Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

5 participantes

Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  ilcapo_mcfc 22/10/2009, 7:00 pm

Hoy cumple años por 86ª vez un histórico, como bien lo dice el título una leyenda viva del City... hoy cumple años ni más ni menos que Bert Trautmann.

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City 2le4h6t

Bert Trautmann fue un gran arquero alemán, que fue prisionero de guerra en los tiempos de Hitler en Gran Bretaña, y fue muy repudiado cuando lo contrató el City por ese motivo.. pero luego él mismo hizo que cambiaran todos de opinión gracias a sus enormes cualidades de guardameta, y terminó atajando en una final con el cuello roto, cosa que quedará por siempre en la historia, y hace que hoy décadas después, uno aún lo esté recordando..

Pero bueno, voy a dejar 2 artículos de blogs que conseguí, para que las lean y conozcan más acerca de él.


Bert Trautmann, de prisionero de guerra a mejor jugador de Inglaterra

La historia del alemán Bert Trautmann es de esas que hacen de este bendito deporte algo diferente. Porque a no ser por él ¿cómo un soldado del enemigo puede ser aceptado en tu propio país? El fútbol a veces es capaz de conseguir objetivos a los que la más alta política jamás podrá aspirar.

Nos situamos en la Alemania de Hitler cuando Bert, tras ser suspendido en el examen de intérprete de Morse decide hacerse paracaidista. Muchas y peligrosas misiones le aguardaron durante la guerra, no en vano estuvo destinado en lugares tan activos en la Segunda Guerra Mundial como Crimea y Moscú e incluso fue capturado varias veces por el enemigo. Sin embargo la verdadera historia de este chico comienza al ser apresado varias semanas antes del final de la Guerra, cerca del Rin, tras lo que acabó en Inglaterra en un campo de prisioneros.

Aunque de joven había sido un buen deportista en varias disciplinas, su relación con el balón hasta entonces había sido nula. Fue en su etapa británica, en el campo de refugiados (Prisoner of War Camp 50) donde se encontraba, donde dio las primeras patadas al esférico. Una de las curiosidades de esta historia fue cómo llegó Bert a tomar contacto con la posición que le dio tanta gloria. Según cuenta él mismo, durante un partido se lesionó y decidió ponerse bajos los palos. Ya nunca se alejaría de ellos, siguiendo una impresionante evolución que lo hizo ser pretendido por equipos del calibre de Liverpool o Tottenham, pero como él mismo declaró, se decidió por el Manchester City por dos curiosas razones: le habían dicho que los ingleses, cuanto más al norte mejores personas y porque en un equipo de nivel medio le iban a disparar más. Hay que ver cómo han cambiado las cosas para elegir equipo.

Pero los inicios no fueron buenos, antes de su fichaje por el Manchester City más de 50.000 personas se manifestaron amenazando boicotear al club si realizaba el fichaje. Estaba claro que su pasado como soldado nazi pesaba demasiado en la Inglaterra de posguerra. Además, en lo estrictamente deportivo y a pesar de las buenas críticas que recibía como portero, se trataba de un jugador que iba a debutar con 26 años al máximo nivel. No obstante el fichaje se llevó a cabo y el portero alemán empezó su andadura en la liga inglesa.

En el año 1956 tenemos otro de los grandes momentos de la historia de este guardameta. El Manchester City y el Birminghan jugarón la final de la FA Cup, llevándosela los primeros por 3-1 con una gran actuación de Trautmann. Lo increíble de la historia es que a falta de 15 minutos recibió un fuerte golpe que le causó la fractura de una vértebra del cuello. El diagnóstico se hizo varios días después de la final y aunque parezca increíble Bert no sólo no abandonó el terreno de juego hasta que el árbitro pitó el final del encuentro, sino que además hizo algunas paradas decisivas. Esta lesión lo tuvo alejado de los terrenos de juego más de medio año, pero sin lugar a dudas esta épica actuación le sirvió para ganarse el respeto del público que anteriormente le rechazó, además de ser determinante para ser el primer extranjero nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra.

Su carrera se dilató hasta más de los 40 años, siendo los momentos más importantes tras la épica actuación de la FA Cup, el homenaje que le rindieron los ingleses en el año 1964 en un partido entre el Manchester City y la Selección inglesa. Las 50.000 que años antes gritaban en su contra, ahora se desgallitaban en honor del gran portero. Una leyenda del fútbol a la que como premio a su gran carrera, en el año 2004 se le concedió de manos de la Reina Isabel II, la Orden de Caballero del Imperio Británico. Después de todo, como el declaró, se sentía más inglés que alemán.

Esta es la historia de Bert Trautmann, un jovencito soldado del ejercito nazi que acabó siendo una de las estrellas más rutilantes del fútbol inglés.


Quién fue... Bert Trautmann

Voy a estrenarme con una historia que cuando conocí, me llamó la atención. Es la de Bert Trautmann, el soldado alemán que tras la II Guerra Mundial se convirtió en un héroe futbolístico en territorio enemigo. Os cuento.

1942. La II Guerra Mundial está en plena ebullición. Bernard Trautmann, un paracaidista de la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana) es destinado al frente oriental. Allí destaca en las tareas defensivas provocadas por el contraataque soviético, habiendo logrado escapar incluso en una ocasión en la que fue apresado por el Ejército Rojo.

Ascendido a sargento y condecorado con una Cruz de Hierro de primera clase, Trautmann regresó al frente occidental, a Francia, donde los problemas de los nazis empezaban a ser preocupantes para Hitler. Fue capturado por la resistencia francesa y de nuevo logró escapar, hasta que en 1944, con unas claras perspectivas de que la Alemania nazi perdería la guerra, Trautmann decidió desertar y volver a su Bremen natal, aun a sabiendas que en esa situación, tanto los aliados como sus compatriotas le perseguirían, estos últimos por tratarse de un desertor.

En esa huida, dos soldados estadounidenses se lo encuentran y lo hacen prisionero, pero de nuevo el escurridizo Trautmann huye campo a través y salta una valla... para encontrarse a dos soldados británicos de bruces. "Hola Fritz, ¿te apetece una taza de té?", fue la muy inglesa expresión de bienvenida que le brindaron sus nuevos captores (Fritz era el nombre genérico con el que se conocía a los soldados alemanes en la II Guerra Mundial por parte de los aliados).

Consciente de que la guerra tocaba a su fin, decidió no resistirse y asumir su estatus de prisionero. Tras una temporada en Bélgica, Trautmann fue internado en un campo de prisioneros del norte de Inglaterra. Después de que la inteligencia británica detectara, tras interrogarlo, de que a pesar de ser oficial y haber pertenecido a las Juventudes Hitlerianas no era ideológicamente nazi (sino un soldado), Bernard Trautmann se integró en la vida del campo de prisioneros, jugando al fútbol contra otros internos de otros campos. Aunque comenzó como jugador de campo, un día se hizo daño y acabó de portero, un papel que marcaría su vida.

Bautizado como Bert por los ingleses y acabada la guerra, Trautmann decidió no regresar a Alemania, ya que según él mismo declararía, allí ya no tenía ni casa ni familia ni nada. Así que se quedó en Inglaterra y comenzó a trabajar en una granja, a la vez que jugaba como portero en el Saint Helens, modesto equipo amateur de los alrededores de Liverpool. A pesar de jugar en aficionados, empezó a hacerse famoso y esa fama hizo que algunos clubes profesionales, que estaban dispuestos a volver a la normalidad tras la guerra, se interesaran por él. A Bert le convenció la oferta que le hizo el Manchester City.

Su llegada al fútbol profesional, en 1949, no fue fácil. Fácil no era tampoco para los aficionados ingleses que su equipo fichara a un ex soldado del Ejército nazi, cuando apenas cinco años antes tantos británicos se dejaron la vida en el campo de batalla o incluso en sus propias ciudades por culpa de la locura de Hitler. El caso es que al club llegaron cientos de cartas de aficionados indignados, y a los entrenamientos acudían hinchas con pancartas con lemas como "Fuera el alemán". Pero pronto se les fue pasando su furor cuando vieron a Trautmann jugar, y es que el paracaidista era un porterazo. Al cambio de opinión del público contribuyó el capitán del City, Eric Westwood, un veterano de guerra que participó en el Desembarco de Normandía, que afirmó que "en el vestuario no hay guerras".

Pero el calvario de Trautmann no se quedó en Manchester, ya que por todos y cada uno de los campos por los que pasaba el equipo, recibía insultos y broncas descomunales, que en varias ocasiones afectaron al rendimiento de Bert.

En 1950 visitó por primera vez Londres para jugar en un Fulham-Manchester City. La prensa de la capital tomó el hecho como todo un acontecimiento. La castigada y bombardeada capital del Imperio Británico recibía a un ex soldado alemán. Ese día Trautmann hizo un partidazo, tanto que cuando acabó el partido recibió una gran ovación.

Su fama se fue acrecentando y se convirtió en uno de los mejores porteros de la Liga. En 1955 se convirtió en el primer jugador alemán en jugar una final de la Copa de Inglaterra, en la que el Newcastle derrotó al City. Al año siguiente, el City repitió en la final, que jugó ante el Birmingham. A 15 minutos del final, Trautmann chocó contra un delantero rival y recibió un rodillazo en el cuello. A pesar del fuerte dolor, el alemán siguió jugando e hizo unas paradas de mérito, que salvaron a su equipo, que se alzó con el triunfo. El cuello le dolía horrores e incluso el Duque de Edimburgo, que le impuso una medalla al acabar el partido, comentó después que se notaba claramente que el cuello de Trautmann estaba torcido. A pesar de que apenas podía mover el cuello, Bert pudo hasta celebrar el triunfo. Días después, en Manchester, una radiografía reveló un impactante hecho: Trautmann tenía una vértebra rota, lesión que le mantuvo casi un año fuera de los terrenos de juego.

Trautmann continuó con su carrera hasta 1964, si bien en ese tiempo no pudo jugar con su selección (Alemania sólo convocaba a jugadores que disputaban su liga). Ese año fue despedido en un partido contra el Manchester United, en el que militaba Bobby Charlton. Trautmann, que era un especialista en parar penalties (detuvo el 60% de los que le lanzaron en su carrera), recibió el reconocimiento internacional. El considerado por muchos mejor portero de todos los tiempos, el ruso Lev Yashin, dijo una vez: "Sólo ha habido dos porteros de clase mundial: Lev Yashin -o sea, él mismo- y el chico alemán del Manchester City, Trautmann".

Tras su retirada se dedicó a entrenar, en Inglaterra, en Alemania y por todo el mundo, siendo técnicos en equipos de países como Tanzania, Pakistán o Yemen. Dejó definitivamente el fútbol en 1988 y creó una fundación con su nombre para fomentar las relaciones entre Reino Unido y Alemania.

Pero no sabéis lo mejor. Bert Trautmann sigue vivo. Tiene 85 años y reside... en España, en un pueblo costero de Castellón.

Acá dejó el video del gran partido por la final de la FA Cup del ´56, en la que el City se consagraría campeón y Trautmann terminaría arriesgando su vida (estuvo al borde de morir en una atajada con el cuello partido, ya que estando roto igual se tiró a los pies del rival), pero quedando a cambio en la historia del fútbol:




Aquí la imágen de la estatua que tiene en el salón de la fama del City:

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City 2rq0w3s


Y por último desearle un muy..

Felíz Cumpleaños !
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  ilcapo_mcfc 22/10/2009, 7:24 pm

Me parecía que se había roto algo más que una vértebra asi que busqué un poco más y tenía razón, sino lean..

"Acudió al St.George´s Hospital donde le dijeron que solo tenía tortícolis, pero 3 dias después en Manchester el diagnóstico fue otro, se había roto 5 vértebras, de las cuales la segunda de ellas se había fracturado en dos, lo que pudo haberle costado la vida."


Grande Bert !
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  Diego_LFC 22/10/2009, 7:26 pm

Busy Busy


Wow... Creo que no hay palabras para describir a esta persona, (quien acabo de conocer, ya que nunca habia oido de el), lo que hizo en esa final del 56 fue increible, la verdad asombra ver una verdadera historia, una verdadera vida, de la cual hizo de todo (desde ser un soldado nazi, hasta ser arquero del City), y aun asi, sabiendo sus origenes es una de las personas mas respetadas y queridas en el club.


Muy buen post Ilcapo, de verdad te pasaste.


Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City AplausoFeliz Cumpleaños para una leyenda viva del City AplausoFeliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Aplauso
Diego_LFC
Diego_LFC
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5085
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 29
Localización : Bs.As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  johnburrows 23/10/2009, 12:07 am

Si la conocia, gran historia, de un futbol que cada dia existe un poco menos.

Excelente el video.
johnburrows
johnburrows
Championship
Championship

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Rep. de San Cristobal. Cap. Fed.

http://mancityrules.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  City Till I Die 24/10/2009, 11:22 am

Felicidades Bert! Un porterazo digno de un gran equipo como el City!

City Till I Die
Football Conference
Football Conference

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Localización : Monzón, Huesca, España

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  ilcapo_mcfc 13/4/2010, 10:13 pm

Retomo el post porque el domingo pasado le hicieron una mención, y también en la semana lo llevaron a recorrer las instalaciones de la mano de Given.

Dejo el link del video:

http://www.mcfc.co.uk/Video/Features/Bert-Trautmann-video

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Bert%20Trautmann
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  Shadow 13/4/2010, 10:31 pm

ilcapo_mcfc escribió:Retomo el post porque el domingo pasado le hicieron una mención, y también en la semana lo llevaron a recorrer las instalaciones de la mano de Given.

Dejo el link del video:

http://www.mcfc.co.uk/Video/Features/Bert-Trautmann-video

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Bert%20Trautmann

adorar adorar adorar adorar adorar
Shadow
Shadow
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2004
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 30
Localización : Bs. As., Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  ilcapo_mcfc 13/4/2010, 10:34 pm

Por la edad que tiene está re bien, fisicamente y también hablando, todo... Cool
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  Shadow 13/4/2010, 10:39 pm

ilcapo_mcfc escribió:Por la edad que tiene está re bien, fisicamente y también hablando, todo... Cool

La verdad que si, esta para jugar eh bounce
Shadow
Shadow
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2004
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 30
Localización : Bs. As., Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  ilcapo_mcfc 13/4/2010, 10:46 pm

Shadow escribió:
ilcapo_mcfc escribió:Por la edad que tiene está re bien, fisicamente y también hablando, todo... Cool

La verdad que si, esta para jugar eh bounce

Tampoco para tanto, por suerte ahora tenemos al gran SHAY GIVEN !!! cheers
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  Shadow 13/4/2010, 10:49 pm

ilcapo_mcfc escribió:
Shadow escribió:
ilcapo_mcfc escribió:Por la edad que tiene está re bien, fisicamente y también hablando, todo... Cool

La verdad que si, esta para jugar eh bounce

Tampoco para tanto, por suerte ahora tenemos al gran SHAY GIVEN !!! cheers

Claro la foto esa muestra a un grande, al lado de otro grande Wink
Shadow
Shadow
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2004
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 30
Localización : Bs. As., Argentina

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  johnburrows 13/4/2010, 11:08 pm

Una leyenda, campeón con el cuello roto es algo inigualable.
johnburrows
johnburrows
Championship
Championship

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 38
Localización : Rep. de San Cristobal. Cap. Fed.

http://mancityrules.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City Empty Re: Feliz Cumpleaños para una leyenda viva del City

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.