Foro Premier League
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

2 participantes

Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 16/11/2009, 10:00 pm

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 1065206_medium

Desde el 16 hasta el 22 de noviembre de 2009 se disputará la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.


Busy Post oficial de la competición Busy
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 16/11/2009, 10:10 pm

Resultados del día 1:


Grupo A

Uruguay 6-7 Islas Salomón
Emiratos Árabes Unidos 5-7 Portugal

Grupo B

Costa de Marfil 7-6 El Salvador
España 5-5 Japón (2-3 en penales)

Grupo C

Argentina 2-3 Italia (hubo tiempo suplementario)
Rusia 5-1 Costa Rica

Grupo D

Suiza 6-5 Bahrein
Brasil 11-5 Nigeria
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 16/11/2009, 10:13 pm

Naufragio latino

El resumen de la Jornada – Ninguno de los equipos de habla hispana logró cantar victoria en su debut en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009. Si bien es cierto que, a excepción de la debutante Costa Rica superada ampliamente por Rusia, el resto de los partidos fueron extremadamente parejos.

Dos equipos pusieron fin a sus secuencias negativas con victorias sorprendentes. Japón cerró una racha de 9 derrotas consecutivas en el torneo mundial ante España, mientras que Islas Salomón, que apenas había ganado dos partidos en su historia en esta competición, logró un triunfo espectacular ante un Uruguay falto de creatividad y suerte.

Mejor suerte corrieron los países lusófonos. Aunque Portugal sudó la gota gorda para doblegar a unos anfitriones que les mantuvieron contra las cuerdas hasta el tercer tiempo, donde Madjer resolvió la papeleta.

Brasil tuvo un partido más tranquilo ante Nigeria, a pesar de que los campeones africanos les dieron un pequeño susto al adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego. Pero después todo fue paseo para los tricampeones que anotaron 11 goles. Sumaron así su décima victoria consecutiva en la Copa Mundial (no pierden desde 2005), cifra récord de la competición.

Gol del día
Suiza- Bahréin, Dejan Stankovic, 6’ 22’’.

Por ser su primer gol en la cita mundial sobre la arena, y por ser la primera y única chilena que se ha visto en la jornada inaugural, le concedemos el honor a Stankovic. El delantero suizo todavía anotaría otro gol en la recta final del partido para sumar los tres primeros puntos en el casillero de la debutante europea.

Momentos clave
3 minutos de infarto: Uruguay, uno de los veteranos de la especialidad, partía como claro favorito en la competición y sin embargo se vio noqueado por Islas Salomón que con una eficacia demoledora de cara a portería, les obligaron a afrontar el último periodo con la necesidad de remontar 5 goles. Y la garra charrúa casi logra la hazaña. A tres minutos del final, la Celeste necesitaba un gol para forzar la prórroga, pero la defensa isleña fue feroz en un desenlace angustioso.

¿Decepcionante?: A pesar de lo ajustado del resultado que podría dejarnos la sensación de una lucha de titanes, en realidad el encuentro entre argentinos e italianos no resultó tan vistoso como se esperaba. Sirva como ejemplo que no lograron anotar ningún gol en el primer tiempo.

El primero y el último: El marfileño Ludovic Ehounou no podía imaginar un mejor debut. ¡Cinco goles en un partido! Tuvo el honor de abrir el marcador en el saque de centro y selló la victoria de la escuadra africana con otra diana en el último minuto.

Sólido: Andrey Bukhlitskiy ha sido el portero más sólido de la jornada. El ruso tan sólo concedió un gol, el primero de Costa Rica en una Copa Mundial, pero tuvo que ser en jugada a balón parado. El arquero no dio más posibilidades.

Fuegos artificiales: Los aficionados disfrutaron de todo un espectáculo de luces. Y no nos referimos a los destellos de su selección sobre la arena, al llegar a vencer durante más de la mitad del partido al mismísimo Portugal de Madjer, sino a los fuegos artificiales con los que Dubai celebró el debut de su selección. Aunque al final se les escapó la victoria, veremos con qué nos sorprenden cuando llegue un triunfo.

Tres más de lo normal: por quinto año consecutivo la Canarinha arranca su andadura en la Copa Mundial con una victoria. Pero esta vez, hay una diferencia en esta particular tradición: recibieron 5 goles, cuando la norma era que el arquero auriverde tan sólo concediese 2. Así fue en las cuatro citas anteriores.

Números que hablan
1.000 El segundo gol del salvadoreño Frank Velasquez contra Costa de Marfil quedará registrado en el libro de historia de la competición ya que fue el número 1.000 en el cómputo global de las cinco ediciones del torneo. No fue suficiente para los cuscatlecos que, a pesar de la derrota, dejaron muy buenas sensaciones sobre la arena.


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1134983.html#naufragio+latino
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 16/11/2009, 10:15 pm

Sólo cuenta el presente

Los equipos más peligrosos, como España, Nigeria o Uruguay, conocieron la derrota en la primera jornada de Dubai 2009. El dato se puede interpretar como un indicador de que la calidad del fútbol playa está subiendo en todo el mundo. Ahora, seleccionadores, capitanes y equipos se preparan para la segunda jornada de la fase de grupos en medio de una tensión creciente y con la imperiosa necesidad de reexaminar sus tácticas. Pero tendrán que darse prisa, porque disponen de muy pocas horas para pensar antes del saque inicial de la segunda fecha.

Partido destacado
Islas Salomón – Emiratos Árabes Unidos, 19:30 (hora local)
En la primera jornada de Dubai 2009, James Naka y el resto de representantes de las Islas Salomón dejaron que se les escaparan cinco goles de ventaja, un derroche que casi les cuesta el partido. No obstante, en su encuentro con los impresionantes anfitriones deberán estar mucho muy alerta si desean llevarse puntos. En un alarde de clase y talento, Bakhit Alabadla y sus compañeros emiratíes forzaron a la poderosa Portugal hasta el límite, aunque acabaron por sucumbir ante ellos. Puede que la misma dosis de aliento que hoy le ha brindado su público desde las gradas sea la única motivación que la selección de Emiratos Árabes Unidos necesite para arrancar su primera victoria en esta fase final y desafiar al líder del Grupo A.

Los otros partidos
En los demás partidos del Grupo A figuran naciones que atraviesan momentos totalmente opuestos. Uruguay cayó en la primera jornada ante las Islas Salomón en un partido muy reñido, mientras que la selección de Portugal salió victoriosa del choque contra Emiratos Árabes Unidos, después de protagonizar una impresionante remontada, en la que superó un 0-3 adverso.

No está claro si el lesionado Amarelle podrá ayudar mañana a reactivar la campaña de su equipo en Dubai 2009. De todas formas, los españoles cruzarán los dedos de camino a su encuentro con una resuelta selección de El Salvador que, a pesar de su derrota, se anotó seis goles en la jornada inaugural de la competición. En el Grupo B, Costa de Marfil se prepara para verse las caras con Japón en un choque cuyo ganador se convertirá en el líder de la sección.

Después de su desolador descalabro contra Italia en el tiempo suplementario, Argentina llegará a la cita con Costa Rica deseando conquistar su primera victoria y confiando a la vez que Rusia se imponga a Italia. Esta combinación de resultados auparía a los argentinos al segundo puesto de la tabla, siempre y cuando consiguieran ganar el partido durante el tiempo reglamentario.

En el Grupo D pugnarán equipos triunfadores, que abrieron y cerraron a lo grande la primera jornada en la playa de Jumeirah. La debutante Suiza se enfrentará a Nigeria, y la defensora del título, Brasil, se medirá con Bahréin. Los brasileños, tras su esperado, aunque no por ello menos fascinante, recital de técnica y poderío ante Nigeria, intentarán exhibir de nuevo su magia ante los aficionados presentes en Dubai y todos aquellos que están pendientes del certamen en el mundo entero.

Jugador a seguir
Bakhit Alabadla (EAU)
"Nuestro principal objetivo es alcanzar la fase de eliminatorias del torneo", diijo hace poco el capitán emiratí a FIFA.com. Para cumplir con esa meta, Alabadla deberá aportar ante Islas Salomón algo más que la experiencia que le da estar jugando su tercer mundial, sobre todo ante un rival como Islas Salomón, sorprendente vencedor de Uruguay en el debut. ¿Podrá hacerlo?

Números que hablan
5: son las naciones hispanohablantes (Argentina, Costa Rica, España, Uruguay y El Salvador) que buscarán su primera victoria en Dubai 2009 en la segunda jornada de la competición.

La frase
"Es bueno empezar con un 5-1. Si ganamos el siguiente partido, estaremos en cuartos. Ése es nuestro objetivo. Pero hay que seguir mejorando ciertos aspectos. Somos muy disciplinados en defensa y, aunque no contamos con grandes nombres ni grandes estrellas, formamos un buen grupo", Nikolai Pisarev, seleccionador de Rusia coach.

Programa de la jornada
Costa Rica-Argentina (13:30)
Japón-Costa de Marfil (13:30)
Portugal-Uruguay (15:00)
Nigeria-Suiza (15:00)
El Salvador-España (16:30)
Italia-Rusia (18:00)
Islas Salomón-EAU (19:30)
Bahréin-Brasil (21:00)


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1135129.html#solo+cuenta+presente
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  Diego_LFC 17/11/2009, 1:20 pm

Que decadencia...



Laughing Laughing Laughing
Diego_LFC
Diego_LFC
Premier League Legend
Premier League Legend

Cantidad de envíos : 5085
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 29
Localización : Bs.As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 17/11/2009, 6:40 pm

Resultados del día 2:


Grupo A

Portugal 1-2 Uruguay
Islas Salomón 1-7 Emiratos Árabes Unidos

Grupo B

Japón 3-2 Costa de Marfil
El Salvador 3-7 España

Grupo C

Costa Rica 0-6 Argentina
Italia 1-3 Rusia

Grupo D

Nigeria 2-7 Suiza
Bahrein 1-8 Brasil
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 17/11/2009, 6:44 pm

Cosa de familia

Revisando la lista de goles albicelestes encontramos cuatro veces a Hilaire. ¿Un jugador en racha? Pues no. Fíjense en los nombres. Se trata de tres hermanos que han defendido la remera de su selección en todas las ediciones de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

"En este deporte, empecé yo con mi amigo Joaquín Peiro y le gusté al entrenador de entonces Carlos Russo. Luego le dije que probara a mis hermanos, pero sin influencias, ni recomendaciones, ¿eh? Eran buenos, se lo ganaron", bromea Ezequiel que suma ya dos dianas en Dubai 2009. Aquí la selección argentina tiene una misión particular: superar la barrera de cuartos que hasta ahora ha sido su techo: los cuartos de final.

"Llevo jugando con mis hermanos desde 2004 y es fantástico. Es algo muy especial, porque no pasa mucho en el mundo del deporte", dice con orgullo Federico, el pequeño de la familia.

"Para nosotros es muy lindo poder estar los tres defendiendo a la Albiceleste, y ya llevamos varios años. Pero desde luego, los que más lo disfrutan son los padres, que lo ven todo por la tele y cuando pueden nos vienen a ver a los torneos", dice con cariño Santiago, que de momento sólo ha anotado en el primer partido ante Italia. “Yo ya marqué ayer así que hoy le dejé a Federico que aún no había marcado. Lo hablamos en el cuarto”, dice entre risas tras el partido del martes.

Inevitable ese buen humor cuando se acaba de ganar a Costa Rica por 6-0 manteniendo viva las esperanzas de la Albiceleste de clasificar a los cuartos de final. Pero para eso deben ganar el miércoles a Rusia, que aseguró su pase a la siguiente ronda derrotando a Italia. "Será un partido dificilísimo porque estamos en un grupo muy parejo. Habrá que plantear bien el partido. Somos dos equipos de un nivel muy similar así que cualquiera puede ganar. El que tenga más suerte de cara a portería se lo lleva", pronostica Ezequiel, el mayor de los Hilaire.

"Ya hemos enfrentado a Rusia antes y sabemos que es complicado. Los veo favoritos en este torneo pero lo vamos a dar todo para ganar", asegura el benjamín. "Tienen muy buenas individualidades pero su punto fuerte es que juegan muy bien en equipo. Igual confío en nuestras posibilidades porque tenemos muy buen equipo", valora.

El técnico ruso Nikolai Pisarev ya ha advertido que, a pesar de estar ya clasificados para la siguiente ronda, su objetivo es ser primeros de grupo y con ese ánimo saldrán a la pista el miércoles: quieren derrotar a la Albiceleste. Los hermanos ya se lo esperaban porque conocer de anteriores cita el espíritu competitivo de los rusos "Rusia juega muy bien, es muy fuerte y se mueve muy bien frente al arco. Será un partido muy duro, pero le vamos a ir con toda la fuerza", dice Ezequiel.

Seguro que los papás no se pierden el partido desde Argentina. Después de todo, verlos a los tres unidos en su quinta Copa Mundial recompensará las toneladas de arena que habrá tenido que barrer la pobre madre cuando sus tres chicos volvían del entrenamiento. "Y sí, la mamá ya está un poco cansada de tanto fútbol, porque con nuestro papá ya somos cuatro varones todo el tiempo con el fútbol", ríe Ezequiel. Desde aquí, un homenaje a la matriarca. Sus hijos pelearán por la victoria.


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1135542.html#cosa+familia
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 17/11/2009, 6:47 pm

Primeros cuartofinalistas

Resumen de la Jornada – Al terminar los partidos, otra salva de deslumbrantes fuegos de artificio puso la guinda a un día intenso en la playa de Jumeirah. En tres de los cuatro grupos, perdieron los vencedores de la primera jornada. Las Islas Salomón se estrellaron contra Emiratos Árabes Unidos en el Grupo A, y Uruguay sorprendió al poderoso Portugal. Costa de Marfil cedió el liderato del Grupo B a Japón, e Italia, pese a adelantarse en el marcador, fue incapaz de dar continuidad a su triunfo inicial en el Grupo C y cayó a manos de Rusia. Después de las abultadas derrotas sufridas este martes, los dos representantes de la CONCACAF en Dubai 2009, Costa Rica y El Salvador, tendrán que despedirse del torneo antes de lo esperado, al igual que Nigeria, campeona de África, y Bahréin. Pero el día fue muy provechoso para Japón, Suiza, Brasil y Rusia que sellaron su pase a cuartos de final con un encuentro todavía por disputar.

Gol del día
Coco 34’38’’, Portugal-Uruguay
Los aplausos de la segunda jornada fueron para el uruguayo Coco, cuyo asombroso tiro lejano se introdujo elegantemente por el segundo palo, dando a su equipo la victoria que tanto necesitaba sobre el temible Portugal a menos de dos minuto para la conclusión.

Momentos clave
Artillero con guantes: poco después de que su equipo se pusiese por detrás en el casillero, el arquero salomonense, Fred Hale, reparó el daño logrando el empate con un disparo desde lejos. De poco sirvió ya que los isleños acabaron goleados por los anfitriones.

Acrobático Stankovic: Dejan Stankovic vio puerta mediante una tijereta perfecta, y también conectó una sensacional volea al caerle delante un despeje de puños de Abdullahi Isa. Nigeria fue a su pesar testigo de la exhibición del delantero, autor de cuatro goles.

Nos quedamos con el primero: el italiano Paolo Palmacci anotó el primer tanto de su equipo ante Rusia al rebotarle en la espalda de manera fortuita un balón que un rival ponía en juego. La pelota acabó alojándose dentro de las redes. Más tarde, Palmacci pondría más intención en marcar cuando estampó una chilena contra el larguero, mientras Italia intentaba volver a meterse en el partido... no lo consiguieron.

Puedo mejorarlo: segundos después de que El Salvador se adelantase por segunda vez, Javier Torres protagonizó una increíble tijereta que supuso el empate de España. Y repitió al igualar de nuevo en el saque inmediatamente posterior al tercer gol salvadoreño.

Un comienzo implacable: en los primeros compases de su choque ante Costa de Marfil, Japón bombardeó la meta de su rival hasta en cuatro ocasiones, enviando una pelota contra el palo y obligando a su portero a emplearse a fondo.

Tres de tres: los espectadores quedaron boquiabiertos cuando Buru perforó por tercera vez la meta bahreiní, ya que necesitó menos de cuatro minutos para firmar su triplete. Más tarde llegaría una cuarta realización suya.

Números que hablan
3: los segundos que el suizo Sandro Spaccarotella tardó en adelantar a los suyos frente a Nigeria. De momento, es el gol más rápido de Dubai 2009. Esta diana también iguala la más fulminante de la historia de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, obra del español Nico contra Argentina en Marsella 2008.

¡Que se oiga tu voz!
El suizo Nico Jung, el brasileño Mao y el uruguayo Diego fueron varios de los guardametas que, gracias a sus aciertos, consiguieron que el martes hubiese bastantes menos goles que en la jornada del lunes. ¿Quién se adjudicará el Guante de Oro adidas de Dubai 2009?


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1135717.html#primeros+cuartofinalistas
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 19/11/2009, 12:08 am

Resultados del día 3:

España 9-6 Costa de Marfil
Japón 7-2 El Salvador
Rusia 3-3 Argentina (3-4 pen.)
Costa Rica 1-3 Italia
Portugal 6-1 Islas Salomón
Nigeria 9-3 Bahréin
Emiratos Árabes Unidos 0-4 Uruguay
Brasil 4-2 Suiza
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 19/11/2009, 12:10 am

Los grandes, a cuartos

Resumen de la Jornada - Los ocho partidos disputados sobre las arenas de la playa de Jumeirah en esta tercera jornada de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 han decidido la composición definitiva de los cuartos de final de la competición. Como emparejamiento más atractivo de la próxima ronda, destaca la reedición de la final del año pasado entre Brasil e Italia.

En el resto de los encuentros de cuartos, Portugal se enfrentará a la campeona de Asia, Japón; España se verá las caras con Uruguay; y Suiza, debutante de esta edición, aspira a seguir progresando contra Rusia, una de las grandes incógnitas de este certamen.

En el Grupo A, con su cómoda victoria contra Islas Salomón, Portugal se ha clasificado por quinta edición consecutiva para las fases eliminatorias de la competición. Uruguay, segunda del grupo, eliminó a la valiente selección anfitriona con una victoria por 4-0.

Japón completó con una tercera victoria, en esta ocasión contra El Salvador, la trayectoria ascendente que ha seguido en el Grupo B. La selección campeona de Asia aspira ahora a mejorar su gesta de 2005, año en el que llegó hasta semifinales. España, por su parte, venció pero no convenció. Con la derrota de Costa de Marfil, uno de los equipos que se estrenan en la fase final del certamen, Amarelle y sus compañeros se han aupado a la segunda posición del grupo, pero siguen siendo una sombra de aquella formación imparable y arrebatadora de antaño.

En el Grupo C, Argentina remontó la contienda hasta arañar el empate con Rusia en el último segundo e imponerse al final en tanda de penales. Por desgracia, no ha sido más que una victoria pírrica. Los sudamericanos se despiden de Dubai después de que los italianos les hayan arrebatado el pase a cuartos en virtud del resultado del enfrentamiento directo entre ambos equipos.

Dejan Stankovic sorprendió a los brasileños con los dos goles que propulsaban a Suiza al primer puesto del Grupo D. Al final, sin embargo, los campeones mundiales hicieron valer su experiencia, se anotaron la máxima cantidad de puntos y conquistaron el liderato del grupo. Nigeria, reina de África, registró la mayor victoria del día, un triunfo sobre Bahréin por 9-3, con un juego espectacular de principio a fin. Ambos rivales, eliminados de la competición en la jornada anterior, jugaban por la honra.

Gol del día
Amarelle (14’10”), España-Costa de Marfil

Este honor recae hoy en Amarelle y su primer tanto contra Costa de Marfil: un ejemplo magnífico de la excelente técnica de su autor y un gol crucial en el contexto del choque. Cuando, en la primera parte, los campeones de Europa iban perdiendo por dos tantos, Nico envió por alto un balón a Amarelle, quien se encargó de batir la meta rival con un remate de chilena que metió a su equipo de nuevo en el partido.

Momentos clave
Canción protesta: Aunque sus hombres se impusieron a El Salvador por 7-2 y se proclamaron campeones de grupo, el seleccionador de Japón, Ruy Ramos, salió del banquillo para quejarse de la actuación del equipo. Está claro que Ramos piensa exigirles mucho más en el partido de cuartos contra Portugal.

Momentos de tensión: En el encuentro entre Italia y Costa Rica disputado en el campo 2 se vivieron momentos de gran nerviosismo. Los Azzurri habían ganado por 3-1, pero seguían dependiendo del resultado del choque entre Rusia y Argentina. La tensión se reflejaba en los rostros de los italianos mientras conocían la noticia de que Argentina estaba celebrando el gol del empate. Poco después, los nervios dieron paso a la alegría cuando se enteraron de que estaban clasificados para cuartos gracias al resultado de su enfrentamiento directo con los sudamericanos.

Fiesta de despedida: Nigeria se despidió de Dubai con un festival de goles contra Bahréin. Los nueve tantos fueron obra de un total de siete jugadores, quienes celebraron cada uno de ellos de una forma diferente. La mejor celebración fue la del futbolista más joven del torneo, Azeez Abu, que bailó para el público la alanda, una danza nigeriana.

Apoyo inquebrantable: El partido entre Emiratos Árabes Unidos y Uruguay atrajo una enorme cantidad de espectadores, que mostraron sin reservas su apoyo al equipo local. Los visitantes hicieron caso omiso a la presión y al barullo del público, e infligieron a los valientes anfitriones la derrota que los eliminó de la competición.

El aliento de la familia: Los Jaeggy han brindado hoy su apoyo a sus tres hijos, Valentin, Kaspar y Mo, y éstos han correspondido complicándoles las vida a los campeones del mundo. Valentin, el guardameta, rechazó una y otra vez los ataques de los brasileños, que lideraban Benjamin y Bruno, y en las caras de sus padres seguía patente la felicidad por las hazañas de sus hijos incluso después de que Suiza perdiera el partido.

Números que hablan
3: a los tres segundos de la segunda parte de su tercer partido en el Grupo C, contra Argentina, el ruso Egor Shaykov marcó el tercer gol del partido después de tres pases.


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1136766.html#los+grandes+cuartos
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 19/11/2009, 12:12 am

Adiós amargo (3-3, PEN 3-4)

Argentina dijo adiós a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 pese a pelear hasta el límite por el triunfo frente a la ya clasificada Rusia en la última jornada del Grupo C el miércoles 18 de noviembre, en un duelo que se decidió en la tanda de penales (3-3, PEN 3-4).

A pesar de tener una plaza asegurada en cuartos, los rusos se mostraron fuertes en ataque y tomaron el control del partido liderados por Egor Shaykov, autor del primer tanto. Luciano Franceschini devolvió la ilusión a los argentinos poco después, pero Rustam Shakhmelyan hizo el segundo de cabeza, y estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el palo se lo impidió.

La segunda parte no mejoró el juego de los argentinos, que nerviosos veían como se les escapaban las opciones de clasificación. Todo fue a peor cuando Shaykov anotaba su doblete particular y ampliaba el marcador a 3-1 en los primero 24 minutos.

Sin embargo, los Albicelestes sacaron toda su casta para intentar la remontada en el último tercio, que lograron gracias a dos tantos de Federico Hilaire, el segundo prácticamente sobre la bocina. Argentina aguantó el tiempo suplementario con un hombre menos por la expulsión de Salgueiro, y aunque ya se se veía eliminada buscó un triunfo por honor en la tanda de penales.

Argentina se despide de Dubai 2009 con la sensación de que ha estado muy cerca de los cuartos de final. Rusia, líder del Grupo C, se enfrentará a Suiza en los cuartos el viernes 20 de noviembre.


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/matches/round=252881/match=300104506/summary.html
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 19/11/2009, 12:14 am

Qué injusticia loco.. Argentina ganó 2 de los 3 partidos y quedó afuera.. y encima el que perdió fue por la mínima diferencia y en tiempo suplementario..

@ @ @
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 21/11/2009, 4:11 pm

Una final en cuartos

Los cuartos de final de Dubai 2009, que se celebrarán el viernes, contarán con la presencia de Brasil, Japón, Portugal, Uruguay y España, todas ellas veteranas de las cuatro últimas ediciones de la competición. En este poco sorprendente cartel figura también Italia, finalista de Marsella 2008, la debutante Suiza y la siempre peligrosa Rusia. Argentina, otra sempiterna contendiente, quedó eliminada el miércoles, a pesar de su victoria contra los rusos.

Partido destacado
Brasil – Italia, 19:30 (hora local)
Las dos selecciones finalistas de la edición anterior se verán las caras en cuartos de final. La defensora del título, Brasil, se enfrentará a Italia en una reedición de la gran final de Marsella 2008. En aquel partido, el único encuentro anterior entre ambas, la Seleção disfrutó de una ventaja de cinco goles hasta que tres tantos de última hora enervaron a los brasileños. Al final, Brasil conquistó un triunfo por 5-3 y su tercer título mundial consecutivo de la competición de fútbol playa.

Los dos equipos llegarán a la cita del viernes con nueve de los jugadores que participaron en dicha final. Además, Brasil contará con Dino, Daniel Souza y el guardameta Alessandro, mientras que Italia se ha fortalecido con Marco Sguazzin, Pasquale Carotenuto y el portero Simone Del Mestre. Brasil se ha anotado hasta el momento una racha de 22 victorias consecutivas y, en su triunfo sobre Nigeria por 11-5 del lunes, pasó de los 10 goles por séptima vez en 26 partidos disputados en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

Los otros partidos
Rusia y Suiza son dos equipos que parecen haber alcanzado su mejor forma en el momento justo. Las dos naciones no se han cruzado nunca en la fase final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, aunque los rusos conquistaron una victoria por 3-2 en la fase de clasificación del año pasado y eliminaron a Suiza del camino hacia Marsella 2008. También en 2007, los hombres de Nikolai Pisarev se llevaron la victoria (8-2) en la primera ronda de la competición preliminar. Suiza es la primera debutante europea, a excepción hecha de los participantes de la edición inaugural, que se clasifica para las rondas eliminatorias.

La tensión atenazó al combinado portugués después de la derrota del equipo ante Uruguay, pero un trallazo fulgurante de Madjer a dos segundos del pitido inicial del choque contra Islas Salomón, que se convirtió en el gol más madrugador de la historia del certamen, devolvió la confianza a Portugal. Los campeones de Asia, sin la presencia de Shusei Yamauchi, serán los formidables adversarios de los lusos. Japón es uno de los dos equipos que han superado imbatidos la liguilla de grupos. En su anterior cita, en la primera fase de Río de Janeiro 2005, Portugal se impuso a Japón por 4-0.

Uruguay y España han participado en todas las ediciones celebradas hasta el momento, pero nunca antes se habían enfrentado directamente en esta competición. Uruguay se ha aupado en tres ocasiones a los tres puestos del podio. El miércoles, además, se anotó su primer registro de imbatibilidad en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. España, tras un arranque poco alentador, resolvió sin problemas sus dos últimos partidos y parece totalmente a punto para encarar el próximo reto.

Jugador a seguir
España no ha vuelto a perder desde que Amarelle regresó de su baja por lesión. La Roja sabe que le espera una dura prueba contra la Uruguay del formidable Diego, y confía en que el ganador del Balón de Oro adidas de Marsella 2008 dé rienda suelta a su magia cuando el equipo más lo necesite.

El número
5: la expeditiva defensa rusa ha cedido tan sólo cinco goles durante la fase de grupos y se ha convertido así en la de mejor rendimiento de Dubai 2009. Contra el prolífico Dejan Stankovic y el resto de la guardia suiza, los rusos están obligados a mantener el tono.

La frase
“Creo que Japón está actualmente muy fuerte de moral. En mi opinión, ha sido uno de los mejores equipos de la fase de grupos. La característica principal de los japoneses consiste en que son buenos como grupo aunque también tienen algunas individualidades interesantes. Pero nosotros estamos muy fuertes, y creo que vamos a ganar. Tenemos grandes expectativas. Mejoramos con cada partido y espero que, de seguir así, pordamos rindamos al máximo de nuestras posibilidades en la final”, Belchoir, jugador de Portugal.

Programa de la jornada
16:00 Japón-Portugal
18:00 Rusia-Suiza
19:30 Brasil-Italia
21:00 Uruguay-España


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1137255.html#una+final+cuartos
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 21/11/2009, 4:13 pm

Resultados de Cuartos de final:

Rusia 2-4 Suiza
Uruguay 3-2 España (T.S.)
Japón 1-2 Portugal
Brasil 6-4 Italia
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 21/11/2009, 4:15 pm

Apasionantes semifinales

Los cuartos de final han deparado cuatro partidos de primera categoría. Brasil se clasificó para semifinales a expensas de Italia, en una reedición de la final del año pasado, y Portugal pasó sus apuros para imponerse a Japón, la campeona de Asia. En los otros dos choques, Suiza volvió a dar muestras de su estupendo estado de forma con la derrota de la poderosa selección rusa, y Uruguay tuvo que echar mano de la prórroga para eliminar a España, la campeona de Europa.

Partido destacado
Portugal-Brasil, 19:30 (hora local)

La primera semifinal reúne a dos equipos que se han enfrentado en todas las ediciones de esta competición celebradas hasta la fecha. La emoción está garantizada; no en vano, las contiendas anteriores entre ambos siempre han deparado choques espectaculares.

Este año, Portugal llegará al partido en busca del desquite por las tres últimas derrotas sufridas a manos de los sudamericanos, y deseando repetir el éxito de Río de Janeiro 2005, cuando se convirtió en el primer y único equipo que ha derrotado a Brasil en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Aquel encuentro histórico, también correspondiente a las semifinales de la competición, traerá gratos recuerdos a Bruno, Madjer y Alan, integrantes de aquel combinado portugués que se impuso a los brasileños en tanda de penales.

Brasil no ha perdido ningún partido en esta competición desde aquel encuentro con los portugueses en 2005 y luchará con todas sus fuerzas por mantener este registro impresionante. La Seleção cuenta además con la presencia de Benjamin y Buru, dos hombres que jugaron aquel día y ahora tratarán de espolear al equipo hasta una cuarta victoria consecutiva contra el rival europeo. Si gana, Brasil confirmará su superioridad sobre Portugal en semifinales por cuatro triunfos contra uno.

El otro partido
Uruguay-Suiza, 21:00 (hora local)

Uruguay disputará su tercera semifinal en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, mientras que Suiza acaba de debutar este año en el certamen.

La mayor experiencia de los sudamericanos podría jugar a su favor y decidir el resultado del partido. Su capitán, Fabián, espera que el equipo repita la gesta de 2006, cuando llegó a la final gracias a la victoria contra otra nación europea, la campeona de 2005, Francia.

La selección suiza tratará de convertirse en la segunda debutante que alcanza la gran final en la historia de la competición, tras México en 2007. Suiza parece tener el talento necesario para conseguir la hazaña. Al frente del equipo se encuentra su delantero estrella, Dejan Stankovic, actualmente máximo goleador del certamen con 11 goles. El artillero aspira a ver puerta también en este partido, aunque no lo tendrá fácil contra Diego, uno de los mejores guardametas de la competición.

Jugador a seguir
El choque entre Portugal y Brasil reunirá a varias de las estrellas más brillantes del mundo, pero todos los ojos estarán fijos en un solo hombre por su habilidad frente a la meta rival. Madjer, capitán de Portugal, ha anotado la friolera de 13 goles contra Brasil y ha marcado al menos una vez en los últimos cuatro partidos que han enfrentado a ambas selecciones.

El número
12: De un total de 23 intentos, los suizos han anotado 12 goles de chilena, la mayor cantidad de tantos conseguidos de dicha forma. El último fue obra del actual máximo goleador de esta fase final, Dejan Stankovic, y se produjo durante el encuentro con Rusia correspondiente a los cuartos de final. ¿Podrá Suiza volver a exhibir con éxito sus acrobacias ante Diego, el guardameta uruguayo?

La frase
“Creo que nos espera un partido muy complicado contra Portugal, tanto como contra Suiza e Italia, pero espero que nosotros juguemos mejor y pasemos a la gran final. Todavía recuerdo aquel partido de 2005. Yo anoté el gol del empate, pero no tuvimos suerte en la tanda de penales. Así es el fútbol y por eso es tan bonito, porque cualquiera puede ganar. Yo espero que, en esta ocasión, los ganadores seamos nosotros”, Benjamin, capitán de Brasil.

Programa de la jornada
Portugal-Brasil (19:30)
Suiza-Uruguay (21:00)


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1137787.html#apasionantes+semifinales
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 21/11/2009, 4:17 pm

Resultados de las Semifinales:

Portugal 2-8 Brasil
Suiza 7-4 Uruguay
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 24/11/2009, 4:52 pm

Portugal, en el podio (14-7)

Portugal, con un Madjer inspiradísimo que anotó 7 goles, se colgó la medalla de bronce de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 tras derrotar por 14-7 a Uruguay en el partido por el tercer puesto disputado el domingo 22 de noviembre en la playa de Jumeirah.

En la fase de grupos, Uruguay se había impuesto a la selección portuguesa con dos goles de Coco, sin embargo, en esta ocasión la Celeste no mostró la misma intensidad y Portugal supo encontrar los huecos. Primero, Torres aprovechó una cesión de Pampero a Diego que se quedó corta para abrir el marcador. Él mismo aumentaría la ventaja al rematar de cabeza un saque de esquina. Madjer se reencontraría con el gol tras la sequía en el partido contra Brasil, favorecido por un rebote en la arena. Y aunque Coco anotaría tras una acrobática asistencia de Matías, los lusos se fueron al descanso con una ventaja de 4-1 en el marcador.

Pampero volvió a anotar en el arranque del segundo periodo pero el capitán luso restableció la distancia inmediatamente. Fue un segundo tiempo animado, con alternativas en ambas porterías, y varios balones al palo, y aún así se vieron 10 goles en 12 minutos intensos.

Para la recta final, los jugadores rebajaron la tensión pero aún así siguieron cayendo los goles, aunque en ningún momento pusieron en peligro la ventaja lusa. Madjer, inspiradísimo otra vez, aumentó su tremendo registro goleador personal, con otro récord personal al anotar 7 goles en un mismo partido.

El abultado marcador nos deja además una marca difícil de batir: ha sido el partido con más goles en la historia de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/matches/round=252897/match=300104522/summary.html
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 24/11/2009, 4:54 pm

Otra vez Brasil (10-5)

Brasil volvió a coronarse campeón tras imponerse con autoridad a la debutante Suiza en la final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 disputada en la playa de Jumeirah el domingo 22 de noviembre. La Auriverde, reina indiscutible del fútbol playa, suma así su cuarto título mundial.

La debutante Suiza no pudo detener a una arrolladora selección brasileña que ya en el primer tiempo logró una ventaja de 4-1. Los europeos se habían mostrado fortísimos durante toda la competición, perdiendo sólo un encuentro, precisamente ante Brasil en la fase de grupos. Y se ve que no aprendió la lección porque esta vez, las diferencias fueron mucho más marcadas.

Suiza se mantuvo más ordenada y segura en los primeros compases del segundo periodo, e incluso exigió en un par de ocasiones a Mao. Pero el festival brasileño continuó hasta abrir una brecha de 8-1.

Brasil relajó su presión en el tramo final y eso permitió a Suiza encontrar la red y a pesar de la clarísima ventaja de los sudamericanos, los jugadores todavía celebraron sus aciertos. Al fin y al cabo, su logró fue llegar a una final y plantar cara dignamente a la indiscutible reina de la arena.


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/matches/round=252899/match=300104521/summary.html
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 24/11/2009, 4:56 pm

Honores a Stankovic y Madjer

Dejando atrás otra excepcional campaña, Brasil regresa una vez más a casa con el trofeo más codiciado del fútbol playa debajo del brazo. Los brasileños también se sentirán orgullosos por el hecho de que su legendario equipo estuvo bien representado en el apartado de distinciones individuales en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009. Tres de sus miembros subieron al podio junto con el artillero más letal de Suiza, Dejan Stankovic. FIFA.com tiene todos los detalles.

Balones de Oro, Plata y Bronce adidas
Balón de Oro adidas: Stankovic (SUI)
Balón de Plata adidas: Madjer (POR)
Balón de Bronce adidas: Benjamin (BRA)

El Balón de Oro adidas se otorga al mejor jugador del torneo de Dubai 2009, conforme al criterio de miembros acreditados de los medios de comunicación. Los jugadores que consiguen el segundo y el tercer mayor número de votos en esta categoría reciben el Balón de Plata adidas y el Balón de Bronce adidas respectivamente.

Dejan Stankovic dejó una huella indeleble en todos los que presenciaron su dominio aéreo y su insaciable apetito goleador. Pero su contribución no terminó ahí. Su empeño espoleó a sus compañeros de selección a emplearse a fondo y hasta el límite.

Madjer condujo a Portugal a través de una campaña llena de desafíos, no sólo marcando goles, sino también aportando a su equipo la energía y la confianza necesarias para seguir adelante. Su liderazgo en el partido por el tercer puesto dejó pocas dudas de que sus días de gloria están muy lejos de acabarse.

Las enérgicas actuaciones de Benjamin impulsaron a Brasil a seguir presionando, incluso en situaciones en las que su ventaja ya era sustancial. Su impacto se ve fielmente reflejado en su equilibrada contribución de goles y asistencias, y en el hecho de que acumuló el mayor número de asistencias del torneo.

Botas de Oro, Plata y Bronce adidas
Bota de Oro adidas: Dejan Stankovic (SUI)
Bota de Plata adidas: Madjer (POR)
Bota de Bronce adidas: Buru (BRA)

La Bota de Oro adidas distingue al máximo goleador del torneo. El portugués Madjer, tres veces ganador de este premio, marcó 21 goles en 2006, récord histórico del certamen, pero este año se vio obligado a ceder el cetro.

Dejan Stankovic cautivó a los espectadores que se congregaron en la playa de Jumeirah, y marcó cuatro goles en dos partidos distintos. Su impresionante balance de 16 tantos superó a todos los demás en Dubai 2009. La frecuencia con la que deleitó al público con sus fotogénicos remates de chilena fue simplemente la guinda del pastel.

Madjer empezó con brillantez endosando una tripleta en el partido inicial de Portugal contra Emiratos Árabes Unidos. Su diana a los dos segundos del choque contra Islas Salomón fue una de las mejores del campeonato. Y su póker de goles en el duelo por el tercer puesto fue digno de verse.

Buru demostró ser una vez más un sólido contribuyente a la causa brasileña. El equilibrio entre su número de goles y su cifra de asistencias sólo refleja parcialmente su aportación real en la cancha. Su ingenio y su espíritu combativo permitieron a la constelación de estrellas más brillante del fútbol playa dar otro recital de buen juego. Y su gol a los cuatro segundos del partido contra Bahréin fue una obra maestra.

Guante de Oro adidas
Se concede al mejor guardameta de la prueba, a juicio del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. En Dubai 2009, la actuación del cancerbero brasileño Mao, que frustró una y otra vez los intentos de los rivales, fue designada como la más meritoria.

Premio Fair Play de la FIFA
El Premio Fair Play de la FIFA reconoce al equipo con el mejor historial de deportividad, según el dictamen del Grupo de Estudios Técnicos, que se basa en criterios establecidos al efecto. En atención a las cifras registradas, el premio al juego limpio que la FIFA ha concedido en Dubai 2009 ha recaído en Japón y Rusia, que ya lo habían ganado en anteriores ocasiones. El galardón esta dotado con 10.000 USD en equipamiento para fomentar el desarrollo del fútbol playa en sus respectivos países.


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1138539.html#honores+stankovic+madjer
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  ilcapo_mcfc 24/11/2009, 5:00 pm

¡Brasil, tetracampeón!

El resumen de la Jornada - La historia se repite. No hay quien baje a Brasil del cajón más alto del podio. Por cuarto año consecutivo fueron los sudamericanos quienes levantaron el trofeo. La debutante Suiza no pudo detener a una veterana selección auriverde que contaba en sus filas con seis jugadores que disputaron en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 su cuarta final: Benjamín, Betinho, Buru, Mao, Sidney y André volvieron a colgarse el oro.

Los esforzados suizos presentaron batalla pero su estrella, Dejan Stankovic, no logró brillar con la misma fuerza que lo había hecho hasta aquí. Y sus goles habían sido, sin duda, una de las claves del éxito de los europeos. El talento del delantero fue recompensado con el Balón de Oro adidas concedido al mejor jugador del torneo. Además ya había acumulado hasta aquí suficiente renta como para llevarse también la Bota de Oro al máximo goleador. En la final, sólo encontró la red en una ocasión y es que la mayor parte del tiempo tuvo ante sí al mejor portero del torneo: Mao

Por segundo año consecutivo, Portugal se tuvo que consolar con la medalla de bronce. La Celeste fue la víctima de un Madjer imparable y con el punto de mira afinadísimo y es que el jugador anotó nada menos que 7 dianas, rompiendo así su propio récord (6 goles contra Camerún en 2006).

Resultados
Portugal 14-7 Uruguay
Brasil 10-5 Suiza

Gol del día
Brasil-Suiza, André 5’56’’

Golpear primero en una final, siempre es crucial psicológicamente. Y si además se hace con una acrobacia, mucho mejor. André, un experto en estas instancias, deleitó al público con la acción más celebrada del beach soccer, una chilena que encarriló la victoria auriverde.

Momentos destacados
10 goles en 12 minutos: Portugal-Uruguay fue el partido de los récords goleadores y todo comenzó en una locura de segundo periodo en el que se celebraron 10 dianas. Nunca antes un intervalo había visto un festival de goles tan intenso.

Pólvora mojada: Sin duda los goles de Stankovic han sido vitales para llevar a Suiza hasta la final, y en esta cita se demostró que si el nueve no marca, los helvéticos pierden gran parte de su potencial. El máximo anotador del torneo, que había marcado como mínimo dos goles en cada partido, y siempre golpeando en el primer periodo, sólo encontró la red a falta de 24 segundos para el final. La falta de puntería de su cicerone pesó demasiado, aunque surgieron otros que acudieron al rescate para reparar el honor suizo en el último tramo.

A pesar de todo: a menos de tres minutos para el final, el capitán suizo Angelo Schirinzi anotó el cuarto gol de la noche para los suizos, que aprovecharon que Brasil levantó el pie del acelerador. Lograron anotarles 5 goles, el mayor número de goles concedidos por la auriverde en una final. Y a pesar de perder por 5 de diferencia, los europeos celebraron cada una de sus dianas, dedicándoselas al público que siempre les había apoyado.

Luz, color y samba: Si la grada fue una fiesta durante toda la tarde ¡y es que tocó celebrar nada menos que 36 goles en apenas tres horas!, el broche fue espectacular. Los anfitriones dubaitíes despidieron a sus invitados con un espectáculo de luz y sonido impresionante. Además de los deslumbrantes fuegos artificiales, la arena fue el lienzo donde varios láseres dibujaron el beach soccer en colores. El show fue tan impresionante que incluso llegó a callar a los incontenibles brasileños que pospusieron unos minutos sus sambas. Por ser un excelente anfitrión, ¡gracias por todo Dubai!

Números que hablan
21 goles anotados en un solo partido es un récord que será difícil de batir. Y ése fue el número de dianas que celebró la afición presente en las gradas para el Portugal-Uruguay. Hasta aquí, la cifra límite.

Las frases…
“Es un placer para mí jugar en este equipo, con unos compañeros que me ayuda tanto a anotar goles y que me han ayudado a batir otro récord. Queríamos al menos una medalla para brindársela a la afición portuguesa. Siempre es un honor recibir un premio individual, pero esperemos que un día también podamos ser campeones”, Madjer, capitán de Portugal.

“En primer lugar nos toca felicitar a Brasil porque ha sido el mejor. Igualmente estoy muy orgulloso de mi equipo que luchó hasta el final del partido y logró anotarle cinco goles a Brasil, que no es fácil. Ha sido un torneo estupendo, hemos hecho un gran trabajo. Podemos sentirnos orgulloso”, Angelo Schirinzi, capitán de Suiza.

“Gracias a Dios y a este grupo maravilloso de jugadores se pudo lograr la cuarta corona. La unión, el respeto, el amor que hay en este vestuario nos ha guiado a este éxito, a este cuarto título, que es la recompensa a mucho trabajo. Se lo brindamos a nuestras familias, al pueblo brasileño y a todos los que nos han apoyado en el camino”, Benjamín, capitán de Brasil.


Fuente: http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=1138279.html#brasil+tetracampeon
ilcapo_mcfc
ilcapo_mcfc
The Mancunian Warrior
The Mancunian Warrior

Cantidad de envíos : 7424
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 29
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 Empty Re: Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.