Sir Bobby Robson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sir Bobby Robson

Mensaje  christopher el 14/7/2009, 1:33 pm

Sir Bobby Robson

Sir Bobby Robson lleva luchando contra el cáncer desde el año 1991. Son 18 largos años de dura batalla. Hasta ahora siempre había salido victorioso en su lucha, pero según parece los médicos le dan poco tiempo de vida. Le han ofrecido la posibilidad de operarse e intentar vencer a la enfermedad por cuarta vez, pero las posibilidades son tan pequeñas que ha decidido pasar el tiempo que le reste con los suyos, viendo fútbol y escribiendo, su grandes pasiones.



La vida de Bobby Robson ha estado marcada por el fútbol. En su autobiografía cuenta como este deporte le salvó la vida en varias ocasiones. La primera en su juventud, cuando gracias al fútbol abandonó la mina donde trabajaba con su padre. En esa época decenas de mineros perdían la vida cada año.

El fútbol también salvó su vida al detectarle los médicos de los equipos donde trabaja diversos tipos de cáncer. Hasta cuatro veces le detectaron esta enfermedad y otras tantas veces logró superarla.

Robson jugó en el Fulhan y West Bromwich Albion

La gente más joven sólo recordara a Bobby Robson por su paso por los banquillos de varios de los equipos más grandes de Europa. Sin embargo, fue un gran jugador, internacional 20 veces por Inglaterra y que jugó en el Fulham y en el West Bromwich Albion. En la selección fue titular indiscutible hasta que fue sustituido por uno de los mitos del fútbol: Bobby Moore. Sir Bobby Charlton dice en su autobiografía “My Manchester United Years” que Bobby Robson fue uno de los cinco mejores jugadores de su época.

Su carrera como entrenador empezó con mal pié

Comienza su etapa como entrenador en el año 1968 dirigiendo al Vancouver Royals de la Liga Americana. No duró mucho tiempo porque la directiva le impuso trabajar con Ferenc Puskas y acabó demandando al club por incumplimiento de contrato. El Fulham se entera de estos problemas y le ofrece la posibilidad de entrenar al que fue su equipo como jugador. Sin embargo, el equipo estaba hundido en la clasificación cuando él llegó y no pudo evitar el descenso. Al año siguiente, en la antigua Segunda División fue destituido por los malos resultados. La directiva no tuvo el detalle de decírselo en persona y se enteró por la radio cuando iba camino del entrenamiento. Su carrera como entrenador comenzaba con mal pie y pensó en abandonar y dedicarse al oficio de electricista.

Robson dirigió al Ipswich Town durante 13 temporadas

Sin embargo llegó el que sería el club en el que más tiempo estuvo como entrenador, el Ipswich Town, al que dirigió durante 13 temporadas. Con este equipo conseguiría una FA Cup y una Copa de la UEFA, resultados que nadie ha conseguido igualar todavía. Tiene una estatua a la entrada del estadio como homenaje a su impresionante labor. Pero además Bobby Robson reconoce que el Ipswich Town posiblemente salvara su vida y la de su familia. En esa época, ni el Fulham ni el Vancouver Royals le habían pagado lo que le debían y vivía del subsidio social. Apenas tenía para subsistir y no era capaz de encontrar trabajo como electricista. De ahí su lealtad al Ipswich rechazando ofertas de grandes equipos de la liga.

Bobby Robson tiene mil anécdotas de su paso por este equipo. El presidente era John Cobbold y de él cuenta que se tomaba una botella de champagne cuando ganaba y dos cuando perdía. Era su manera de hacer ver a la gente que el fútbol había que tomárselo como un juego y relativizar los resultados. Fue el presidente con el que mejor se llevó y con el que jamás tuvo un solo problema. En el Ipswich él era quien fichaba, quien vendía, quien fijaba los salarios de los jugadores, lo era todo. Sin embargo tuvo sus problemas, como cuando llegó a las manos con dos jugadores en el vestuario: Bill Baxter y Tommy Carroll.

Recibió una oferta de la Federación para entrenar a Inglaterra y la aceptó. Era la única oferta que le podría hacer abandonar el Ipswich.

Bobby Robson, manager de Inglaterra (semifinales de Italia 90)

Como manager de la selección conoció la otra cara del fútbol. Pasó de dirigir un club donde era adorado a entrenar a la selección, donde la prensa no tiene compasión ante un mal resultado. Sin embargo es el entrenador con mejores resultados desde el mítico Alf Ramsey (ganador de la Copa del Mundo del 66). Sólo él ha sido capaz, desde Ramsey, de meter a Inglaterra en unas semifinales de un Mundial. Fue en Italia-90 y sólo una fatídica tanda de penalties contra Alemania evitó que su equipo se enfrentara a Argentina en la final.

De ser vilipendiado por la prensa antes del comienzo del Mundial a regresar como un héroe a casa. Así es el mundo del fútbol y él ha sabido manejarlo como pocos. Aún así abandona el banquillo de la selección después de ocho años y comienza su etapa entrenando a grandes equipos europeos. Ficha por el PSV Eindhoven donde gana dos ligas. Sin embargo en su segunda temporada se le detecta cáncer por primera vez y tiene que abandonar el equipo al final de temporada por problemas de salud.



Su aventura portuguesa y su encuentro con Mourinho

Logra recuperarse y ficha por el Sporting de Lisboa. Ahí conoce a Jose Mourinho con el que trabaja seis años. Mourinho ha reconocido que lo que sabe de fútbol es gracias a Bobby Robson. De hecho Mourinho es entrenador gracias a Robson, que vio en él cosas que no vio nadie. Desde el primer momento se dio cuenta de que había en él un entrenador en potencia y le orientó en su carrera hasta que cada uno tomó caminos distintos.

En el Sporting fue destituido a mitad de campaña pero el Oporto le hizo una oferta y se quedó en Portugal. Con el Oporto estuvo dos años consiguiendo una Liga y una Copa. En esta época contrajo cáncer por segunda vez y estuvo casi seis meses de baja. Le habían dado año y medio de vida y sin embargo fue capaz de superarlo.

Se fue del Oporto por sus problemas con Pinto Da Costa quien le había prometido dejarle libre si llegaba una oferta de algún grande de la Premier pero que rompió su palabra al no dejarle ir al Arsenal. Lo que podría haber cambiado la historia si Robson hubiera entrenado al Arsenal. Quizá Wenger no hubiera llegado nunca a los Gunners.

En el Barça, Robson ficha a Ronaldo del PSV

Del Oporto ficha por el F.C. Barcelona. Allí consiguió una Recopa y una Copa del Rey. Pero no fue suficiente y fue reemplazado por Louis Van Gaal al año siguiente. La sombra de Cruyff fue demasiado alargada. Sin embargo él fue el encargado de fichar a Ronaldo gracias a sus contactos con el PSV Eindhoven y evitar que se fuera al Manchester United.

Bobby Robson fue espectador de lujo en dos de los goles más grandes de la Historia del Fútbol. El de Maradona a Inglaterra en el Mundial de Méjico y el de Ronaldo al Compostela en la temporada 96-97. También fue testigo directo del famoso gol de Maradona con la mano que les echaba del mundial, pero ese es un gol del que no le gusta hablar porque, dice, va contra el “fairplay”.

Del Barça pasa otra vez al PSV Eindhoven y de ahí al que ha sido su último club, el Newcastle. El equipo de su infancia. Esta era una ilusión que siempre había querido cumplir. Allí estuvo desde el año 1999 hasta el 2004, cuando fue reemplazo por Graeme

Souness en la cuarta jornada de liga. Consiguió clasificar al Newcastle dos años para la Champions y es, desde Kevin Keegan, el técnico con mejores resultados, llevando al equipo hasta unas semifinales de la UEFA.

Los últimos minutos de un Sir…

A pesar de todos sus éxitos futbolísticos el mejor recuerdo de su vida es el momento en el que se le nombró “Sir”. Ese momento significó para él la mayor alegría de su vida.

En estos últimos minutos de su vida se dedica a asesorar a la Federación Irlandesa de Fútbol, a escribir, a recaudar fondos para la “Asociación Bobby Robson” contra el cáncer, y a acudir a Sant James´ Park a ver a su adorado Newcastle. El ver a se equipo descender de categoría ha sido un golpe muy duro y uno de sus últimos sueños es verlo ascender a la Premier. Esperemos que la vida le de tiempo suficiente para que así sea.
avatar
christopher
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 1781
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 26
Localización : On the edge of oblivion.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Slane el 14/7/2009, 3:25 pm

Está hace tiempo con los dias contados. Cuanto le queda? Pobre, que tus ultimos dias veas a tu equipo descender debe doler harto
avatar
Slane
League One
League One

Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  The Unknown Killer el 14/7/2009, 5:06 pm

Un verdadero icono del Futbol Ingles, una pena que le diera cancer pero, al fin nadie es eterno, me da gusto ver que se le reconosca ahora que aun esta con vida y no hasta despues que fallesca como hacen con muchos.

_________________
avatar
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  porsop el 14/7/2009, 6:19 pm

Grande Sir Bobby Robson. Y lamento leer esta noticia. Gran entrenador y siempre una persona simpática, atenta y grande y con la sonrisa en la boca,querido por todos. Estamos contigo Sir Bobby Robson¡¡¡¡
avatar
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  FerÔs el 19/7/2009, 6:43 pm

Hablando de enfermedades; recordais a John Hartson? El que fué delantero de los celtic hace unos 5, 6 años, que hacía una buena dupla con Chris Sutton y que estuvo en el Arsenal del 95 al 97..

Le han diagnosticado un tumór cerebrál..

avatar
FerÔs
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ponferrada (España)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Dahlin el 19/7/2009, 7:14 pm

A pesar de que Robson entrenó al barcelona, guardo buen recuerdo de el, y de su beso en los morros a carmen sevilla...jajajajajajaa

Tristemente la vida es un proyecto con caducidad, y parece que a este hombre le llega la hora. Espero que pase sus últimos dias rodeado de la gente que le quiere y le aprecia

En cuanto a Hartson tengo que reconocer que siempre me ha caido fatal. Rercuerdo su etapa en el west ham donde le sacudió una patada en la cara a un compañero, un jugador israelí bastante conocido del que no recuerdo su nombre...a partir de ahí le cogí bastante gato. De todas formas espero que se recupere lo antes posible, y que siga luchando con fuerzas contra este maldito tumor...
avatar
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  rooney el 20/7/2009, 7:52 pm

un gran amante del futbol y un icono,el ha echo mucho por este deporte pero todavia puede dara guerra!!!!!

una lastima lo de su newcastle,este temporada siempr a aparecia con su sombrero en la grada viendo al equipo de sus amores al cual consiguio entrenara y de una forma muy profesional....

grande SIR BOBY ROBSON!!!!! adorar adorar adorar
avatar
rooney
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 31
Localización : madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Dahlin el 31/7/2009, 7:42 am

Sir Bobby Robson ha fallecido esta noche

Descanse en paz, y mis condolencias a la familia


http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/football/8177945.stm
avatar
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Method Man el 31/7/2009, 8:38 am

La verdad fue 1 hombre que aportó mucho al fútbol en general...

R.I.P. Bobby Wink

_________________




avatar
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 25
Localización : My Generation

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  The Unknown Killer el 31/7/2009, 9:28 am

Descanse en Paz Sir Bobby adorar

_________________
avatar
The Unknown Killer
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 9551
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  christopher el 31/7/2009, 10:49 am

No puedo decir que sea un palo,ya sabiamos que esto desgraciadamente iba a ocurrir mas trempano que tarde.....pero igualmente duele leer la noticia.

Que se puede decir en estos momentos?,simplemente descanse en paz Sir Bobby.
avatar
christopher
Premier League Admin

Cantidad de envíos : 1781
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 26
Localización : On the edge of oblivion.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Anthrax el 31/7/2009, 12:28 pm

un grande del futbol el bueno de bobby,y aparte de todo lo ques es perdemos a un ran hincha de mi equipo....

espero que se le dedique una grada en St.James en su honor

DEP Bobby.
avatar
Anthrax
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  mightyred el 31/7/2009, 2:08 pm

Paz en la tumba del gran Sir Bobby.

_________________
avatar
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 32
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Shadow el 31/7/2009, 2:22 pm

RIP al gran Bobby

_________________
Manchester City Football Club



avatar
Shadow
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2004
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 23
Localización : Bs. As., Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Diego_LFC el 31/7/2009, 3:19 pm

Que descanse en paz Bobby

_________________


"My idea was to build Liverpool into a bastion of invincibility. Napoleon had that idea. He wanted to conquer the bloody world. I wanted Liverpool to be untouchable. My idea was to build Liverpool up and up until eventually everyone would have to submit and give in"
Bill Shankly
avatar
Diego_LFC
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5085
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 22
Localización : Bs.As. - Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  porsop el 31/7/2009, 6:37 pm

Como habeis dicho, esta noticia era esperada, solonos faltaba saber eldía. Pero por mucho que fuera esperada, un hombre como SIR Bobby Robson siempre te cuesta dijeririlo cuando sucede. Siempre con su sonrisa y con trato afable hacia todos y como técnico pues ahí están sus resultados. La verdad que es de esas personas que me hubiese gustado conocer y que envidio a los que han tenido la suerte de conocerle y ser su amigo. Sir Bobby D.E.P. eras y seguirás siendo un GRANDE.


Última edición por porsop el 1/8/2009, 5:17 am, editado 1 vez
avatar
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Mike United el 31/7/2009, 8:52 pm

Me sumo a las condolencias

Q.E.P.D. Sir Bobby Robson
avatar
Mike United
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  rooney el 1/8/2009, 5:00 pm

bueno que vamos a decir,ungrande com persona simpatico agradable y apasionado por el futbol.....

un gran icono del futbol del ingles e nos ha ido aunke esto ya sabiamos que en cualquier momento podria suceder....

una persoana a la que siempre he admirado por su presencia y apuesta futbolistica....

descanse en paz sir boby robson adorar adorar adorar adorar adorar adorar
avatar
rooney
League Two
League Two

Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Edad : 31
Localización : madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sir Bobby Robson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.