La UEFA hará controles sanguineos en la Champions League y la Europe League.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La UEFA hará controles sanguineos en la Champions League y la Europe League.

Mensaje  porsop el 2/7/2013, 9:47 am

Según informa la agencia Efe, la UEFA apartir de esta misma temporada hará anilisis de sangre en sus dos competiciones de clubes. Ya los hizo en las dos anteriores competiciones de selecciones, Eurocopa 2008 y 2012 y ahora llega a la Champions League y Europa League.

Efe 02/07/2013 (12:07)

La UEFA comenzará a hacer controles sanguíneos en todas las competiciones continentales a partir de la campaña 2013/14, según informa el organismo en cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo en mayo. Hasta el momento, ni en la Liga de Campeones ni en la Liga Europa se realizaban controles antidopaje, mientras que los análisis de sangre se hicieron en las dos últimas Eurocopas, de Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012.



Los controles sanguíneos se harán en competición y también fuera de esta. De igual manera, los controles a los jugadores podrán ser sólo de orina o de sangre o de ambos, según informa la UEFA, que a su vez ya ha comunicado a todas las asociaciones de esta situación a través de una circular. El principal cambio en el reglamento que entra ahora en vigor es la inclusión de un apartado en el que se detalla el procedimiento para los jugadores individuales que serán sometidos a los controles fuera de competición alejados de las actividades del equipo.

En la temporada 2012/13 se hicieron 1.374 controles (algunos jugadores lo pasaron hasta en seis ocasiones) en la Liga de Campeones y la Liga Europa, sin que apareciera positivo alguno. En otras competiciones se efectuaron 407 a falta de que se dispute el Europeo absoluto femenino de Suecia y las fases finales continentales sub-19 en hombres y mujeres.

Asimismo, en colaboración con el laboratorio acreditado por la AMA de Lausana (Suiza), la UEFA ha puesto en marcha un estudio para analizar los perfiles de esteroides de los casi 900 jugadores que se han probado por lo menos tres veces en las competiciones continentales desde 2008. El objetivo de este estudio será determinar la prevalencia potencial del uso de esteroides en el fútbol europeo por el uso de datos de los controles antidopaje previos. El estudio será anónimo y sus conclusiones no significará que ningún jugador haya incurrido en una violación de las reglas antidopaje.
avatar
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La UEFA hará controles sanguineos en la Champions League y la Europe League.

Mensaje  The Unknown Killer el 3/7/2013, 5:37 pm

Y me parece correcto y de lo mas normal es increible que a estas alturas el futbol imponga tan pocos controles de dopaje, sobretodo en un juego que maneja tanto dinero y en el que claramente algo esta pasando. algun dia espero que destapen la cloaca del dopaje en el futbol no por que lo perjudique si no por que los que seguimos este deporte merecemos tener un futbol limpio sin arreglos de partidos, "ayudas" y dopaje.

_________________
avatar
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.