiendo el dinero que ganarán con el traspaso de Ronaldo y las carencias que tendrán con la más que posible salida de el apache...
Joder pero es que si el Madrid que no ha ganado mucho en 3 temporadas tiene para gastar 200+ millones de dolares en 2 jugadores, el United que ha ganado 3 ligas una Champions llegando a semis y a la final en las otras temporadas, tambien un mundial de clubes 2 carlings, ademas de ser el equipo con mejor promedio de asistencia de europa, y el que ha tenido mas ganancias en los ultimos 3 años, no tendiramos ni que preocuparnos por cuanto nos pidan por un Ribery, el caso es que los P%$& Glazers nos han jodido bastante y hay que pensar en la deuda
Por cierto tambien me parece extraño que el Madrid tenga tanta plata para fichar, de donde la sacan? cuanto se gastaron en Van Deer Vart, Huntelar, Robben, Van Nistelroy, Pepe etc? joder no entiendo como es que tienen tanto dinero
Por cierto tambien me parece extraño que el Madrid tenga tanta plata para fichar, de donde la sacan? cuanto se gastaron en Van Deer Vart, Huntelar, Robben, Van Nistelroy, Pepe etc? joder no entiendo como es que tienen tanto dinero
Eso se debe en parte a la gran gestión que hizo Florentino cuando llegó...creo que en 2 o 3 temporadas aumentó el margen de beneficios de 100 millones a 300
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.