Primera División tendrá un solo torneo por año
+3
mightyred
diego_santafe
Arnold Layne
7 participantes
Página 1 de 1.
Primera División tendrá un solo torneo por año
Es una noticia un tanto vieja, pero yo recién la leo ahora y estoy seguro que muchos tambien. Además me parece un tema interesante para debatir.
El presidente de AFA, Julio Grondona, aseguró que volverá al campeonato largo en la Primera División. Ojo: los promedios no se modificarán.
Cambia, todo cambia. Claro, el fútbol argentino también y lo hará de una forma importante. El presidente de AFA y el número dos de la FIFA, Julio Grondona, confirmó hoy que la primera división del fútbol local jugará un sólo torneo anual de 38 fechas y no dos campeonatos de 19 como lo viene haciendo hasta ahora. "No habrá dos campeones, habrá uno. Así el torneo no es tan corto y no sirve sólo para campeonar", aseguró el presi.
Sin embargo aclaró que lo que no sufrirá modificación alguna será la tabla de promedios. Dicha medida será votada en la reunión que celebrará mañana el comité ejecutivo de AFA.
El último campeón en este tipo de campeonatos fue River en la temporada 89/90. ¿Y ahora, quién se encargará de inaugurar el nuevo modelo?
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/torneo-largo_0_368963232.html
Además, la idea sería hacer una "Copa de Argentina", como la copas de Italia, España, Inglaterra, Escocia, etc.
El presidente de AFA, Julio Grondona, aseguró que volverá al campeonato largo en la Primera División. Ojo: los promedios no se modificarán.
Cambia, todo cambia. Claro, el fútbol argentino también y lo hará de una forma importante. El presidente de AFA y el número dos de la FIFA, Julio Grondona, confirmó hoy que la primera división del fútbol local jugará un sólo torneo anual de 38 fechas y no dos campeonatos de 19 como lo viene haciendo hasta ahora. "No habrá dos campeones, habrá uno. Así el torneo no es tan corto y no sirve sólo para campeonar", aseguró el presi.
Sin embargo aclaró que lo que no sufrirá modificación alguna será la tabla de promedios. Dicha medida será votada en la reunión que celebrará mañana el comité ejecutivo de AFA.
El último campeón en este tipo de campeonatos fue River en la temporada 89/90. ¿Y ahora, quién se encargará de inaugurar el nuevo modelo?
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/torneo-largo_0_368963232.html
Además, la idea sería hacer una "Copa de Argentina", como la copas de Italia, España, Inglaterra, Escocia, etc.
Última edición por Sav el 18/5/2011, 12:46 pm, editado 2 veces
Arnold Layne- Premier League Legend
- Cantidad de envíos : 6229
Re: Primera División tendrá un solo torneo por año
no estoy de acuerdo, esto lo hacen para que river y boca vuelvan a ser campeones.
diego_santafe escribió:no estoy de acuerdo, esto lo hacen para que river y boca vuelvan a ser campeones.
¿Por qué lo decís? A mi me parece una buena medida, sobre todo lo de la Copa de Argentina. Lo que no me parece bien es el tema del promedio...
Genial! A ver sí ahora el futbol aregentino vuelve a ser lo que era y con Copa y todo!
No deberían mantenerse los promedios.
mightyred- Premier League Legend
- Cantidad de envíos : 4507
mightyred escribió:Genial! A ver sí ahora el futbol aregentino vuelve a ser lo que era y con Copa y todo!
Los promedios son la mejor manera de mantener a los grandes en primera división (mas allá de que Racing estuvo al borde del descenso y River por el momento esta peleando)
La copa seria estupendo . Ojala se haga.
Sav escribió:diego_santafe escribió:no estoy de acuerdo, esto lo hacen para que river y boca vuelvan a ser campeones.
¿Por qué lo decís? A mi me parece una buena medida, sobre todo lo de la Copa de Argentina. Lo que no me parece bien es el tema del promedio...
tu crees que Banfield y lanus o argentino juniors van a volver a ser campeones en un torneo de 38 partidos? ?estos torneos estan diseñados para equipos grandes
Yo creo que con el momento que los grandes estan pasando no ganan un campeonato ni jugando 100 fechas. De hecho basta que ver que sumando las temporadas pasadas, hubiesen sido campeones, Lanus, Velez, Estudiantes y Velez nuevamente.
Coincido con John. Por como están las cosas, la copa no la ganaría ninguno de los 5 grandes.
Genial, una pena lo de los promedios..
Diego_LFC- Premier League Legend
- Cantidad de envíos : 5085
La Copa Argentina me parece Genial aunque aun no entiendo la tabla de promedios ¿como funciona?
No se exactamente como son los cálculos, pero se evalúan las últimas tres temporadas de cada equipo. Los últimos dos (que son los que tienen peor promedio) descienden directamente al Nacional B, campeonato de segunda división, y los primeros dos del Nacional B ascienden a Primera división. Los que terminan 3 y 4 de abajo para arriba juegan un partido contra los que salgan terceros y cuartos del Nacional respectivamente. ¿Me expliqué bien?
Finalmente, no habrá torneo largo. Lo que sí habrá es un Campeonato Argentino, una nueva competencia que tendrá un método de disputa parecido al de la Copa del Rey de España. Esta tarde Grondona presenta el proyecto, así que habrá que esperar a que lo apruebe el Consejo Federal de Fútbol. Les dejo un link con la nota completa:
http://bit.ly/kbEFB5
Sav escribió:Finalmente, no habrá torneo largo. Lo que sí habrá es un Campeonato Argentino, una nueva competencia que tendrá un método de disputa parecido al de la Copa del Rey de España. Esta tarde Grondona presenta el proyecto, así que habrá que esperar a que lo apruebe el Consejo Federal de Fútbol. Les dejo un link con la nota completa:
Genial .
ilcapo_mcfc- The Mancunian Warrior
- Cantidad de envíos : 7424