The Shankly Week

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Shankly Week

Mensaje  mightyred el 3/12/2009, 3:56 pm

Este año la pagina del club ha preparado la Shankly Week con el motivo de los 50 años de la llegada al club de Bill Shankly



Shankly fue quien comenzo la historia ilustre del Liverpool FC y marco un camino que luego seguirian Paisley, Dalglish y otros hasta Benitez.

Este post es para recordarlo como manager y como persona, Bill Shankly la leyenda.


_________________
avatar
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 32
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shankly Week

Mensaje  mightyred el 3/12/2009, 3:58 pm



Shankly nació en el pueblo minero de Glenbuck, Escocia, dentro de una familia con 10 hijos. Fue uno de los 5 hermanos que llegaron a jugar al fútbol de manera profesional. Su hermano Bob también tuvo éxito como manager, conduciendo al Dundee a la victoria en la Liga Escocesa en 1962. Por sus circunstancias sociales, llegó a comentar que no pudo disfrutar de un baño hasta los 15 años, tanto su vida personal como laboral se basaban en el socialismo de su época.

El fútbol era una vía de escape para los trabajadores de la mina, durante la semana trabajaban y los fines de semana jugaban al fútbol. Él y 4 de sus hermanos fueron miembros de Glenbuck Cherrypickers - un famoso equipo de su época por dar salida a 49 jugadores del pueblo.

Sus otros hermanos futbolistas fueron Alec, quien jugó en el Ayr United y Clyde, Jimmy, quien jugó para varios equipos, incluido el Sheffield United y Southend United, y John , que jugó para el Luton Town y Blackpool. Su tio materno, Bob Blyth, jugó para el Preston North End y Portsmouth, antes de convertirse en el manager del Portsmouth.

Su vida como jugador comenzó en Scottish Junior Football, en julio de 1932 fue fichado por ojeadores para jugar con el Carlisle United debutando el 31 de diciembre de 1932 contra el conjunto del Rochdale. En julio de 1933, después de 16 partidos con el Carlisle, fichó por el Preston North End por £500.00

En las filas del Preston fue uno de los pilares de un equipo que logró el ascenso a primera división en 1934 y jugó dos finales de la FA Cup, en 1937 cayendo ante el Sunderland, y en 1938, cuando se proclamó campeón al vencer al Huddersfield City.

Shankly fue internacional con Escocia, debutando en un triunfo 1-0 contra Inglaterra en abril de 1938. Llegó a jugar en cuatro ocasiones más para su país, y acumuló otras siete internacionalidades en periodo de guerra, pero no cabe duda de que su proyección fue cortada por la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Bill Shankly a su retirada comenzó a ejercer como manager, labor en la que fue destacó y por la cual se ha convertido en leyenda, pero para ello tuvo que rodarse en varios equipos antes de triunfar plenamente en el Liverpool, club al que llegó un primero de diciembre de 1959, cuando T.V. Williams, el por entonces presidente del Liverpool, le contrató.

_________________
avatar
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 32
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shankly Week

Mensaje  mightyred el 3/12/2009, 4:02 pm

Shankly es responsable de varias cosas que identifican al club hoy en día. Entre ellas la placa que esta antes de entrar a la cancha de Anfield Road.


"Esto es para recordarle a los nuestros para quien estan jugando, y para recordarle a los rivales contra quien estan jugando"






El cambio del uniforme del Liverpool, tambien se debe a Shankly, ya que sugirio que Ron Yeats se veria mas grande con shorts rojos,a lo que Ian St John habria sugerido usar medias rojas tambien con lo que se termino en los colores que se visten hasta hoy.

_________________
avatar
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 32
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shankly Week

Mensaje  mightyred el 3/12/2009, 4:44 pm



Bill Shankly, autor de las citas más audaces e ingeniosas de la historia del fútbol, se hizo hombre en East Ayrshire, Glenbuck, Escocia. Creció en el seno de una familia humilde de diez hermanos, tuvo una infancia durísima, llena de calamidades, y eso forjó en el un carácter tan crudo como irónico. No pudo darse un baño en condiciones hasta los quince años, trabajó a destajo en la mina y encontró en el fútbol, la válvula de escape perfecta para alegrar su complicada vida. Shankly, un futbolista discreto, pronto entendió que su vocación estaba en el banquillo. Su primer equipo fue el Grimsby Town, luego pasó al Workington y más tarde, en 1956, ficharía para ser entrenador de un equipo modesto, el Huddersfield. Fue allí, en ese equipo, donde Shankly hizo debutar a un muchacho de clase obrera, con pies alados, mala leche y un descaro sobrenatural con la pelota en los pies. Se llamaba Dennis Law, era escocés, había crecido en un barrio marginal de Aberdeen y sólo tenía quince años. Después de unos cuantos partidos, Shankly habló con el presidente del Huddersfield, le pidió retener a cualquier precio a aquel muchacho y le dio un consejo:

- Oiga presidente, saque su diario y anote esto. Algún día, Dennis Law será transferido por 100.000 libras esterlinas.

El presidente no le hizo caso, Dennis Law terminó en el Manchester City. Quizá inspirado en aquella jugarreta de aquel presidente, Shankly llegaría a definir a los directivos del fútbol de un modo tan crudo como lapidario:

- …La Junta Directiva ideal estaría compuesta por tres hombres: dos muertos y un agonizante.

Finiquitada su experiencia con el Huddersfield, el bueno de Shankly aceptó el reto de dirigir al entonces modestísimo Liverpool, un equipo sin grandes expectativas que deambulaba por la Segunda división inglesa. Allí fue donde forjó su legendario carácter ganador, donde se convirtió en el manager más famoso de todos los tiempos y donde dejó, con carácter vitalicio, el germen ganador de la filosofía Shankly. Un testamento de sabiduría ‘Made in Bill’:
- El futbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso.

- Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool.

- Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver como va el Everton

- Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas.

- Si estás en el area de penal y no sabes que hacer con la pelota, metela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde.

- También pasamos malos momentos : un año acabamos segundos …

- El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego.

- Quitate el vendaje, y esa no es tu rodilla… es la rodilla del Liverpool.

- Ninguna enfermedad me hubiera mantenido alejado de este partido. Si hubiese estado muerto, hubiera hecho sacar la caja, ponerla en la grada y hacer un agujero en la tapa.

- ¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milan. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido”.

- La pelota no se cansa nunca.

- Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas.

En Liverpool fue donde obligó a su mujer, el día de su boda, a asistir a un partido… de Segunda División. En Anfield fue donde Bill implantó la costumbre de levantar a sus jugadores a las ocho de la mañana para que vieran, son sus propios ojos, cómo trabajaban los mineros de Liverpool. Y en ese club fue donde Shankly instauró reuniones con sus jugadores media hora antes de saltar al campo. Les hacía arrodillarse y les hablaba. Les hablaba de boxeo. De combates históricos, de boxeadores heroicos, de fajarse, de no rendirse. De respeto. De jugar y ganar. De ser los mejores.

Sin embargo, en toda la carrera de Shankly, sólo existió un sueño deportivo irrealizable. Fichar para su Liverpool a aquel descarado escocés que debutó de su mano en el Huddersfield. Shankly había profetizado en 1956 que ese niño prodigio, ese tal Dennis Law, algún día valdría 100.000 libras. La profecía se cumplió el 10 de Julio de 1962, cuando el gran rival del Liverpool, el Manchester United de Matt Busby, fichaba a Law por 115.000 libras esterlinas, una suma de dinero que escandalizó al mundo, y que acabó con el sueño de Shankly. Aquel fichaje relámpago el United resultó muy doloroso para Shankly, cuyo ojo clínico ya había vaticinado el talento de Law. Con el tiempo, el patriarca de Anfield, acabaría rendido a la elegancia y clase de su compatriota escocés.

- Law es tan bueno - afirmaba Shankly - que podría bailar en una cáscara de huevo.

En julio de 1974, el padre deportivo de Law, el mítico Shankly, anunciaba su retirada del Liverpool. Ese día, los aficionados colapsaron la centralita del club y los trabajadores de las fábricas locales amenazaron con ir a la huelga si no regresaba su héroe, pero Shankly consideró que había llegado el momento de pasar más tiempo con su mujer Ness y su familia. Shankly ganó todo, pasó a la historia como el mejor manager de todos los tiempos, y su Liverpool jamás caminará sólo. Sin embargo, al bueno de Bill siempre le atormentó no haber podido conseguir el fichaje de Dennis Law para su Liverpool. Fue su amor platónico, el sueño frustrado e imposible de toda su vida. Law nunca llegó a jugar para el Liverpool. Fue el único sueño que Shankly no pudo alcanzar.

_________________
avatar
mightyred
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 4507
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 32
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shankly Week

Mensaje  porsop el 4/12/2009, 8:05 pm

Bill Shankly es el LIVERPOOL.
avatar
porsop
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5772
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Vizcaya- España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shankly Week

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.