50 años de música y derbis al oeste de Stanley Park

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

50 años de música y derbis al oeste de Stanley Park

Mensaje  Method Man el 5/2/2010, 5:53 pm

Año 1960. La ciudad de Liverpool vive polarizada por su militancia futbolera. Stanley Park es la frontera. Al sur, Bill Shankly guía al Liverpool hacia la cima de su historia; al norte, Harry Catterick se presta a reverdecer laureles con el Everton. En plena trifulca futbolística surge el Mersey Sound, movimiento musical de los liverpudlians liderado por un grupo forjado en un tugurio de Hamburgo, los Beatles, formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best.

Cuando la música se interrumpía, la pelota cobraba protagonismo. "No éramos especialmente hábiles, aunque John era, indudablemente, el mejor con el balón en los pies. Un día me confesó que siempre había soñado con jugar en el Liverpool. Yo, sin embargo, prefería Goodison Park", recuerda el bateria Pete Best, que en 1962 fue sustituido por Ringo Starr.

Por su parte, los McCartney vivían en Allerton, suburbio del sudeste de Liverpool, lejos de Goodison Park y Anfield. Al testarudo Jimmy el fútbol no le interesaba lo más mínimo. Sin embargo, sus hijos Mike y Paul eran dos fanáticos de Liverpool y Everton. El primo de Paul, una institución en Goodison además del culpable de que Macca sea un evertonian, se lo llevó en 1968 a Londres a ver la final de Copa en Wembley entre Everton y West Bronwich Albion. Aquella derrota aplacó las aspiraciones futbolísticas de Paul.

Los Beatles vivían los derbis con pasión. George y Paul, como buenos católicos, simpatizaban con los toffees, mientras los protestantes John y Ringo eran reds. Pero Brian Epstein, su agente, les prohibió pronunciarse públicamente para no estigmatizar a los fans. Sin embargo, Neil Aspinall, road mánager, siempre acudía a Anfield.

Los Beatles se batían en las cimas de las listas con Gerry & The Peacemakers. Al From Me to You replicaron los Marsden con You'll never walk alone, que The Kop coreó en Anfield hasta convertir en himno. Los Fab Four nunca dejaron de hacer guiños futbolísticos. En 1970 Lennon se empeñó en incluir en el álbum Let It be una canción, Dig It, en la que citaba a Matt Busby, el gran mito del Manchester United. Aquello se entendió entre los liverpudlians como una traición. Por entonces el grupo ya presumía de que All together now fuera un cántico habitual en los estadios de toda Gran Bretaña.

Hoy, 50 años después, Yellow Submarine es la canción más versionada en las gradas de una Premier en la que todos saben que el corazón del zurdo McCartney es toffee.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-beatles-anos-musica-derbis/dasftb/20100205dasdaiftb_44/Tes

_________________




avatar
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 25
Localización : My Generation

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.