Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Premier rechaza las zonas sin asientos

+3
ilcapo_mcfc
The Unknown Killer
Lenca.man
7 participantes

Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  Lenca.man 23/3/2011, 7:06 pm

LONDRES -- La Premier League se pronunció el miércoles en contra de volver a disponer en los estadios de clubes de Primera y Segunda división de zonas sin asientos, reservadas para espectadores que prefieran seguir los partidos de pie a cambio de un precio más asequible.

"Los estadios con toda la grada de asientos ha permitido a más mujeres y niños acudir a los partidos. El asiento va a dar siempre más seguridad", explicó el portavoz de la Premier League, Dan Johnson, en un comunicado divulgado el miércoles por ese organismo.

La Federación de Aficionados al Fútbol tiene previsto presentar una petición para que los estadios de los principales clubes ingleses incorporen nuevamente áreas para poder estar de pie.

Sin embargo, la opinión de la Premier League es que "los beneficios de los estadios sólo con asientos dejan muy lejos la opción de que regresen las áreas para estar de pie", conocidas en Inglaterra como terrazas.

Aquellas "terrazas" fueron prohibidas en todos los estadios de los clubes que competían en la Premier League tras la tragedia ocurrida el 15 de abril de 1989 en el estadio Hillsborough, de Sheffield, donde murieron 85 personas durante el partido Liverpool-Nottingham de la semifinal de la Copa de Inglaterra a causa de una avalancha de aficionados originada precisamente en esa zona de las gradas.

El tema sobre las zonas "en pie" de los estadios ha sido revisado en numerosas ocasiones desde entonces, para valorar si es viable volver a autorizarlo, pero desde 1994 todos las gradas integran únicamente filas de asientos.

La Federación de Aficionados al Fútbol mantuvo una reunión el lunes con representantes de la policía y el gobierno británico, así como con algunos portavoces de los organismos que regulan las Primera y Segunda categorías del fútbol inglés.

El presidente de esa Federación de aficionados, Malcolm Clarke, explicó al diario "The Guardian" después de su conversación con las autoridades que los "hinchas creen que han perdido algo con los estadios llenos de asientos".

"Seguimos investigando para responder a las preocupaciones de aquellos que todavía no están convencidos", dijo Clarke.

Por su parte, el ministro de Deportes del Reino Unido, Hugh Robertson, se comprometió a examinar el nivel de seguridad que ofrecen esas zonas para permanecer de pie durante un partido de fútbol, pero descartó cualquier posibilidad de cambiar la ley.

"Los campos de fútbol son más seguros y cómodos de lo que eran hace veinte años", dijo un portavoz de ese Ministerio.
Lenca.man
Lenca.man
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 3034
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  The Unknown Killer 23/3/2011, 7:29 pm

La idea de volver a poner una seccion del estadio donde los supporters puedan estar de pie lleva rato circulando en inglaterra, yo creo que bien aplicada puede ser buena y regresaria el ambiente de antes a los estadios ingleses, en ALemania por ejemplo estadios como el Signal Iduna Park del B. Dortmund tienen una gran seccion de pie y no hay incidentes de violencia o de inseguridad.
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  ilcapo_mcfc 23/3/2011, 7:41 pm

The Unknown Killer escribió:La idea de volver a poner una seccion del estadio donde los supporters puedan estar de pie lleva rato circulando en inglaterra, yo creo que bien aplicada puede ser buena y regresaria el ambiente de antes a los estadios ingleses, en ALemania por ejemplo estadios como el Signal Iduna Park del B. Dortmund tienen una gran seccion de pie y no hay incidentes de violencia o de inseguridad.

Ese estadio si no tiene el mejor ambiente de Europa occidental, pega en el palo.

El tema es complejo. En Inglaterra se ha luchado mucho contra el hooliganismo, y en teoría volver a las "terrazas" sería involucionar, pero es que en realidad no tendría porque ser así. Una exageración bastante usada sería por ejemplo que si ves por la calle a una mujer "ligera de ropa", no significa que por eso se la debe violar. Que haya tribunas sin asientos no significa que se deba matar gente.

Creo que lo ideal sería un intermedio, el tan difícil equilibrio. Tribunas con y sin asientos, sin disturbios... pero lamentablemente es muy complicado, y no solo en UK, sino en todo el mundo, ya que Argentina es otro caso... que las tribunas denominadas "populares" son emblema de la pasión del fútbol local, pero cada tanto lamentamos incidentes y descontroles que terminan con agresiones e incluso muertes. Pero es otro tema, ya que acá hay mafias con las "barras bravas" y demás, y la policía no ayuda ni mucho menos... es necesario un cambio en la mentalidad de la gente, cosa que en Inglaterra se hizo, y por eso es el miedo de volver a los sectores de pie.
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  The Unknown Killer 23/3/2011, 7:49 pm

Creo que lo mas importante de una propuesta si es la "aplicacion" la forma en que se pudiera hacer pero sin incidentes seria clave, yo creo que habira que ver a la liga mejor organizada del mundo que es la Bundesliga, y seguir su ejemplo
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  Lenca.man 23/3/2011, 9:38 pm

Yo pienso que con los precios que cuestan los tickets de entradas en Inglaterra, son muy altos para que vaya cualquier a presenciar un partido, muchos hinchas reclaman eso, que se ha vuelto muy comercial la Premier, aunque como dice The Uknown Killer, la bundesliga es una liga muy organizada y los standares son altisimos, ir a ver un partido es un espectaculo por la clase de jugadores, estadios, canchas, etc. no pasa lo mismo acá en Chile por ejemplo que el campeonato nacional deja mucho que desear por eso los estadios estan obligados a llevar gente cualquiera ella sea, hinchas, simpatizantes, barristas, ladrones, asaltantes, etc.
Lenca.man
Lenca.man
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 3034
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  Anthrax 24/3/2011, 9:02 am

yo espero que no vuelvan,si no hubiera sientas daria ese aire de viejo,ademas que podria haver problemas,la gente se amontona al marcar goles o a cantar y podria pasar alguna desgracia...
Anthrax
Anthrax
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  Lenca.man 24/3/2011, 12:05 pm

Yo creo que más que una desgracia, por que la policia tiene bastante controlado el asunto en inglaterra, sería el tema de volver al pasado, han sido uno de los pocos paises que han logrado erradicar casi por completo las barras bravas y volver a crear esos espacios no creo que fuese muy bien visto por el mundo
Lenca.man
Lenca.man
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 3034
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  mightyred 24/3/2011, 1:04 pm

El hooliganismo todavia existe para mi no es cuestión de si la gente esta sentada o de pie. En muchos paises la gente esta parada en las populares y no ocurren tragedias y si ocurren son por otras razones como por negligencia o falta de para-avalanchas. Es como decir que en cualquier lugar que se trate con fuego va haber un incendio.

Sería genial volver a ver esto:



Además ahora va mucho curioso que ni canta ni anima a los estadios de la Premier.
mightyred
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 39
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  Lenca.man 24/3/2011, 1:26 pm

Muy bueno el video, que manera de cantar She loves you, pensar que en esos años The beatles era lo máximo a nivel mundial, insisto tremendo el video
Lenca.man
Lenca.man
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 3034
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  The Unknown Killer 24/3/2011, 2:00 pm

mightyred escribió:El hooliganismo todavia existe para mi no es cuestión de si la gente esta sentada o de pie. En muchos paises la gente esta parada en las populares y no ocurren tragedias y si ocurren son por otras razones como por negligencia o falta de para-avalanchas. Es como decir que en cualquier lugar que se trate con fuego va haber un incendio.

Sería genial volver a ver esto:

Además ahora va mucho curioso que ni canta ni anima a los estadios de la Premier.


Exacto la idea de esta propuesta no es solamente quitar los asientos y dejar que la gente haga lo que quiera, tendria que hacerse con nuevas normas de seguridad, pero sobretodo volver a educar a los hinchas de como deben comportarse en una de estas areas.

La intencion de esta asociacion de hinchas es que haya al menos una seccion del estadio de pie en la que los boletos sean mas baratos, asi incrementar la capacidad de los estadios y ayudar a que hinchas de menores recursos puedan volver a ir a los estadios.
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  porsop 26/3/2011, 10:16 am

arteta escribió:Yo pienso que con los precios que cuestan los tickets de entradas en Inglaterra, son muy altos para que vaya cualquier a presenciar un partido, muchos hinchas reclaman eso, que se ha vuelto muy comercial la Premier, aunque como dice The Uknown Killer, la bundesliga es una liga muy organizada y los standares son altisimos, ir a ver un partido es un espectaculo por la clase de jugadores, estadios, canchas, etc. no pasa lo mismo acá en Chile por ejemplo que el campeonato nacional deja mucho que desear por eso los estadios estan obligados a llevar gente cualquiera ella sea, hinchas, simpatizantes, barristas, ladrones, asaltantes, etc.

Bueno el futbol en Inglaterra como en cualquier pais donde haya buen nivel es caro, no solo en Inglaterra. En el viaje que realizamos a Liverpool, la entrada sentado comprada en la taquilla, era de 50 euros(41 Libras) en tribuna y en buen sitio de Anfield, como en España, nosotros la compramos más caras por comprarlo con antelación y atraves de agencia pero su precio puesto en la entrada era ese, con lo cual de caro con respecto a otros paises del mismo nivel futbolístico de liga no es nada caro.

Lo de estar de pié, ojalá se pudiese volver ver un partido de pié, sobretodo en The Kop, tiene que ser apasionante pero me temo que está tb la legislación UEFA-FIFA( aqui hablo sin mucha idea) que me parece obliga que en todo el estadio haya entradas de asientos y si quieres disputar competición europea pues... aunque repito no estoy seguro de que sea por legislación UEFA-FIFA.
Yo creo que el fenómeno hooligan, lo tienen bastante bien controlado en Ingaterra(yo desde luego no ví el menor atisbo de ello en el viaje a Liverpool), ni se leen noticias de altercados constantemente, más que en cualquier otro pais del mundo y tampoco se producen incidentes cuando un equipo Inglés juega fuera( salvo algunos altercados que tampoco se les puede achacar a los aficionados Ingleses) desde hace años, por ese lado creo que como están las cosas ahora, el quitar asientos y poner gradas de pie, no fomentaría que volviesen los descerebrados a los estadios Ingleses y se podría hacer perfectamente.

porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  Michael_Carrick 29/3/2011, 5:34 am

porsop escribió:Lo de estar de pié, ojalá se pudiese volver ver un partido de pié, sobretodo en The Kop, tiene que ser apasionante pero me temo que está tb la legislación UEFA-FIFA( aqui hablo sin mucha idea) que me parece obliga que en todo el estadio haya entradas de asientos y si quieres disputar competición europea pues... aunque repito no estoy seguro de que sea por legislación UEFA-FIFA
Asi es porsop.
La UEFA (y en general también supongo que la FIFA) obligan a que las localidades sean de asientos y que no haya localidades de a pie. De hecho en el Westfallen Stadion que comenta Killer, en competiciones europeas, montan asientos desmontables
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  porsop 30/3/2011, 9:49 am

Gracias por confirmarmelo Michael_Carrick. Lo tenía casi claro pero como la UEFA y la FIFA andan cambiando cada dos por trés de normativa, igual había variado y como ponian el ejemplo del B Dortmund, pues dudé. Pero has aclarado perfectamente lo que hace el Borusia para partidos que disputan en Europa. Y esa idea me parece sensacional, ojalá se haga en Inglaterra pues sería un verdadero lujo poder ver un partido como antes, de pié.

Un saludo Michael_Carrick y gracias por contestarme y confirmar lo que pensaba que era la normativa UEFA.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  Michael_Carrick 30/3/2011, 10:24 am

porsop escribió:Gracias por confirmarmelo Michael_Carrick. Lo tenía casi claro pero como la UEFA y la FIFA andan cambiando cada dos por trés de normativa, igual había variado y como ponian el ejemplo del B Dortmund, pues dudé. Pero has aclarado perfectamente lo que hace el Borusia para partidos que disputan en Europa. Y esa idea me parece sensacional, ojalá se haga en Inglaterra pues sería un verdadero lujo poder ver un partido como antes, de pié.

Un saludo Michael_Carrick y gracias por contestarme y confirmar lo que pensaba que era la normativa UEFA.
De nada Wink Un saludo
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Premier rechaza las zonas sin asientos Empty Re: Premier rechaza las zonas sin asientos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.