Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La noche de la nostalgia

Ir abajo

La noche de la nostalgia Empty La noche de la nostalgia

Mensaje  Ryan 20/8/2009, 11:45 pm

Entre otros muchos rasgos de nuestra identidad, hay uno que resalta y que nos deja un sabor agridulce: la nostalgia…

Para los uruguayos en general, es casi una norma aquello de “Todo tiempo pasado fue mejor”. En nuestra vida personal, en la relación familiar, en la educación, en el deporte, en el carnaval, en la música…
Quién no recuerda y se enloquece por contar –en especial a los más jóvenes- los juegos de los recreos, los bailes de 15, el almacén de la esquina, el troley, el Sorocabana, Maracaná… y los bailes de antes, con las movidas y las lentas.
Por eso, no debería sorprendernos lo que ha pasado a significar “La Noche de la Nostalgia”, en Montevideo primero y luego también en el interior y en el exterior, donde cientos de miles de yoruguas quieren, de una u otra forma, participar.

¿Cómo empezó este evento 100% uruguayo?

Por 1978 –pleno auge de la música disco- era vertiginosa la llegada de canciones, en volumen y calidad de bailable y la competencia entre disc-jockeys de difundir los últimos hits hacía que en esa vorágine musical muy buenos temas se escucharan por muy poco tiempo. Por esto, el joven Pablo Lecueder, que conducía –para nuestra generación el hoy legendario programa- “Old Hits” en CX 32 RadioMundo, tiene la idea de hacer un baile para recordar la buena música que ya no pasaban las radios.

Es así, que un 24 de agosto de 1978, pensando que al otro día era feriado, en Ton-Ton se realiza la primera edición de esta fiesta nacional. Al otro año también se hace en esa clásica discoteca, luego se realiza en Lancelot, vuelve a Ton Ton y luego va cambiando de lugares (Magique, Zum-Zum, Lacrosse) y creciendo en forma imparable.

La noche de mayor actividad comercial, abarca en la actualidad una oferta de tal amplitud que no hay edad que quede afuera: discotecas, pubs, boliches, carpas gigantes, hoteles, locales sociales, chacras, bodegas, salones comunales, clubes de barrio y hasta en casas de familia suenan “aquellas” canciones que hacen recordar, bailar y divertirse a varias generaciones.

Es de tal magnitud el movimiento que causa y su contagio en la sociedad, que en esta noche especial se desarrolla una campaña de prevención en el tránsito… y hasta una ley (17.825) denomina oficialmente a la noche del 24 de agosto de cada año como “La Noche de la Nostalgia” y mandata al Ministerio de Turismo a incluirla en los eventos turísticos y promocionarla en el exterior.

Como en sus mejores momentos, Elvis, Beatles, Rolling Stones, Creedence, Smokie, Bee Gees, Abba, Eagles, Electric Light Orchestra, Cat Stevens, Donna Summer, Gloria Gaynor, Rod Stewart, Barry Manilow, Sui Generis, Shakers, la porteñada de los 60s y tantos éxitos de los 50, 60, 70, 80 y 90 entran por las orejas y por el corazón de siluetas danzantes que bajo la bola de espejos y las luces psicodélicas, están embargadas por una alegre nostalgia.

Está llegando esa noche, esa noche absolutamente uruguaya, esa noche donde recordar no es triste, esa noche… sólo esa noche en la que todos somos Travolta…

Bueno ahora les pregunto yo a su corta edad que temas les producen nostalgia, que temas les recuerdan al comienzo de su adolescencia por decir algo.
y no tengan verguenza! jajaja



Ryan
Ryan
Championship
Championship

Cantidad de envíos : 1311
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Edad : 33
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.