Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Birmingham city, como el barbecho...un año si....un año no.....

2 participantes

Ir abajo

Birmingham city, como el barbecho...un año si....un año no..... Empty Birmingham city, como el barbecho...un año si....un año no.....

Mensaje  Dahlin 20/7/2009, 8:42 am

Tengo que reconocerlo. El birmingham city es uno de los equipos que mejor me cae del panorama británico futbolístico. Pero nos hemos tenido que aconstumbrar a tenerlo un año en premier, al siguiente en championship, y de nuevo en premier. Vaya; que obedece a una especie de bucle, digámos, futbolístico.

Lo que al birmingham le está salvando en los últimos tiempos, es decir, poder subir a primera cada vez que baja y no quedarse estancado como ocurre a muchos clásicos en los últimos años (ejemplos como charlton, southampton, leicester o coventry...y ya veremos newcastle y boro), es su modo de proceder en segunda. Conservan a buena parte de su equipo, incluidas estrellas y entrenador, para continuar en segunda. Eso les diferencia y aventaja en calidad al resto. La ecuación da resultado.....

Recuerdo cuando descendieron en la temporada 05-06. El equipo entrenado por Steve Bruce, terminó bajando acompañado del west brown, que se había salvado en la anterior temporada por los pelos, y a un decepcionante (muy muy decepcionante) sunderland, que cosechó los peores resultados que yo recuerde. El equipo, en champion, conservó importantes, solo se deshizo como destacable de Heskey, jugadores y de la mano de Bruce, que prometío devolverlos a primera, terminaron en la 06-07, campeones de championship

De nuevo en la premier, la temporada 07-08 se antojaba importante, sobre todo por la llegada de Alex McCleish, reciente seleccionador escocés, que había dejado con buen sabor de boca a los seguidores de la tartan army, al estar a punto de clasificarlos para la euro de Austria y Suiza, plantando cara en la fase clasificatoria a equipos como el de Italia o Francia. Muchos, de hecho, apostaron a que podia entrar entre los diez primeros de la tabla....pero no pudo ser; los blues certificaron su descenso en la última jornada, aún venciendo a mis queridos rovers por 4-1 (y de paso privandonos de entrar en intertoto como sextos en aquella edición de la liga. Casualmente los beneficiados fueron sus rivales del aston villa, que a pesar de perder también, acabaron sextos gracias a un punto de diferencia)

De nuevo en segunda se inicia el mismo plan. El equipo conserva a Jerome, Larsson, y McCfadden, amén de McCleish. Un par de fichajes más, entre ellos el del veterano, y ya aconstumbrado a championship (decidió no renovar con el west brown, que acababa de subir a primera, para quedarse en segunda con el birmingham) kevin Phillips. El equipo logra el ascenso como segundo

Una temporada más en la premier, el birmingham se ha hecho con la cesión de Joe Hart del city como fichaje destacable, y perseveran en su sueño de fichar al capitán del rangers escocés, el señor Barry Ferguson

La pregunta es...se repetirá el movimiento al que nos tienen aconstumbrados en los últimos años y descenderán de nuevo? o por fin, con esfuerzo, lograrán establecerse en primera unas temporadas?

Las conjeturas están en el aire. Yo, por mi parte, les deseo toda la suerte del mundo....
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Birmingham city, como el barbecho...un año si....un año no..... Empty Re: Birmingham city, como el barbecho...un año si....un año no.....

Mensaje  Le Drew 20/7/2009, 8:55 am

Bueno el pasado verano sufrí ebn mis carnes el potencial de este equipo y lo que comentas de mantener a la estrellas.

Desde mi butaca en la fila 7 pude observar como calentaban en mis narices a jugadores de la talla de Kevin Philips (ex-saints y al que el campo entero se la tenia jurada, encima desde el banquillo salio y metio el 1-2)Owusu, Nafti, Rigdwell, Jerome, Marcus Bent, Taylor, Lee Casrley (que me encantaba, del Everton y debutaba en su primera temporada y ya capitan) Quedrue..en fin un equipazo que con el tiempo amenazo mas si cabe a sus rivales directos con fichajes de la talla de Bowyer (le recordaran por aquel lamentable episodio que tuvo con Dyer en el Newcastle) o Stephen Carr buen lateral diestro que estuvo tambien bastantes años jugando con los magpies.

Me jodio mucho la derrota evidentemente, dos mil y pico kilometros pero por ser la primera vez, guardo tal especial recuerdo de todo que al Birmingham no le deseo mal, podria haber entrado en mi lista negra pero para nada.
Le Drew
Le Drew
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.