Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

+2
The Unknown Killer
RED ARMY
6 participantes

Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  RED ARMY 13/10/2011, 1:32 pm

Antes de nada decir que de lo que se queja el Liverpool son de los derechos internacionales, estos derechos parten de una bolsa conjunta y se reparten EQUITATIVAMENTE seas el Liverpool, Newcastle o Swansea, es decir que si los derechos de la tv firmados en el extranjero son de 200 mill de libras y hay 20 equipos en la Premier, tocamos por barba a 10 mill, seas quien seas. Y esto es lo que le parece mal al Liverpool. Aclarado el punto dejo la info extraida tanto de marca como con as, ya que se complementan una con la otra...

http://www.as.com/futbol/articulo/liverpool-quiere-dinero-televisiones/20111012dasdasftb_18/Tes

El conflicto del reparto de los ingresos por la venta de los derechos televisivos que vive el fútbol español parece que ha llegado también a Inglaterra. Aunque al contrario que en nuestro país, en la Premier no se han revelado los pequeños contra el reparto que beneficia a los grandes, sino que ha sido uno de esos grandes, el Liverpool, quien ha levantado la voz.

Y lo ha hecho para amenazar con pasar a negociar por su cuenta la venta de sus derechos en el extranjero si no se le adjudica un mayor trozo del pastel. Los clubes ingleses, desde la fundación de la Premier en 1992, negocian conjuntamente este tipo de ingresos, y en el caso de los provenientes del extranjero el reparto es totalmente equitativo. El acuerdo actual, por un total de 3.650 millones de euros (de los que 1.600 provienen de los derechos en el extranjero), termina en 2013, fecha en la que el Liverpool espera que se haya cambiado el modelo.

Ian Ayre, director general de los 'reds', argumentó ayer que la decisión del club de adoptar esta postura de fuerza está basada en el interés que cada equipo genera fuera de Inglaterra. "Tal vez el futuro sea la negociación individualizada de los derechos, como en España", dijo Ayre.

"Con todo el respeto hacia los otros clubes de la Premier, lo que es cierto es que si eres un hincha del Bolton que vive en Bolton, te abonas a 'Sky' porque quieres ver al Bolton. Del mismo modo que si eres un fan del Liverpool en Liverpool también te abonas por el mismo motivo. Pero si estás en Kuala Lumpur nadie se abona a 'Astro' o 'Sky' para ver al Bolton, y si alguien lo hace será un número pequeño de personas. La inmensa mayoría se abona porque quiere ver a Liverpool, Manchester United, Chelsea o Arsenal", sentenció.

http://www.marca.com/2011/10/12/futbol/futbol_internacional/premier_league/1318432134.html

El Liverpool propuso que los clubes de la Premier League negocien sus derechos televisivos de manera individual, un modelo similar al de la Liga española, para recuperar competitividad respecto a otros equipos europeos. "Clubes como el Real Madrid y el Barcelona parten cada vez con más ventaja económica respecto a los ingleses porque negocian ellos mismos el pago de sus derechos", afirmó el director ejecutivo de los 'reds', Ian Ayre, según recoge el diario 'The Guardian'.

La Premier League acuerda de forma colectiva los ingresos que se cobran por retransmitir partidos fuera del Reino Unido para después repartirlos entre los clubes, un modelo que respaldan equipos como el Manchester United y el Chelsea. La propuesta del Liverpool debería estar respaldada por un mínimo de trece equipos para salir adelante, algo que no parece plausible a corto plazo, ya que el Arsenal, el Manchester City y el Tottenham, que la última temporada recibieron 17,9 millones de libras (unos 20,4 millones de euros) por los derechos internacionales, también se han desmarcado del plan de Ayre.

Un portavoz de los 'blues' señaló que el club "nunca se ha planteado" romper el actual modelo colectivo, que considera "beneficioso", mientras el Manchester United insistió en la postura que su presidente ejecutivo, David Gill, expresó hace meses. "La venta colectiva de los derechos televisivos ha supuesto claramente un éxito y ayuda a que la liga sea más competitiva", señaló Gill.

Tampoco se espera que los equipos más modestos de la Premier League apoyen un modelo que les restaría competitividad en el mercado. En ese sentido, el presidente del Wigan, Dave Whelan, consideró "diabólica" la propuesta el Liverpool. "¿Están pensando en cómo podemos ganar más dinero? No lo conseguirán destrozando el corazón y el alma de la Premier League y del fútbol inglés", sentenció Whelan.

La liga inglesa abrirá el próximo año las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo por los derechos internacionales. Los medios británicos adelantan que la cifra podría superar por primera vez los ingresos que supone la retransmisión del fútbol dentro del Reino Unido, unos 2.100 millones de libras (2.400 millones de euros) por tres temporadas.



RED ARMY
RED ARMY
Championship
Championship

Cantidad de envíos : 1270
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  The Unknown Killer 13/10/2011, 2:48 pm

Me parece que si alguien podria beneficiarse de esto seria el United que tiene la mayor base de aficion en el mundo, pero creo que la reparticion igual es lo que mantiene a la Premier competitiva, y el cambiarlo al modelo de España es el camino seguro a lo que ocurre ahora mismo en la Liga, 2 equipos se llevan la plata mientras los demas estan en crisis economica, si el Liverpool quiere sacar mas dinero que lo busque en otro lado por que el modelo de reparticion de derechos televisivos es una de las pocas cosas hechas correctamente por la Premier League.
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  mightyred 13/10/2011, 2:54 pm

Ojalá se de así podriamos tendriamos con que pelear contra el musculo financiero del City y del Chelsea.
mightyred
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 39
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  porsop 14/10/2011, 10:12 am

Puse este tema en la sección de noticias del Liverpool(no había leido este tema puesto por Red Army). Y bueno aunque no me parece la mejor solución para poder luchar contra lo que cobran los dos grandes clubes de España(150 mill de euros) en concepto de televisión y que eso haga que se marquen diferencias importantes con respecto a los clubes del resto de Europa, algo hay que hacer. Más o menos las diferencias de estos dos clubes españoles con respecto al resto de los clubes Europeos es de unos 70 mill de euros y eso es muchisimo dinero para fichajes y potenciar los equipos. La competición Española está adulterada pero es que también veo que a este paso, la Champions vá por el mismo camino de estar adulterada( ya lo dije en anteriores temas sobre la liga Española o liga BBVA). Los clubes Ingleses tienen que jugar con lo que pongan sus dueños, capital privado y que si mañana se van, una buena parte de esos clubes a la ruina o que vengan otros nuevos dueños y se hagan cargo de los sueldos y de los jugadores fichados(hablo de los clubes grandes, Liverpool, M United, Arsenal, Chelsea, Tottenham)

Ahora nos hemos quedado solos, el resto de clubes Ingleses no han apoyado esta medida propuesta por el Liverpool pero está claro que algo hay que hacer, si no se compite en desigualdad de oportunidades con respecto a estos clubes y ese dinero que reciben R Madrid y FC Barcelona, es de los clubes y no puesto por los dueños como es el caso de lo que sucede en los clubes de Inglaterra.

Me encanta la Premier y el reparto de el dinero televisivo es para mi justo y hace que se vea una competición emocionante e igualada, al igual que se hace en buena parte de las ligas Europeas pero algo hay que hacer, por que sino estoy con mi club, los dos grandes de España parten con una gran ventaja con respecto al resto.

Si esta no es la solución, como así parece, ya que nos hemos quedado solos, cual podría ser la solución para parar que estos dos clubes partan con 70 mill de euros con respecto a el resto de clubes europeos???
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  GarethBale 16/10/2011, 12:46 pm

Espero que no se haga esto, me parece muy mal.. No

Todos los clubs merecen lo mismo.
GarethBale
GarethBale
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 7560
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 28
Localización : White Hart Lane.

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  mightyred 16/10/2011, 1:48 pm

El reparto equitativo no es justo puesto que alrededor del mundo no se desviven para ver un Fulham - Wigan, pagan para ver los mejores jugadores y equipos de la liga. El reparto equitativo es una ayuda para los equipos pequeños pero que sea lo justo o lo que merezcan para nada.
mightyred
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 39
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  carlos_1991 16/10/2011, 2:30 pm

GarethBale escribió:Espero que no se haga esto, me parece muy mal.. No

Todos los clubs merecen lo mismo.

+1
carlos_1991
carlos_1991
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2751
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  porsop 16/10/2011, 4:10 pm

GarethBale escribió:Espero que no se haga esto, me parece muy mal.. No

Todos los clubs merecen lo mismo.

Vale pero entonces que en España, los clubes repartan igual. Lo que no puede ser es que Madrid y Barcelona saquen sobre 70 mill de euros a los grandes de Europa en conceptos de retransmisiones de televisión. Eso si que no me parece justo, unos esforzandose y otros les cae del cielo y con tanta diferencia de millones con respecto a el resto de clubes de España y de Europa.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  The Unknown Killer 17/10/2011, 1:18 pm

Pero eso porsop es problema de españa no de inglaterra, es en España donde se deben cambiar las cosas no en el resto de las ligas cambiar para mal, vean los reportes financieros de los ultimos años, solo 2 ligas reportan ganancias colectivamente y son la Bundesliga y la Premier League, que tienen en comun? un reparto equitativo de los derechos televisivos,

Realmente no entiendo que busca el Liverpool por que a pesar de lo que quieran creer no tienen tanta aficion para que esto los beneficie tanto, realmente con esto lo unico que ocacionaria es que Arsenal y el United ingresen la mayor cantidad de dinero por derechos internacionales y equipos como el Wigan se queden sin nada.

Barcelona y Madrid tienen una ventaja injusta en Europa pero no por eso el resto de equipos deben intentar seguir sus malos ejemplos.

Para mi esta claro Madrid y Barca estan mal la Premier esta bien y no por querer competir con ellos se deben hacer las cosas mal.
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  porsop 17/10/2011, 5:37 pm

Killer, si yo estoy deacuerdo que la Premier, la serie A, la Bundesliga están en lo correcto. Lo que digo y concuerdo con la petición del Liverpool, es que la Champions está en total desigualdad, al tener que competir con clubes que cobran 70 mill de euros más que el resto de los clubes punteros de Europa.

Sé que es un problema de España y comparto que el resto de grandes ligas Europeas hacen un reparto equitativo y justo pero no solo de España por que a este paso, la Champions tb estará adulterada como lo está la liga Española(solo hay dos equipos) y eso es lo que no me gusta. Repito sé que es un problema de España pero que afecta y seriamente a la máxima competición Europea.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  mightyred 17/10/2011, 5:42 pm

The Unknown Killer escribió:
Realmente no entiendo que busca el Liverpool por que a pesar de lo que quieran creer no tienen tanta aficion para que esto los beneficie tanto, realmente con esto lo unico que ocacionaria es que Arsenal y el United ingresen la mayor cantidad de dinero por derechos internacionales y equipos como el Wigan se queden sin nada.

Laughing
mightyred
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 39
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español Empty Re: Liverpool propone un reparto de los derechos de la TV similar al español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.