Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

5 participantes

Ir abajo

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte Empty Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

Mensaje  Dahlin 22/6/2010, 7:52 pm

Tengo que reconocer que una de las selecciones que más me ha llamado la atención, sobre todo por el halo de misterio que la rodea, es la de la República Democrática de Corea, o Corea del Norte. Y tengo que reconocer también, que quien más me ha chocado de todos, es el delantero Jong Tae-Se, sobre todo, después de ver como llora a lagrima viva cuando suena el himno de los coreanos

Este chaval, curiosamente ni siquiera ha nacido en este país, sino que es japonés, de padres surcoreanos, y algunos equipos de la premier, como mi blackburn, ya se han fijado en el

En el mundial, poco más que llorar ha hecho (a pesar de ser conocido como el Rooney asiático) pero aquí os dejo aparte de unos apuntes sobre el (fuente: wikipedia y el diario el mundo) un par de goles a Grecia en un amistoso para el mundial. El tio apunta para estrella......



Wikipedia;


Biografía

Hijo de surcoreanos, Jong nació en Japón. Su madre, ferviente seguidora del comunismo, le inculcó desde pequeño los principios de esta ideología. Aunque legalmente no puede renunciar a su nacionalidad surcoreana, Jong reniega de ella y se siente profundamente norcoreano. Jong obtuvo finalmente el pasaporte de la República Popular Democrática de Corea gracias a las gestiones de organizaciones norcoreanas en Japón

Jong Tae-Se ha desarrollado su carrera profesional en el Kawasaki Frontale japonés, donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la competición

Selección nacional


Jong Tae-Se debutó y marcó su primer tanto como internacional el 19 de junio de 2007 contra Mongolia, un encuentro de clasificación para el Campeonato de Fútbol del Este de Asia de 2008. Formó parte de la plantilla que consiguió la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y de la que disputó el mismo. Jong llora cada vez que oye el himno nacional norcoreano antes de los partidos

Ha sido internacional con los chollima en 25 ocasiones y ha anotado 16 goles




Diario el mundo;



Es japonés pero no es japonés. Es surcoreano pero juega con el equipo de Corea del Norte, es ciudadano de Corea del Norte pero vive en Japón. Todas estas cosas son muy difíciles que el mundo las comprenda". Este es Jong Tae-Se en una sola frase y esta es su historia.

La estrella del equipo norcoreano sorprendió este martes a medio mundo cuando sonó el himno de Corea del Norte y la cámara enfocó a un desconsolado jugador que no podía articular palabra por el llanto que le invadía. Pero, ¿por qué lloraba así el delantero de los 'Chollima'? Porque se estaba cumpliendo su sueño.

Nacido y criado en Japón, su historia comienza no cuando llega al mundo sino cuando la fuerte ideología comunista de su madre, nacida en Corea del Sur, la lleva a criar a su hijo en el país nipón, pero bajo las creencias norcoreanas y bajo una acérrima lealtad al régimen de Kim Jong Il.

Heredó la nacionalidad surcoreana de su padre, de la que siempre ha renegado, adquirió la japonesa por nacimiento, pero quiso ser norcoreano y representar a 'su país' con un balón en sus pies, cuando en el año 2005 presenció la derrota de su país adoptivo a manos de Japón por 2-1 durante la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2006.

En Japón, Tao-Se no es ni un norcoreano al uso ni un japonés del montón. Educado entre los cerca de 600.000 'zainichis', grupo étnico de coreanos que viven en Japón, estudió en escuelas donde la primera premisa era jurar lealtad a Kim Jong Il.

Sin embargo, el jugador tiene poco de comunista. Es el único de su equipo que tiene un iPod, un ordenador portátil y una PlayStation, lo que le ha convertido no sólo en la estrella de su equipo en el campo sino también en las habitaciones, ya que es el que más visitas recibe de compañeros que le piden un rato de ocio con sus 'aparatitos'.

Tampoco descuida su imagen. Le encanta la ropa cara, de marca, los coches último modelo y cambia de peinado al estilo Beckham cada dos por tres. Aún así, él sigue reafirmando que su país es Corea del Norte, aunque nunca ha estado allí ni, de momento, piensa en pisarla.

Y así lo ha intentado demostrar siempre. De hecho, cuando tuvo claro que su sueño era ponerse la camiseta 'chollima' ninguno de los obstáculos que encontró fue suficiente para frenarle. Técnicamente, Jong es surcoreano y no podía representar a la RDP de Corea mientras no consiguiese el pasaporte, pero gracias a la Asociación de Fútbol de Joson, organización norcoreana que se ocupa de los futbolistas que juegan en Japón, logró el pase y llegó a tiempo a los clasificatorios del Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Oriental 2008.

Ayer su equipo perdió ante una de las grandes, pero Tao-Se seguramente que se fue más que feliz por haber conseguido escuchar el himno de su país en un Mundial de fútbol y siendo él su estrella.



[img][img]][img]


Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte Empty Re: Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

Mensaje  Method Man 23/6/2010, 8:36 am

A mi me impresionó contra Brasil y tiene una historia bastante curiosa,a ver si pega el salto a Europa,aunque un chaval tampoco es.
Method Man
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 32
Localización : My Generation

Volver arriba Ir abajo

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte Empty Re: Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

Mensaje  carlos_1991 23/6/2010, 9:27 am

Es un gran delantero, en el Kawasaki Frontale ya ha demostrado su calidad y este mundial puede ser si trampolín.
carlos_1991
carlos_1991
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2751
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte Empty Re: Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

Mensaje  Thierry Henry 23/6/2010, 3:30 pm

Me ha gustado mucho este delantero, sobre todo contra Brasil.

Me gustaría verlo en la Premier. Rolling Eyes
Thierry Henry
Thierry Henry
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 8969
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 28
Localización : Murcia, España

Volver arriba Ir abajo

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte Empty Re: Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

Mensaje  The Unknown Killer 23/6/2010, 4:40 pm

Quiza alguien lo saque de Japon y lo lleve a Europa seria un gran avanze para el y para el futbol de Korea del norte
The Unknown Killer
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte Empty Re: Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

Mensaje  Dahlin 23/6/2010, 8:43 pm

Pues ha llegado a sonar para los rovers

http://www.blackburn.vitalfootball.co.uk/article.asp?a=202080


Y como bien dice un aficionado, si tan comunista es, no debe pedir mucho de salario Laughing
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte Empty Re: Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

Mensaje  Thierry Henry 24/6/2010, 10:30 am

Ojalá lo fiche el Blackburn, quiero verlo en Premier, me parece buen jugador.
Thierry Henry
Thierry Henry
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 8969
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 28
Localización : Murcia, España

Volver arriba Ir abajo

Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte Empty Re: Jong Tae-Se, la estrella de Corea del Norte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.