Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La UEFA crea su propio trofeo, Best Player in Europe Award, su propio balón de Oro

2 participantes

Ir abajo

La UEFA crea su propio trofeo, Best Player in Europe Award, su propio balón de Oro Empty La UEFA crea su propio trofeo, Best Player in Europe Award, su propio balón de Oro

Mensaje  porsop 18/7/2011, 4:26 pm

Acabo de leer esta noticia y no encuentro donde poderla poner. No encuentro el tema noticias de la UEFA-FIFA, sé que existía pero me he mirado todo el foro y no encuentro el tema. Si no es el sitio adecuado, lo moveis sin problemas.


La UEFA crea su propio balón de oro, que se llamará 'Best Player in Europe Award'. El trofeo ha sido creado por iniciativa del presidente de la UEFA, Michel Platini. El ganador se conocerá el 25 de Agosto en Mónaco, durante la ceremonia de el sorte de la Champions y la Europa League. Estará compuesto por periodistas que son los que votarán y se entregará ya por primera vez este año 2011, con la elección del mejor jugador de la temporada 2010-11.

Dejo la noticia de la agencia Europa Press:

EN AGOSTO SE ENTREGARÁ POR PRIMERA VEZ ESTE GALARDÓN

La UEFA crea su propio 'Balón de Oro'
Puede ganarlo cualquier jugador que milite en un club europeo, independientemente de su nacionalidad
El ganador se conocerá el 25 de agosto
Lo elegirán los periodistas

EP. Nyon (Suiza) 18/07/11 - 18:50.

La UEFA ha decido crear el premio 'Best Player in Europe Award', que reconocerá al mejor futbolista que milita en un club europeo, independientemente de su nacionalidad y que será elegido por la prensa.

El ganador del premio, creado por iniciativa del presidente de la UEFA, Michel Platini, en colaboración con European Sports Media (ESM), se conocerá el próximo 25 de agosto en Mónaco, durante la ceremonia en la que se llevarán a cabo los sorteos de la Liga de Campeones y la Europa League.

El jurado, compuesto por 53 periodistas, uno por cada una de las Asociaciones miembro de la UEFA, designará primero a sus favoritos, y los tres nominados se harán públicos el próximo lunes.

Mientras, la votación final se llevará a cabo en Mónaco, cuando los periodistas votarán en directo, a través de su sistema electrónico, para elegir mejor jugador de la campaña 2010/2011.



porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

La UEFA crea su propio trofeo, Best Player in Europe Award, su propio balón de Oro Empty Re: La UEFA crea su propio trofeo, Best Player in Europe Award, su propio balón de Oro

Mensaje  Michael_Carrick 20/7/2011, 9:09 am

Es inevitable la comparación con el Balón de Oro, básicamente porque hasta ahora todos los Balones de Oro,a pesar de que optaban jugadores de todo el mundo, se los han llevado siempre jugadores que jugasen en Europa. ¿Cuál es la diferencia entonces? A saber... scratch

Eso si, le veo dos ventajas a este premio respecto al Balón de Oro (partiendo de la base de que el Balón de Oro siempre se lo llevará un jugador que esté en Europa):
1- Vota gente (periodistas) de Europa, con lo cual no votarán por nombre (como lo puede hacer un votante de cualquier pais perdido de Oceanía, África, Asia, etc, con todos mis respetos para estos paises), sino por los méritos deportivos (individuales y colectivos) mostrados ese año (vamos, que no pasará lo de este año con el Balón de Oro a Messi). O eso espero.
2- Se entrega en agosto, es decir, se tiene en cuenta la temporada y no el año. Es una de las cosas que siempre le he achacado al Balón de Oro, que se entregase en diciembre, cuando las temporadas futbolísticas duran de agosto a julio, no de enero a diciembre.

Creo que me he explicado bien Rolling Eyes
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.