Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

3 participantes

Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Billy 21/1/2010, 5:34 pm

BILLY BREMNER


White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Article-1162919-001E11AA00000258-56_468x515


William John ‘’Billy’’ Bremner, 9 de Diciembre de 1942, Stirling Escocia, fue un futbolista escocés, más conocido por capitanear al Leeds United en las décadas de los 60 y 70. Desde entonces ha sido elegido por los fans del Leeds como el mejor jugador de toda la historia del club, también es miembro del English Football Hall of Fame y del Scottish Football Hall of Fame, también fue incluido en el mejor equipo nacional escocés de la historia.

Traslado al sur de la frontera
Bremner fue un diminuto pero duro centrocampista escocés que fue descubierto por el Leeds mientras jugaba en un equipo colegial en su Escocia natal, se crió en el área de Raploch, Stirling, donde acudió a la escuela primaria católica de St. Mary’s.
Firmó por el club de Elland Road en 1959, el día después de su 17º cumpleaños, previamente había sido rechazado por Arsenal y Chelsea por ser demasiado bajo.
Debutó con la camiseta del Leeds en Enero de 1960 y fue pieza clave de los esquemas de don Revie durante más de 15 años. Bremner se estableció rápidamente como un jugador inflexible duro al corte y a menudo iba más allá de las normas para anticiparse a su rival. Un día un titular del Sunday Times lo bautizó como "10st of barbed wire". Bremner era incansable, se movía de un lado a otro del campo y también pasaba el balón con precisión. También consiguió muchos goles a los largo de su carrera como jugadore del Leeds, la mayoría de ellos de bella factura y en partidos importantes.


Los primeros frutos
El Leeds United comenzó su resurgimiento en la década de 1960, con Bremner como líder en el centro del campo White. En 1964 ganó el título de la Segunda División inglesa y así el ascenso a Primera. Justo en 1965, recién llegados de la Second Division, el Leeds de Bremner y don Revie estuvo a punto de lograr una doble corona, pero perdieron el título de liga frente al Manchester United y también cayeron en la final de la FA Cup en un partido emocionantísimo contra el Liverpool que acabó empate a cero en el tiempo reglamentario y que en la prórroga ganaron los reds por 2-1, Bremner anotó el gol del Leeds con una preciosa chilena que dejó de piedar al portero del Liverpool, Tommy Lawrence.

''Captain of the Crew''
En 1966 el que por entonces era capitán del Leeds, Bobby Collins, se lesionó en un partido de la Copa de Ferias contra el Torino y don Revie decidió darle la capitanía a Billy, Collins nunca se recuperó así que Bremner empezó a actuar como líder tanto dentro como fuera del campo. Al final de la década de 1960 llegaría, como capitán del equipo, la mejor época de Bremner en el Leeds ganando la Copa de la Liga y la Copa de Ferias en 1968 y la Liga en 1969, en esta temporada el Leeds solo perdió 2 de los 42 partidos de liga.

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Pg-04-Clough2-Getty_146121s

El trébol que nunca llegó
En 1970, el Leeds persiguió el histórico triplete (Liga, Copa y Copa de Europa), que no se había alcanzado antes en el fútbol inglés, de hecho esta fue la primer temporada que un equipo se acercaba a tal hito. Pero la temporada acabó sin títulos para el Leeds al perder la Liga frente al Everton, la FACup se perdió ante el Chelsea en una final muy dura y violenta y el Celtic apeó de la Copa de Europa a los whites en semifianles.

Bajo rendimiento en las finales
La década de 1970 fue una década que dominó el Leeds, pero perdió muchas finales, a veces injustamente.
Bremner jugó cuatro finales de la FA Cup pero solo ganó una, llegaron a dos finales de la Copa de Europa, la primer la perdieron contra el AC Milán, el árbitro fue claramente en contra de los ingleses y después se supo que el árbitro había sido (presuntamente) sobornado por los italianos. La segunda la perdió contra el Bayern de Munich, también con polémica arbitral.
En 1971 Billy Bremner y su Leeds ganaron su segunda Copa de Ferias.


White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner 250px-don_revie_and_billy_bremner

Adiós a Elland Road
Cuando don Revie dejó el banquillo del Leeds para hacerse cargo de los Pross el equipo se empezó a romper y Billy Bremner dejó el club en 1976 con 772 partidos, segundo jugador que más partidos ha jugado en la historia del Leeds por detrás de Jack Charlton, y 90 goles.

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner BillyBremnerSDM1U_468x368

Con Escocia
Con la selección de Escocia llegó a jugar 54 partidos y anotó 3 goles, antes de que le sancionaran de por vida tras un incidente ocurrido en 1975 en Copenaghe, donde Billy fue expulsado de un pub, junto a otros cuatro compañeros de selección, en estado de embriaguez y creando algunos altercados. Nunca más fue llamado para defender la camiseta escocesa.

Entrenador del Leeds
Bremner acudió a la llamada del Leeds con el club en segunda división, descenso que se produjo en 1982. Bremner dirigió al United durante 3 temporadas (1885-88) pero no lo logró el ascenso, aunque en 1987 jugó los play-offs pero perdió ante el Charlton Athletic, en la misma temporada llegó a la semifinal de la FA Cup, pero la perdió ante al que a la postre sería el campeón Coventry City.

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner 37

Muerte
Billy murió dos días antes de cumplir 55 años en su casa del pequeño pueblo de Clifton de un ataque al corazón. Como homenaje el Leeds levantó una estatua en la esquina sureste de Elland Road.


White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner BillyBremnerStatue

"There's only one Billy Bremner"
Billy
Billy
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2362
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Leeds, West Yorkshire, UK

http://truedons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty Re: White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Dahlin 21/1/2010, 8:24 pm

Yo creo que por tus aportaciones te merece un subforo del leeds, como lo tiene el newcastle en este foro

Pide a uknown killer que te cree uno, pecador...
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty Re: White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Billy 21/1/2010, 8:31 pm

jaja soy el rookie no creo que me lo pongan, pero bueno si ascendemos a The Championship lo pediré y gracias por pasarte por mis publicaciones Dahlin Wink
Billy
Billy
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2362
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Leeds, West Yorkshire, UK

http://truedons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty Re: White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Dahlin 21/1/2010, 8:46 pm

Joder, rookies como tu queremos

Peña que participe, no solo dando opinión, sino publicando cosas de motu propio

Yo desde aquí, si se me permite, voto porque se te cree un subforo propio como el newcastle lo tiene
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty Re: White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Diego_LFC 21/1/2010, 10:13 pm

Dahlin escribió:Joder, rookies como tu queremos

Peña que participe, no solo dando opinión, sino publicando cosas de motu propio

Yo desde aquí, si se me permite, voto porque se te cree un subforo propio como el newcastle lo tiene


+1
Diego_LFC
Diego_LFC
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5085
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 29
Localización : Bs.As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty Re: White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Billy 22/1/2010, 9:13 pm

jaja gracias señores, seguiré escribiendo para que se vea que aunque estamos en el tercer nivel, fuimos, somos y seremos grandes!

GLORY, GLORY LEEDS UNITED drunken
Billy
Billy
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2362
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Leeds, West Yorkshire, UK

http://truedons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty Re: White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Dahlin 22/1/2010, 11:27 pm

Billy escribió:jaja gracias señores, seguiré escribiendo para que se vea que aunque estamos en el tercer nivel, fuimos, somos y seremos grandes!

GLORY, GLORY LEEDS UNITED drunken


A mi la verdad me da lo mismo de que equipo sea el personal.....ya pueden ser grandes, pequeños, medianos, blancos o negros...lo que quiero es peña que aporte, y si son de equipos que no sean los comunes mejor que mejor

Una cosa es participar de vez en cuando y otra publicar post currados, de motu propio, o que aporten al foro calidad y cantidad a partes iguales

Yo veo que tenemos a dos de los últimos foreros, que aunque sea en sus equipos, lo hacen, y esos son Cott y Billy....por eso si el tema continua por estos derroteros, yo apoyo de manera total la creación de un subforo del leeds united, como dije antes
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty Re: White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Billy 7/12/2010, 8:16 am

Hoy se cumplen 13 años de la muerte de King Billy... Sad


R.I.P KING BILLY

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Billy_bremner

Sad adorar Sad
Billy
Billy
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2362
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Leeds, West Yorkshire, UK

http://truedons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner Empty Re: White Legends, Capítulo 1: Billy Bremner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.