Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El por qué del éxito de la Premier

Ir abajo

El por qué del éxito de la Premier Empty El por qué del éxito de la Premier

Mensaje  Yorch_LFC 5/8/2010, 8:16 pm

Encontré un gran minireportaje de la premier en un blog muy interesante llamado www.futbolingles.es , espero que os guste y os sea útil:

Fuente: http://www.futbolingles.es/informe-premier-el-por-que-del-exito.html


AUTOR: Brit Corner

RAUL SÁNCHEZ.- Para mucha gente la Premier League es considerada la mejor liga del mundo. Si bien esto puede ser opinable los datos nos dicepremier league Informe Premier: El por qué del éxiton que es la liga más vista y el negocio más lucrativo. La premier es, sin embargo, una competición relativamente joven. De hecho el primer partido se jugó el 15 de agosto de 1992, y la Premier como tal nace el 27 de mayo de 1992. En sólo 17 años esta competición ha adquirido una dimensión jamás alcanzada por otra liga en el mundo. En la década de los 80 el fútbol inglés se encontraba en su punto más bajo, los estadios eran obsoletos y los hooligans eran una lacra incontrolable. Los equipos ingleses eran sancionados sin participar en competiciones europeas después de la muerte de 39 aficionados en el estadio belga de Heysel en la final de la Copa de Europa entre Liverpool y Juve.

El por qué del éxito de la Premier Premier-league

Sheffield y Heysel

Además en 1989 sucedió la tragedia de Hillsborough: 96 personas murieron y 150 resultaron heridas en la semifinal de la Copa entre Liverpool y Nottingham Forest. Después de una investigación, que todavía hoy se considera inacabada, se publica el llamado “Informe Taylor” que recomendaba una revisión y reestructuración completa de los estadios de fútbol y se exigió que todos los espectadores estuvieran sentados. Esto suponía un coste tremendo para los clubes y también disminuía el dinero recibido por las entradas a los estadios. Los clubes no estaban por la labor de asumir esos costes lo que propició que el fútbol empezara a buscar otras formas alternativas de generar ingresos. El 17 de julio de 1991 se firmó un documento entre los miembros fundadores de la Premier en los que se establecían los principios básicos de lo que sería la Premier League. La Premier tendría independencia comercial de la Liga de Fútbol y de la Federación Inglesa (FA) y sería libre para organizar el sistema de retransmisiones y de patrocinio.

La FA y la Premier


El 20 de febrero de 1992 los clubes de la entonces Primera División abandonan en masa la Liga de Fútbol y 3 meses después nace la Premier League como entidad privada, como una empresa que mantiene su centro de operaciones en el seno de FA en Lancaster Gate. Esto implicaba que la Premier League sería económicamente independiente de la FA. Esto permitiría negociar por su cuenta los contratos de patrocinio y derechos de televisión. Esto también significaba que la estructura de la FA con 104 años de antigüedad debería ser modificada. La Premier League opera como una corporación formada por 20 miembros, los 20 equipos que militan en la categoría, en la que cada club actúa como accionista, con un voto cada uno en asuntos tan importantes como los cambios de reglas y los contratos televisivos. La FA no interviene en el día a día de la Premier, pero tiene derecho de veto como accionista especial en la elección del Director Ejecutivo.

Ingresos

La Premier vende sus derechos de televisión de manera colectiva, lo que contrasta con la Liga Española y la Seria A italiana, donde los clubes venden sus derechos de manera individual. El dinero de las televisiones se divide en tres partes: la mitad se reparte por igual entre los clubes. Una cuarta parte se destina en función de la clasificación de los equipos al final de la competición y la cuarta parte restante se paga en función de la audiencia de los partidos, con los clubes más grandes recibiendo más dinero al ser, lógicamente, los que más audiencia tienen. El dinero que pagan las televisiones extranjeras se reparte por igual entre los 20 equipos. El dinero de las televisiones se ha incrementado continuamente. La Liga de Fútbol recibía 6,3 millones de libras por cuatro años en 1986, pero el contrato fue renovado en 1988 y el precio ascendió a 44 millones por otros 4 años. Las negociaciones de 1988 fueron el primer síntoma de ruptura de la Liga. 10 clubes amenazaron con abandonarla y crear una “superliga”, pero finalmente fueron convencidos para quedarse. La semilla de la Premier se estaba plantando ya entonces.

El por qué del éxito de la Premier 010794374400800

La televisión

010794374400800 Informe Premier: El por qué del éxitoCon la creación de la Premier se decide asignar los Derechos de televisión a Sky Tv. El fútbol seria de pago. Este era un concepto totalmente nuevo que resultó al principio muy impopular entre los espectadores. Pero la campaña de marketing de Sky TV en la que se vendía un fútbol nuevo, con los mejores jugadores que venían ahora debido al dinero que tenían los equipos de la Premier, demostró que la medida sería la acertada. El negocio inicialmente fue de 191 millones de libras durante 5 años. Para la etapa de 2007 a 2010, SKY y SETANTA SPORTS pagan 1.7 billones de libras. Sky paga 1.134 millones de libras por ofrecer 92 partidos y Setanta 392 millones por ofrecer 46. Otro ejemplo de la capacidad de atracción comercial de esta competición es que en 1993 Carling pago 12 millones de libras por 4 años y la competición se empezó a llamar FA Carling Premiership. El resultado fue tan bueno que renovaron patrocinio por otros 4 años pagando un 300% más. En 2001 Barclaycard se convirtió en el nuevo patrocinador por 48 millones por tres años. Barclays es el actual patrocinador de la competición y desde el año 2004 a 2007 pagó 65.8 millones de libras por su patrocinio. El dinero de las televisiones y de los patrocinadores atrae a los mejores jugadores del mundo, que ven en la Premier la competición ideal donde jugar. Si en 1992 había solo 11 jugadores no británicos en la liga, ahora hay más de 250. Los mejores jugadores y entrenadores del mundo hacen de la Premier la mejor liga del mundo.

Los 20 primeros

Estos fueron los equipos que inauguraron la Premier League en la temporada 1992/93: Arsenal, Aston Villa, Blackburn Rovers, Chelsea, Coventry City, Criystal Palace, Everton, Ipswich Town, Leeds United, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Middlesbrough, Norwich City, Nottingham Forest, Oldham Athletic, Queens Park Rangers, Sheffield United, Sheffield Wednesday, Southampton, Tottenham Hotspur y Wimbledon. El primer gol de la Premier fue marcado por Brian Deane del Sheffield United, en el partido que ganaron al Manchester United 2-1. Sigamos disfrutando de esta competición que cada año nos ofrece los mejores partidos que se pueden ver en Europa.


Yorch_LFC
Yorch_LFC
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 41
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.