Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación

3 participantes

Ir abajo

Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación Empty Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación

Mensaje  mightyred 16/9/2009, 11:16 am


Londres, 15 sep (dpa) - La Premier League inglesa anunció hoy que introducirá a partir de la próxima temporada un límite máximo de 25 jugadores en los planteles e implantará una cuota de futbolistas formados en las divisiones inferiores.

Los 20 clubes tomaron la decisión en una reunión el jueves, e impondrán también de manera inmediata reglas de información financiera.

"Para la próxima temporada se pedirá a los clubes que tengan un plantel con un máximo de 25 jugadores, de los cuales no más de 17 pueden tener más de 21 años ni haber sido formados fuera del club", dijo el jefe ejecutivo de la Liga, Richard Scudamore.

"La definición de 'formado en casa' es que haya sido entrenado durante tres años y antes de cumplir los 21 años por alguien en el sistema profesional inglés o galés".

"Los clubes deberán dar el nombre de sus 25 jugadores a final de agosto, cuando se cierre el mercado de fichajes, y luego, de nuevo, a final de enero", agregó Scudamore.

Scudamore negó que las normas vayan a animar a los clubes a acumular jóvenes jugadores extranjeros, e insistió en que la medida beneficiará en última instancia a la selección inglesa.

"Creemos que dará a los clubes un incentivo extra para invertir en los jóvenes. Creemos que uno de los beneficios será el de ayudar al equipo nacional inglés", explicó el dirigente. "La intención es: mejor formar que comprar", dijo. "Se trata de asegurar el futuro y la vida de la Liga", agregó.

Los 20 clubes también aprobaron adherirse a una normas de transparencia financiera.

"Tendrán que dar cuenta anualmente de las cuentas y de la información finaciera futura", dijo Scudamore.

"Básicamente se trata de saber: ¿puede el club asumir sus gastos, pagar a sus acreedores y cumplir con las obligaciones con los contratos y socios de la Premier League?".

Scudamore dijo que la Liga podría entrar en acción y acordar un presupuesto para dirigir un equipo si se cree que el club está en peligro de poder cumplir sus obligaciones. Los fichajes podrían ser embargados.

"Es absolutamente crucial que estos clubes sean dirigidos con pautas viables. Estas reglas financieras se aplicarán inmediatamente", dijo.

El 1 de marzo, los clubes deberán presentar sus libros y demostrar que no tienen deudas con las autoridades fiscales británicas ni con otros equipos.

"Los clubes respaldaron absolutamente nuestra posición de no vincular los gastos a los ingresos".

Esas nuevas medidas de control casan perfectamente con las aprobadas hoy por la UEFA.

Según datos de 2008 de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier tiene una deuda de más de 3.000 millones de libras. Sólo un tercio es de los clubes grandes: Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal.

Según el Observatorio de Futbolistas Profesionales, los clubes ingleses tiene casi un 60 por ciento de jugadores extranjeros. El Liverpool, el subcampeón, alcanza hasta el 90 por ciento.

http://www.digibet.info/PL_news/00_20090915102653_Premier_League_to_cap_squad_size.php
mightyred
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 39
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación Empty Re: Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación

Mensaje  ilcapo_mcfc 16/9/2009, 1:57 pm

Yo estoy en desacuerdo con la medida, más que nada con lo de tener como mínimo 8 jugadores menores de 21 años, porque uno puede sacar futbolistas de su cantera y hacerlos debutar, jugar y demás.. pero pasadas una o dos temporadas ese mismo jugador tendrá más de 21 años y hay que poner a otro de esas edad para el cupo.
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación Empty Re: Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación

Mensaje  rooney 16/9/2009, 7:43 pm

en ese sntido puedes tener razon icapo pero tio a mi la medida me parece bien.....lo de arsenal y pool y a tambien un poquito el chelsea no me parece correcto...sobre todo el pool y el arsenal que tienen 2 jugadores ingleses...ademas mira los jugadores ingleses que ay.aunke haya muchos extranjeros en la premier pero gerrard,lamaprd,terry,carrick rooney terry,les cost barry,downing lennon asly young...son jugadorazos siempre salen bunos jugadores iglese y me parecen muy bien qu se tome esta medida para que esto no llegue mas aunke desde el punto de vista en el que lo has dicho icapo tambien creo que tienes razon eso habria que corregirlo.....
rooney
rooney
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 38
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación Empty Re: Premier League limita tamaño de equipos y pone cuota de formación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.