Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encendedores Zippo

3 participantes

Ir abajo

Encendedores Zippo Empty Encendedores Zippo

Mensaje  Arnold Layne 17/1/2011, 2:09 pm

Pongo unas fotos de mi encendedor Zippo. Fue de mi viejo cuando estaba en el ejército y me lo regaló hace unos años.

Encendedores Zippo Fxq3nzokvx832rqnhja8

Encendedores Zippo 7ign3vysa00b1ntw2yr

Encendedores Zippo 01mrtqxgnweed2l1p9c

Alguien más tiene alguno? Los coleccionan?

PD: Si alguien me dice como achicar el tamaño de las fotos se lo agradezco Very Happy
Arnold Layne
Arnold Layne
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 6229
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 30
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Encendedores Zippo Empty Re: Encendedores Zippo

Mensaje  porsop 17/1/2011, 5:04 pm

Hola sav. A mi hermano le encantaban y tenía una gran colección de Zippos. A mí la verdad no me hacen mucha gracia, al encender el cigarro ese olor a gasolina, no me hace gracia, aunque tengo tres regalados por él(aunque no los uso habitualmente, los tengo guardados). Pero reconozco que son preciosos.
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Encendedores Zippo Empty Re: Encendedores Zippo

Mensaje  Dahlin 24/1/2011, 4:31 am

Si, lo del tema de los zippos es curioso

Son unos mecheros espectaculares y se vacila mucho para encenderlos, pero mucha gente dice lo que comentas....que dejan olor a gasolina (o nafta en este caso) y eso les echa para atrás a la hora de usarlos

Yo no soy fumador pero tengo alguno y me parecen una pasada
Dahlin
Dahlin
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2622
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Encendedores Zippo Empty Re: Encendedores Zippo

Mensaje  Arnold Layne 17/2/2011, 8:38 pm

El otro día ví este video y me quedé así affraid



Qué habilidad que tiene el tipo...
Arnold Layne
Arnold Layne
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 6229
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 30
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Encendedores Zippo Empty Re: Encendedores Zippo

Mensaje  porsop 18/2/2011, 9:10 am

Un poco de historia de estos famosos mecheros que ha abierto sav.

Estos encendedores , tienen una particularidad que son dificiles de apagar por eso son muy usados hoy en día por los marineros pues en condiciones extremas contrarias, se puededen usar,

Os dejo un poco de su historía, por quien fué creado y quien y como se popularizó su uso.

George G. Blaisdell fundó la 'Zippo Manufacturing Company' (ubicada en Bradford, Pensilvania) en 1932, y produjo el primer encendedor Zippo a principios de 1933, inspirándose en un encendedor austríaco de diseño similar. Obtuvo su nombre porque a Blaisdell le gustaba el sonido de la palabra 'zipper' (cremallera), de acuerdo al sitio web de Zippo, y asoció ese sonido al que producía el encendedor cuando éste se cerraba. El 3 de marzo de 1936, el producto fue patentado con el no. 2032695.

Desde 1933, más de 400 millones de encendedores Zippo han sido producidos y se estima que actualmente se producen unos 12 millones al año. Después de la Segunda Guerra Mundial los encendedores formaron parte de campañas de publicidad de compañías tanto grandes como pequeñas hasta los años 60's. Muchas de las primeras campañas publicitarias de Zippo son obras de arte pintadas a mano y así como la tecnología ha evolucionado, también lo ha hecho el diseño y el acabado de los encendedores Zippo. El mecanismo básico de estos encendedores se ha mantenido inalterable.


Frecuentemente el diseño de los encendedores Zippo es rectangular con una tapa superior abisagrada. A diferencia de los encendedores plásticos (como los hechos por la Corporación Bic) que son desechables, los encendedores Zippo son recargables con una gasolina especial que contiene principalmente nafta, sin embargo funcionarán igualmente con cualquier líquido inflamable como gasolina, queroseno, etc.

Los encendedores Zippo han ganado popularidad al ser a prueba del viento manteniéndose encendidos incluso en climas adversos. Se volvieron populares en el ejército de los Estados Unidos, especialmente durante la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, en donde todos los encendedores producidos por la marca se unieron al 'esfuerzo de guerra'. También son conocidos por poseer una garantía de por vida: si un encendedor Zippo se rompe, no importa qué tan viejo sea ni cuantos propietarios haya tenido, la compañía lo remplazará o lo arreglará completamente gratis. La única parte del encendedor que no tiene garantía es el acabado de la carcasa exterior.

La manera en que están construidos hace muy difícil que se pueda extinguir la llama soplándola o moviéndola. La manera apropiada de apagar el ecendedor es cerrando la tapa superior, que priva a la llama de oxígeno. El cerrar rápidamente esta tapa produce un sonoro y fácilmente reconocible sonido de 'Click' por el cual son conocidos estos encendedores.

Actualmente los precios de estos encendedores fluctúan entre los $12,95 y los $85,00 dólares estadounidenses, dependiendo de cuán raros y de qué materiales hayan sido usados en la elaboración del producto.

Fechas de Zippo

Desde mediados de 1955 Zippo comenzó a incluir en códigos el año en que se produjo el encendedor a través del uso de puntos (.). Desde 1966 hasta 1973 el código del año se identificaba mediante combinaciones de líneas paralelas (|). Desde 1974 hasta 1981 el código consistía en la utilización de líneas diagonales hacia adelante (/) y desde 1982 hasta junio de 1986 se usaron líneas diagonales hacia atrás (\).

En julio de 1986 Zippo empezó a usar un código en todos sus encendedores que mostraba el mes y el año de producción. A la izquierda de la parte inferior se estampó una letra de la A a la L simbolizando el mes (A = Enero, B = Febrero, etc). En la parte derecha un Número Romano era el encargado de simbolizar el año, comenzando con el II en 1986. Así, un encendedor que tuviera estampado 'H XI' fue hecho en agosto de 1995. Sin embargo en el 2000 Zippo alteró nuevamente este mecanismo, cambiando los números romanos por los convencionales arábicos. Así, un Zippo hecho en Abril del 2006 quedaría como D 06.



porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Encendedores Zippo Empty Re: Encendedores Zippo

Mensaje  Arnold Layne 18/2/2011, 9:19 am

Lo de las fechas no lo sabía, muy interesante. Además hay casos de encendedores que estuvieron congelados o en el agua durante mucho tiempo y siguieron andando como si nada. Gracias porsop.
Arnold Layne
Arnold Layne
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 6229
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 30
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Encendedores Zippo Empty Re: Encendedores Zippo

Mensaje  porsop 18/2/2011, 9:26 am

De nada sav Wink Wink
porsop
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Volver arriba Ir abajo

Encendedores Zippo Empty Re: Encendedores Zippo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.