Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

4 participantes

Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  ilcapo_mcfc 14/10/2010, 8:33 pm

Me mandaron un trabajo práctico sobre el apagón tecnológico en España, Argentina, etc. Y un par de cosas más relacionadas.

Pero la verdad no se si es bueno o malo, tengo que escribir una conclusión sobre el tema y no me queda claro la verdad, por eso les pregunto a ustedes que son españoles y según entiendo ya tienen TDT, a ver qué me pueden contar sobre esto.

Si es un beneficio o no, si preferían la TV de antes, etc.

Gracias de antemano.
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Method Man 15/10/2010, 11:19 am

Mi primera impresión fue que era un robo,tener que pagar por el aparato para que veas practicamente los mismos canales(los "nuevos" suelen ser sub-canales dentro del principal,donde echan refritos de series antiguas...etc)y sobre todo porque hay 1000 canales de teletienda o de calltv´s que no aportan nada.

Ahora parece que van a quitar las teletiendas y han sacado algún que otro canal como el nitro de a3 y los de HD,pero tampoco me parece un gran avance.
Method Man
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : My Generation

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Michael_Carrick 15/10/2010, 11:50 am

Yo creo que es un avance, si bien al principio, como dice Andres Iniesta, es un poco rollo eso de tener que comprarte el deco, adaptar la antena, etc. Por no hablar de que si vives fuera de una gran ciudad, al principio solo se te ven unos canales o se te ven dia si, dia no (yo, por ejemplo, sigo sin ver los nuevos que han sacado en España: MarcaTV, Nitro, Boing...). Pero tiene sus ventajas, como la posibilidad de ver más canales y una notable mejora en la calidad de imagen. Además, si no me equivoco, gracias a la televisión digital, se puede acceder al formato panorámico de 16:9 y al HD, cosa que con la señal analógica no era posible. También puedes ver las series o peliculas en versión original (si dispone de ellas) o con subtítulos.
Y el más claro ejemplo de que es un avance, es de que somos uno de los últimos países del Europa occidental en implantar la TDT. Y es que parece que siempre somos tan precavidos que preferimos ver si les funciona a los demás antes de implantarlo nosotros Laughing
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  carlos_1991 15/10/2010, 12:19 pm

Yo sinceramente creo que nos hemos gastado un pastizal tremendo en algo que no se yo si tendrá mucho futuro. Porque según leí en el El País -me parece- esta tecnología de la TDT es probable que se quede "anticuada" dentro de poco, ya que tal y como avanza la técnología en nuestro días ni sería raro ver dentro de poco algún nuevo aparato con mejores prestaciones, pero no se... lo digo desde mi ignoracia casi absoluta sobre este tema.

Lo único que mejora la TDT es la calidad de imagen -cuando no pone "NO HAY SEÑAL" claro Razz ", porque el contenido de las cadenas es igual o pero que antes, lo único que cambia es que ahora hay más mierda. De los canales nuevos destacaría el de la MTV, esta bien, con buenas series -nada del otro mundo pero bien- y Neox-que también tiene buenas series pero suelen repetir episodios.
carlos_1991
carlos_1991
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2751
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Michael_Carrick 15/10/2010, 12:44 pm

carlos_1991 escribió:esta tecnología de la TDT es probable que se quede "anticuada" dentro de poco, ya que tal y como avanza la técnología en nuestros días ni sería raro ver dentro de poco algún nuevo aparato con mejores prestaciones, pero no se...
Esto es como todo en esta "era de la tecnología". Pasa lo mismo con los televisores (hasta hace nada funcionábamos con televisores de tubo de ventipico pulgadas y desde entonces han ido pasando que si las plasma, las LCD, las LED, ahora las 3D...) o los PCs (que si el Windows 98, el Xp, el Vista, el 7... y todos ellos con sus programas que no sirven para las anteriores versiones) y ya ni hablemos de los móviles. Cada día sacan una cosa nueva.

carlos_1991 escribió: lo único que cambia es que ahora hay más mierda
Es lo que tenemos que aguantar en este pais: la Belen Esteban, su prima, su vecina y la madre que la parió. Por suerte, tenemos alguna via de escape y la tele de pago.
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  carlos_1991 15/10/2010, 1:50 pm

Es una pena que tengamos una programación tan mala. Y encima es que no creo que sea tan dificil hacer un programación digna, con series, pelis y programas de actualidad y con unas noticias imparciales que solo traten de informar y no de manipular como hacen todos los medios españoles.
carlos_1991
carlos_1991
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2751
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  ilcapo_mcfc 15/10/2010, 3:01 pm

Entonces tienen más canales, algunos con mayor definición (¿o todos?), pero la mayoría son "inservibles".

Y... ¿a veces no tienen señal? ¿por qué pasa esto?

Según sus comentarios no parece demasiado buena la medida, además les cuesta dinero a ustedes y al gobierno según entiendo.

Aquí en Argentina solo hay 5 canales de televisión abierta, luego con los sistemas de pago hay muchos más. Todo esto sin TDT claro.. que recién está comenzando a aparecer. En España ¿cuántos canales tenían anteriormente sin pagar nada y cuántos ahora? Tal vez esa sea una de las mayores ventajas.
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Method Man 15/10/2010, 3:25 pm

En España antes de la TDT había fijos unos 7 canales(más alguno de tarot...etc)y ahora con TDT hay unos 30-40,pero como digo hay mucho sub-canal,por ejemplo la cadena antena3 tiene otros 3 canales más que emiten en tdt que son neox,nova y nitro,y ahí suelen retransmitir viejos refritos de series...etc que tampoco aportan demasiado.

Luego están los de pago como por ejemplo goltv que es el que tengo yo,y muchos más como AXN,pero todo pagando adicionalmente.
Method Man
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : My Generation

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  carlos_1991 15/10/2010, 3:27 pm

Antes de la TDT recuerdo que había 7 canales en abierto. Y ahora con la TDT tengo 24 canales en abierto y eso que borre bastantes que no me interesaban para nada.
Después están también los canales de radio, que son unos cuantos también.
carlos_1991
carlos_1991
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 2751
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Michael_Carrick 15/10/2010, 5:28 pm

Hay que tener en cuenta, que donde antes había 1 canal, ahora caben 4. Es decir, en una misma frecuencia se pueden trasmitir 4 canales. Esa es la gran ventaja de la TDT.
Por cierto, me he informado y, como decía, la señal digital (al contrario que la analógica) permite la emisión en formato 16:9 y, sobre todo, el HD. Y además de una mejora de la imagen (como la desaparición de esa "niebla" tan típica de la señal analógica), existe también una mejora en el sonido, eliminándose entre otras cosas las interferencias (¿no os ha pasado alguna vez el estar viendo un canal y a la vez estar escuchando el sonido de otro canal diferente? ¿o directamente no oir sonido aunque la imagen se viese?)

En cuanto a la programación de los canales (si emiten repeticiones o telebasura, etc) tampoco hay que darle mayor importancia, porque eso dependerá de cada pais, cada canal o lo que sea. Quizá en España no los gestionen tan bien como se podría (aunque últimamente están empezando a estrenar programas, pelis y series en canales como Neox o La Siete, que antes solo emitian refritos) y en otros sitios si que lo hagan. La cuestión es que técnicamente, la TDT tiene más ventajas que inconvenientes (que yo creo que el único que tiene es el rollo de la instalación)
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Method Man 15/10/2010, 5:35 pm

Para mi sigue siendo la misma mierda pero con distinto envoltorio,lo poco que veo en la tv es aqui no hay quien viva(refrito de antena3),los deportes,la2 si me apetece relajarme,alguna peli suelta que echan de vez en cuando y poquito más...lo demás es todo prensa del corazón.

Vamos que veo practicamente lo mismo que podía ver antes de la TDT,salvo por el goltv como dije pero previo pago.
Method Man
Method Man
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Cantidad de envíos : 11677
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 31
Localización : My Generation

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Michael_Carrick 15/10/2010, 5:44 pm

Ya, pero me refiero a que, aunque en España los canales esten llenos de telebasura, no tiene por qué ser así en otros paises.
Por eso, en lo que me he intentado centrar yo es en el aspecto técnico de la TDT, que eso es igual aquí, en Francia y en Argentina, y que es lo que supongo que puede ayudar más a ilcapo en su trabajo
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  ilcapo_mcfc 15/10/2010, 6:53 pm

Gracias a todos, me sirvió Wink.
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Michael_Carrick 16/10/2010, 8:06 am

De nada Wink
Michael_Carrick
Michael_Carrick
Premier League
Premier League

Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre Empty Re: Ayuda sobre la Televisión Digital Terrestre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.