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Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento

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Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento Empty Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento

Mensaje  ilcapo_mcfc 12/6/2009, 7:22 pm

Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento


Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa...

Estoy sentado, viendo cómo los docentes reparten esos temidos exámenes.
Avanzan fila por fila, haciendo zigzag entre sus víctimas, casi encámara lenta. El papel llega a mis manos. “Parcial de... ”,“Recuperatorio de...”, “Final de...” El título no tiene importancia...¿¡A quién miento!? Si es parcial, el miedo aumenta por no saber con quenos matarán. Si es recuperatorio, el miedo aumenta por ser la últimaoportunidad. Si es un final... ¡queda en mi libreta de notas!.

No tengo escapatoria. Pego una primer leída rápida, yparece que estuviera leyendo en árabe. Cierro los ojos, pego unprofundo respiro, y lo intento de nuevo. Primer punto... Chino básico.Segundo punto... En algún lado escuché hablar de esto. Tercer punto...Algo puedo inventar. Cuarto punto... ¡Esta pregunta estaba en lacarpeta! ¿¡Por qué no estudié!?

Los segundos pasan lentamente, algunas palabras salieron de mi birome.Faltan siete minutos para entregar y alguien hace una pregunta en vozalta, esas preguntas con respuesta incluida. Me convenzo de que sesaben la vida, de que practican a la perfección las técnicas deestudio, y hacen la pregunta sólo para demostrarnos a nosotros, simplesmortales, que somos inferiores en esa materia.

Con su pregunta empiezo a recordar algo del primerpunto, y empiezo a escribir como desesperado. Las palabras sonilegibles, parece que estuviera hechizado. Mi lapicera se mueve comonunca. Una chispa de ilusión surge en mi mente, pensando que puedollegar a aprobar. Sigo escribiendo, sigo sonriendo como nunca... Todoperfecto, todo demasiado perfecto. Tenía que llegar esa palabra, esamaldita palabra para estropearlo todo... “¡ENTREGUEN!”. Intento anotaralgo más, pero el profesor amenaza con irse, y sé que ese es mi final.

Decadente ¿No? Seguro que les pasa a muchos de ustedes.
En mi vida es algo que se repite con bastante frecuencia. Demasiada. Pero el círculo no cierra ahí.

Comienza el nuevo cuatrimestre. Me prometo a mí mismo que no voy arepetir la escena antes descripa. Cómo estudiar: “Si tengo que leer260 hojas para dentro de un mes, con leer 10 diarias, me quedaría unmomento para repasar antes del examen”.
“Si resuelvo una guía práctica por semana, la última voy a poder hacer ejercicios de exámenes”. Suena bien, ¿no?. Suena perfecto. Una de las más perfectas técnicas de estudio. En teoría.

Primer semana de clases. Es ya bastante tarde, y estoy viajando a casa.Voy con la mente centrada en cumplir mi propia meta. Pero ya en micuarto, la cama aparece demasiada atractiva. Y me tiro a dormir. Total,es la primer semana. Hay que tomarse un tiempo para acostumbrarse a loshorarios.

Segunda semana. Llego a casa, y un capítulo de Halloween de Los Simpsons, interrumpe mi visión de los libros de texto.

Tercer semana. Llego, y cómo no ponerse a chatear con esa simpática chica que vive a solo 2000 km de distancia!
Debo haber encontrado millones de excusas para no sentarme, y ponerme a leer.
¡Momento! ¡Momento! ¡Momento! ¡Casi me olvido! ¿¡Cómo no estudiar elfin de semana!? Si, a veces es posible... pero no nos engañemos:

Viernes a la noche. Ya sea ir al cine o a bailar, necesitamosolvidarnos de ese maldito tema que nos molestó por cinco días seguidos.
Sábado a la mañana. Si salimos anoche, este momento no existe. Debemossaltear al medio día. Si tienen una materia que cursar... ¡pobres! Yapasé por eso dos veces. ¡¿A que Hijo de P... se le ocurre ponerhorarios a las 7 de la mañana de un sábado?!
Si no cumpliste ninguna de las dos, podes levantarte 9:30, y...¡Tenemos aquí dos horas para estudiar! ¿Serás capaz de hacerlo? (Yo no).

Sábadoal Medio Día. Almorzamos tranquilos. Nos sentamos frente al televisor,para finalmente enganchar alguna película que hayamos visto cien vecespara no tener que pensar. Navegamos un rato por Internet, y sin que nosdemos cuenta... “¡Son las 19:30 y todavía no organicé nada! ¡Mi sábadoestá perdido!”. Cosa que no es cierta, pero buen susto nos llevamos.
Sábado a la noche. En toda mi vida, juro que no escuchéa nadie decir que estudió en este momento sagrado. No creo que hayaninguna religión que prohíba cosas como estudiar un sábado a la noche,pero si conozco a una cultura que lo hace: la estudiantil. Y ahora lodecreto, es ley. Está prohibido estudiar un sábado a la noches, sinimportar si hemos decidido quedarnos en casa haciendo nada.

Domingo a la mañana. Hace un tiempo que borré este momento de mi vida. No logro levantarme antes de las 12:30, con suerte.
Domingo al Mediodía. Debe ser la comida más larga de la semana. Empieza a la 13 con una entrada. 13:30 está lista la comida, que no termina hasta 14:30. Café, algún budín, torta y/o bombones acompañando la charla sobre todas las cosas que nos pasaron en la semana. Y... ¡Mmmmmmmmmm! ¡Qué sueño! (con todo lo que comimos, cómo no vamos a tenerlo). Una hora y media de siesta, fútbol ó TV. Y ya son las 19:30. Hora de comer algo y leer el diario del domingo.
Domingo a la noche: ¡Maaaaaaaaaa! ¿Qué comemos?

Parece una exageración, pero no lo es. Podemos cambiar alguna actividad. Por ejemplo, el domingo podemos ir a pasear con amigos. Pero el tiempo en el fin de semana pasa como nunca.

Y así como me fui de tema con el fin de semana, se nos pasan volando lassemanas de clase. Y sin darnos cuenta... ¡EN DOS DIAS ES EL EXAMEN!
¡No todo está perdido! Aun tenemos algo de tiempo.Organicémonos. Hoy a la noche, en tres horas, termino de leer todo loque no leí en un mes y medio: 90% de 260 páginas, no es imposible, ymañana a la noche hago un repaso general. ¡Qué buen plan!
Llega la noche. Termino de cenar, y las voces de “Arma Mortal 3”(elijan una buena película en su caso) salen del televisor del living.¡¿Qué maldita persona habrá inventado ese maravilloso aparato?! Y en 1hora, “leo” 225 hojas. Los títulos, las cosas en negrita, losrecuadros, y el resumen de 3 hojas que conseguí de un compañero.Termino exhausto.

Día anterior al examen: Tengo 18 horas para estudiar. Que con comida yotras tantas distracciones se hacen 6. Las aprovecho leyendo una y otravez el resumen.
Ya son las 0:30. Mis ojos se caen. Algunosprefieren seguir despiertos, y dormir al final unas horas.Personalmente, las neuronas ya no me responden. Prefiero dormir 4horas, y despertarme fresco como un tomate podrido al día siguiente. La cama me recibe tan acogedora como siempre.

Finalmente llega elgran día. Me despierto 4:30 ¡AM! Pego una leída al resumen. Trato deleer los apuntes. Todo a los apurones. Y me pregunto cómo pueden dartanto material de estudio. Nadie tiene tiempo para leer tantas cosas.Empiezo a leer, salteando cada vez más. Leo los títulos, aun sabiendoque sólo me servirá para recordar en el examen que ese tema estaba ahí,y yo no lo leí de puro vago. Ya no hay más tiempo. Agarro todas lascosas (como si todavía tuviera tiempo de leerlo todo de nuevo), y salgode mi casa con la esperanza de encontrar un paro docente, una amenazade derrumbe, o cualquier catástrofe que me dé unos días más. Se que esosólo me haría repetir mi rutina, pero la esperanza es lo último que sepierde. Nada pasa. Llego y busco un asiento por el medio... Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa...
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Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento Empty Re: Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento

Mensaje  Diego_LFC 13/6/2009, 12:13 pm

ilcapo_mcfc escribió:Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento


Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa...

Estoy sentado, viendo cómo los docentes reparten esos temidos exámenes.
Avanzan fila por fila, haciendo zigzag entre sus víctimas, casi encámara lenta. El papel llega a mis manos. “Parcial de... ”,“Recuperatorio de...”, “Final de...” El título no tiene importancia...¿¡A quién miento!? Si es parcial, el miedo aumenta por no saber con quenos matarán. Si es recuperatorio, el miedo aumenta por ser la últimaoportunidad. Si es un final... ¡queda en mi libreta de notas!.

No tengo escapatoria. Pego una primer leída rápida, yparece que estuviera leyendo en árabe. Cierro los ojos, pego unprofundo respiro, y lo intento de nuevo. Primer punto... Chino básico.Segundo punto... En algún lado escuché hablar de esto. Tercer punto...Algo puedo inventar. Cuarto punto... ¡Esta pregunta estaba en lacarpeta! ¿¡Por qué no estudié!?

Los segundos pasan lentamente, algunas palabras salieron de mi birome.Faltan siete minutos para entregar y alguien hace una pregunta en vozalta, esas preguntas con respuesta incluida. Me convenzo de que sesaben la vida, de que practican a la perfección las técnicas deestudio, y hacen la pregunta sólo para demostrarnos a nosotros, simplesmortales, que somos inferiores en esa materia.

Con su pregunta empiezo a recordar algo del primerpunto, y empiezo a escribir como desesperado. Las palabras sonilegibles, parece que estuviera hechizado. Mi lapicera se mueve comonunca. Una chispa de ilusión surge en mi mente, pensando que puedollegar a aprobar. Sigo escribiendo, sigo sonriendo como nunca... Todoperfecto, todo demasiado perfecto. Tenía que llegar esa palabra, esamaldita palabra para estropearlo todo... “¡ENTREGUEN!”. Intento anotaralgo más, pero el profesor amenaza con irse, y sé que ese es mi final.

Decadente ¿No? Seguro que les pasa a muchos de ustedes.
En mi vida es algo que se repite con bastante frecuencia. Demasiada. Pero el círculo no cierra ahí.

Comienza el nuevo cuatrimestre. Me prometo a mí mismo que no voy arepetir la escena antes descripa. Cómo estudiar: “Si tengo que leer260 hojas para dentro de un mes, con leer 10 diarias, me quedaría unmomento para repasar antes del examen”.
“Si resuelvo una guía práctica por semana, la última voy a poder hacer ejercicios de exámenes”. Suena bien, ¿no?. Suena perfecto. Una de las más perfectas técnicas de estudio. En teoría.

Primer semana de clases. Es ya bastante tarde, y estoy viajando a casa.Voy con la mente centrada en cumplir mi propia meta. Pero ya en micuarto, la cama aparece demasiada atractiva. Y me tiro a dormir. Total,es la primer semana. Hay que tomarse un tiempo para acostumbrarse a loshorarios.

Segunda semana. Llego a casa, y un capítulo de Halloween de Los Simpsons, interrumpe mi visión de los libros de texto.

Tercer semana. Llego, y cómo no ponerse a chatear con esa simpática chica que vive a solo 2000 km de distancia!
Debo haber encontrado millones de excusas para no sentarme, y ponerme a leer.
¡Momento! ¡Momento! ¡Momento! ¡Casi me olvido! ¿¡Cómo no estudiar elfin de semana!? Si, a veces es posible... pero no nos engañemos:

Viernes a la noche. Ya sea ir al cine o a bailar, necesitamosolvidarnos de ese maldito tema que nos molestó por cinco días seguidos.
Sábado a la mañana. Si salimos anoche, este momento no existe. Debemossaltear al medio día. Si tienen una materia que cursar... ¡pobres! Yapasé por eso dos veces. ¡¿A que Hijo de P... se le ocurre ponerhorarios a las 7 de la mañana de un sábado?!
Si no cumpliste ninguna de las dos, podes levantarte 9:30, y...¡Tenemos aquí dos horas para estudiar! ¿Serás capaz de hacerlo? (Yo no).

Sábadoal Medio Día. Almorzamos tranquilos. Nos sentamos frente al televisor,para finalmente enganchar alguna película que hayamos visto cien vecespara no tener que pensar. Navegamos un rato por Internet, y sin que nosdemos cuenta... “¡Son las 19:30 y todavía no organicé nada! ¡Mi sábadoestá perdido!”. Cosa que no es cierta, pero buen susto nos llevamos.
Sábado a la noche. En toda mi vida, juro que no escuchéa nadie decir que estudió en este momento sagrado. No creo que hayaninguna religión que prohíba cosas como estudiar un sábado a la noche,pero si conozco a una cultura que lo hace: la estudiantil. Y ahora lodecreto, es ley. Está prohibido estudiar un sábado a la noches, sinimportar si hemos decidido quedarnos en casa haciendo nada.

Domingo a la mañana. Hace un tiempo que borré este momento de mi vida. No logro levantarme antes de las 12:30, con suerte.
Domingo al Mediodía. Debe ser la comida más larga de la semana. Empieza a la 13 con una entrada. 13:30 está lista la comida, que no termina hasta 14:30. Café, algún budín, torta y/o bombones acompañando la charla sobre todas las cosas que nos pasaron en la semana. Y... ¡Mmmmmmmmmm! ¡Qué sueño! (con todo lo que comimos, cómo no vamos a tenerlo). Una hora y media de siesta, fútbol ó TV. Y ya son las 19:30. Hora de comer algo y leer el diario del domingo.
Domingo a la noche: ¡Maaaaaaaaaa! ¿Qué comemos?

Parece una exageración, pero no lo es. Podemos cambiar alguna actividad. Por ejemplo, el domingo podemos ir a pasear con amigos. Pero el tiempo en el fin de semana pasa como nunca.

Y así como me fui de tema con el fin de semana, se nos pasan volando lassemanas de clase. Y sin darnos cuenta... ¡EN DOS DIAS ES EL EXAMEN!
¡No todo está perdido! Aun tenemos algo de tiempo.Organicémonos. Hoy a la noche, en tres horas, termino de leer todo loque no leí en un mes y medio: 90% de 260 páginas, no es imposible, ymañana a la noche hago un repaso general. ¡Qué buen plan!
Llega la noche. Termino de cenar, y las voces de “Arma Mortal 3”(elijan una buena película en su caso) salen del televisor del living.¡¿Qué maldita persona habrá inventado ese maravilloso aparato?! Y en 1hora, “leo” 225 hojas. Los títulos, las cosas en negrita, losrecuadros, y el resumen de 3 hojas que conseguí de un compañero.Termino exhausto.

Día anterior al examen: Tengo 18 horas para estudiar. Que con comida yotras tantas distracciones se hacen 6. Las aprovecho leyendo una y otravez el resumen.
Ya son las 0:30. Mis ojos se caen. Algunosprefieren seguir despiertos, y dormir al final unas horas.Personalmente, las neuronas ya no me responden. Prefiero dormir 4horas, y despertarme fresco como un tomate podrido al día siguiente. La cama me recibe tan acogedora como siempre.

Finalmente llega elgran día. Me despierto 4:30 ¡AM! Pego una leída al resumen. Trato deleer los apuntes. Todo a los apurones. Y me pregunto cómo pueden dartanto material de estudio. Nadie tiene tiempo para leer tantas cosas.Empiezo a leer, salteando cada vez más. Leo los títulos, aun sabiendoque sólo me servirá para recordar en el examen que ese tema estaba ahí,y yo no lo leí de puro vago. Ya no hay más tiempo. Agarro todas lascosas (como si todavía tuviera tiempo de leerlo todo de nuevo), y salgode mi casa con la esperanza de encontrar un paro docente, una amenazade derrumbe, o cualquier catástrofe que me dé unos días más. Se que esosólo me haría repetir mi rutina, pero la esperanza es lo último que sepierde. Nada pasa. Llego y busco un asiento por el medio... Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing . Esta muy groso. Eso me pasa un 98% de las veces.... lol!
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Mensaje  Ryan 13/6/2009, 5:23 pm

jajajajaja
si, esa es mi vida, por ejemplo ahora mismo podria estar haciendo un plano o hacer el practico de frisica en lugar de irme al shopping ( como voy a hacer en un rato).... bueno veremos que pasa
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Mensaje  Method Man 13/6/2009, 5:28 pm

Es un poco deprimente que a tantos nos pase lo mismo,pero he de confesar que a mi también me pasó algo parecido varias veces...somos predecibles? scratch
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Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento Empty Re: Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento

Mensaje  chelseafc 15/6/2009, 11:53 am

Me ha pasado, y creo que le ha pasado a muchos de nosotros. Por lo menos yo controlo esa situación en estos momentos, salvo en las materias que no me gustan (Literatura e Italiano).
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