Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liga japonesa volverá el 23 de abril

Ir abajo

Liga japonesa volverá el 23 de abril Empty Liga japonesa volverá el 23 de abril

Mensaje  Lenca.man 22/3/2011, 12:01 pm

TOKIO -- La liga japonesa de fútbol (J.League), que fue suspendida con carácter indefinido a consecuencia del terremoto del pasado día 11, se reanudará el 23 de abril próximo según anunció su presidente, Kazumi Ohigashi.

"He visitado personalmente Kashima, Sendai y Mito para examinar la situación a día de hoy", declaró Ohigashi a la agencia Kyodo en alusión a los tres equipos que resultaron más perjudicados por el terremoto, el posterior tsunami y la crisis nuclear.

El presidente explicó que en la reunión hubo diversas posturas pero que la J.League considera que, en beneficio de todos, lo mejor es reanudar el campeonato el 23 de abril. "Es la mejor opción", dijo. La decisión, subrayó, cuenta con el visto bueno de los 38 equipos.

Tanto la J.League como la segunda división japonesa de fútbol tuvieron que ser suspendidas a consecuencia de la tragedia después de haber cumplido una sola jornada.

Los cinco partidos de liga que no pueden jugarse desde el 11 hasta el 23 de abril serán trasladados al mes de julio, y en caso de que los clubes Kashima, Sendai y Mito no pudieran reparar los desperfectos en sus estadios, jugarán en campos neutrales.

Para reducir el consumo eléctrico, dadas las restricciones en el este del país, la J.League ha decidido que los partidos se jueguen en horario diurno, al menos hasta el verano.

La J.League está todavía en conversaciones con la Asociación japonesa de Fútbol sobre la participación de la selección nacional en la Copa América, que se disputará en Argentina en julio próximo.

Ohigashi indicó que la decisión final, a este respecto, será adoptada cuando el seleccionador, Alberto Zaccheroni, regrese de Italia para asistir al partido benéfico contra un combinado de la J.League.

Liga japonesa volverá el 23 de abril Images?q=tbn:ANd9GcSoqwYyP_XadVj4Fc-u7QyT1SHpvpF0E5mCNWswQjKGn3sc5lmQLA&t=1
Lenca.man
Lenca.man
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 3034
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.