Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la Boca para afuera

Ir abajo

De la Boca para afuera Empty De la Boca para afuera

Mensaje  ilcapo_mcfc 15/7/2010, 7:50 pm

De la Boca para afuera

Con el partido ante el Melbourne Victory, a las 7 de la mañana, Boca jugará en el último continente que le faltaba visitar en su historia. Acá te mostramos el resto de las giras y curiosidades de los viajes.

"Yo te sigo a todas partes", slogan de las hinchadas argentinas. Por el bien de las billeteras xeneizes, ojalá que los hinchas de Boca no hayan acompañado a su club en todas las canchas donde estuvo. Mañana el club jugará por primera vez en Oceanía y cantará bingo con el cartón lleno en mano: habrá participado en encuentros en todos los continentes. Así, no hay bolsillo que aguante.

La primera visita de Boca a un país extranjero fue a Uruguay, el 4 de octubre de 1908. El debut fue triunfal, con una victoria por 2 a 1 ante Universal de Montevideo. El club de la Ribera volvería a jugar contra este equipo y otras escuadras uruguayas en numerosas ocasiones en los siguientes 15 años. A Brasil se llegó con una gira en 1935, mientras que a Chile se fue a una serie de tres amistosos en 1939.

El segundo continente visitado por la azul y oro fue Europa, en la famosa Gira del 25. En aquel recorrido, el equipo enfrentó rivales de renombre como el Real Madrid, el Atlético Madrid, el Bayern Munich y el Olimpic Francais. El balance fue sumamente positivo: 15 ganados sobre 19 jugados. Las otras grandes citas a Europa de esos tiempos fueron en el '53, donde salió invicto después de jugar ante clubes como el Barcelona o el Inter, y en el '63/'64, esta última con un detalle inédito: Boca jugando bajo la nieve de Alemania. Los otros países visitados por Boca fueron Grecia, Portugal (donde jugó ante el Benfica de Eusebio), Bélgica, Holanda, Austria e Inglaterra.

En 1950 llegó el turno de América Central: Boca jugó su primer partido en Costa Rica ante el Alajuelense, empatando por 1 a 1, y más tarde se dirigió a El Salvador y otros países centrales. Luego pasó al Norte y enfrentó al Veracruz de México, a quien le ganó por 3 a 2. La visita más rara del club a estos pagos fue en 1988, cuando enfrentó a un equipo cubano en las tierras de Fidel y empató por 2 a 2. El nombre del club caribeño, como no podía ser de otra manera, irradiaba revolución: Cienfuegos.

El primero de enero de 1964 llegó la hora de explorar nuevas tierras, y Boca fue invitado a jugar un amistoso ante el Remis de Francia -con el brillante Raymond Kopa entre sus filas- en Marruecos. La otra excursión africana fue a Costa de Marfil en 1981 y, con la presencia estelar de Diego Maradona, Boca derrotó por 5-2 al Stade Abidjan y por 3-2 al Asec.

Finalmente llegó el turno del lejano oriente, con un viaje impulsado por el boom Maradona. En enero de 1982, los dirigidos por Marzolini arribaron a Hong Kong para que Boca pisara por primera vez Asia, con una victoria ante el Seiko por 2 a 0. En esa misma gira se enfrentó al Selangor de Malasia y a la Selección de Japón. Otros destinos asiáticos fueron Corea del Sur y China en el ‘95 y ‘96 respectivamente, con la presencia de Maradona, a Tailandia en 1997, bajo el mando del Bambino Veira, y a Israel en el 2006.

A casi 102 años después de aquel partido en Uruguay, Boca tendrá mañana su primer desafío en Oceanía y habrá plantado bandera en todos los continentes. Para alegría de sus hinchas, a los que les duele el bolsillo de seguirlo por el mundo...

De la Boca para afuera Tenes-Maradona-Costa-Marfil-bocavideosblogspotcom_OLEIMA20100715_0064_3
Diego, en Costa de Marfil.

De la Boca para afuera Diego-Mono-Veron-China_OLEIMA20100715_0065_3
Maradona, Navarro Montoya y Verón, en China.

De la Boca para afuera Afiche-partido-Boca-debut-australiano_OLEIMA20100715_0073_3
El afiche del primer partido de la gira 2010.


Fuente
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.