10 años de Moyes

Ir abajo

10 años de Moyes

Mensaje  Lenca.man el 16/3/2012, 8:26 pm

David Moyes cumple 10 años en Everton

El entrenador escocés cumple una década al frente de los Toffees. Sin títulos en este lapso pudo mantener su cargo a base de la regularidad y de la gran efectividad ante los equipos grandes. ¿Se acerca una despedida?

14 de marzo de 2002. Un joven escocés de sólo 37 años arribaba a Merseyside luego de haber dirigido durante cuatro años al Preston North End (12 meses fue jugador – entrenador).

Agarró un equipo hundido en la tabla de posiciones que luchaba por mantener la categoría y no perder el honor de ser el segundo equipo de la Premier League con más temporadas consecutivas en la primera división. Y lo consiguió. Sumó cuatro victorias claves ante rivales directos y así cumplió el gran objetivo.

En la temporada siguiente adquirió a nombres poco rutilantes como los de el chino Li Tie, el nigeriano Joseph Yobo y el arquero Richards Wright e hizo historia. Los Toffees sorprendieron y fueron uno de los grandes protagonistas del campeonato. Tal es así que obtuvo el boleto para disputar la Copa UEFA y fue elegido como el manager del año.

La temporada 2003/2004 no fue positiva para Everton. Finalizó en el 17° puesto y estuvo a un paso de perder la categoría. Sin embargo los dirigentes le mantuvieron el cargo a David Moyes, tras la histórica temporada que había realizado el año anterior.

Al final de dicha temporada fue cuando se produjo la polémica salida de Wayne Rooney al Manchester United y trajó a un tal Tim Cahill para reemplazarlo. Ese año fue el más glorioso de David Moyes al frente del Everton ya que finalizó cuartó y así obtuvo el pasaje para disputar la Champions League.

Phil Neville, Mikel Arteta, Andrew Johnson, Phil Jaglieka Leighton Baines fueron grandes refuerzos del Moyes que constituyeron una interesante columna vertebral. Sin embargo la sorpresa fue la llegada de un tal Marouane Fellaini por quien desembolsó una suma cercana a las quince millones de libras.

Desde ese entonces fueron cuatro años consecutivos en los cuales Everton estuvo presente entre los siete primeros de la tabla de posiciones, cumpliendo así con cuatro participaciones consecutivas en competencias europeas. Además, supo llegar a la final de la FA Cup, eliminado al Manchester United en semifinales y perdiendo el partido decisivo ante un galáctico Chelsea.

Estas campañas hicieron que Alex Ferguson se atreva a declarar que David Moyes debería ser su sucesor cuando deje Manchester United.

En los últimos dos años tuvo la posibilidad de pasar al Celtic y al Aston Villa. Sin embargo rechazó esas ofertas.

Una de las noticias más recientes es que su nombre comenzó a sonar como posible candidato a transformarse en entrenador del Tottenham, en el caso de que Harry Redknapp se transforme en el seleccionador inglés. ¿Dejará Everton o continuará con este humilde y estudioso trabajo que ya cumplió una década?


_________________





.....Nil Satis Nisi Optimum.....

avatar
Lenca.man
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 3034
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Santiago de Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.